PP: del silencio a la ofensiva antiescraches

5
PAH_intento_escrache_Posada
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el pasado viernes, día 12, durante el intento de 'escrache' al presidente de Congreso, Jesús Posada, que finalmente impidió la policía. / Efe

El gobierno de Mariano Rajoy barajó la posibilidad de ocultar los primeros episodios de acoso a ciertos miembros del Gobierno y del PP, para evitar el "efecto contagio" que, según fuentes gubernamentales, abonadas a esta tesis, ha llevado a la  escalada de escraches, que afecta fundametalmente a dirigentes populares. De hecho, según estas misma fuentes, el más firme partidario de silenciar, en un primer momento, los escraches en domicilios de drigentes del PP fue el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fuentes de la dirección del PP aseguran que el titular de Interior, además de llamar para interesarse por los primeros afectados por los escraches, sugería a las primeras víctimas de los acosos a domicilio que no dieran publicidad al episodio en cuestión, para evitar el efecto contagio y para negar la notoriedad buscada  por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en cada una de sus actuaciones.

Sin embargo, ni todos los miembros del gobierno estaban de acuerdo, ni todos los  dirigentes del PP siguieron los consejos de Fernández Díaz. Uno de los que no lo hizo, por ejemplo, fue el diputado por Valencia y dirigente del PP, Esteban González Pons, que denunció su caso y el hecho de que los acosadores llegaran hasta la puerta de su casa y se encararan con su hijo.

Desde el episodio ocurrido con Estban González  Pons se han sucedido los escraches en los domicilios de diversos políticos del PP y, tanto en el partido como en el gobierno, ha triunfado la tesis de que no sólo hay que hacer públicos los acosos, sino combatirlos con la ley en la mano y explicar que es una maniobra "de la izquierda" para tratar de "ganar en la calle lo que no ganaron en las urnas".

Con la linea de actuación ya decidida , tanto la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, víctima de un escrache la pasada semana, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han arremetido contra la práctica de los acosos en los domicilios de los políticos, así como contra quienes lo practican. El ataque  más duro, sin duda, lo protagonizaba ayer mismo la número dos del PP, al tildar de "nazismo puro" la práctica del escrache.  

Mientras, en el Ministerio del Interior secretario de Estado y ministro no se ponen de acuerdo en si hay que establecer un perímetro predeterminado que acordone la casa de los políticos que vayan a ser  víctimas de los escraches, hay acuerdo y unanimidad en el PP en lo  que al "manual de estilo" se refiere: no llamar eufemísticamente escrache a un acoso que está tipificado en el Código Penal. Por lo demás, aunque el ministro Fernández Díaz se quedara solo en su día con su tesis de la necesidad de silenciar  los escraches, hoy es un miembro más de partido y gobierno que anda en plena campaña de movilización contra la práctica del escrache, acoso o coacción a diputados del PP.

5 Comments
  1. juanjo says

    Continúo con las mismas preguntas:
    ¿Dónde estaban estas gentes cuando los escraches de la derechonas contra Bibiana Aído? ¿Acaso ha habido algún escraches más vil e ignominioso que el llevado a cabo contra el domicilio de sus padres en Alcalá de los Ganzules? ¿Y qué decir de la siniestra manipulación del muñeco aído por diferentes esbirros de la derechona?
    ¿Dónde estaban estas gentes cuando las derechonas hacían sus escraches contra la clínica Isadora, Dator y otros centros autorizados para llevar a cabo IVE?
    ¿Dónde estaba la Cospedal y sus nazis cuando las derechonas llevaban sus violentos escraches contras el congreso internacional sobre el aborto en el hotel Melia de Sevilla?
    En fin, ¿dónde estaban toda esa derechona del PP, que hoy protesta, pero que entonces aplaudía hasta con las orejas cuando a Zapatero le escracheaban una y otra vez en los actos públicos, incluidos los desfiles militares del día de la fiesta nacional?
    ¿Dónde estaban estas gentes cuando los obispones del brazo de la derechona recurría a toda clase de triquiñuelas, calumnia y mendacidades para organizar sus saraos en el centro de Madrid contra el Gobierno Zapatero?
    Uno lo tiene claro: ESTABAN CON LA DERECHONA

  2. juan gaviota says

    Queda claro que a los indefensos políticos no les gusta que los intimiden personas blandiendo una pancarta, o con el atronador sonido de las cacerolas, o con el lastimero lamento de los desposeídos.
    La solución para tantos desmanes, es muy sencilla, compren y adiestren violentos perros de presa y lanzenlos contra la plebe, es un viejo método que nunca falla. (Les aseguro que el espectáculo visto desde el balcón de su piso en propiedad ,será muy divertido.)

  3. juanjo says

    Pero ¿qué quieren estos individuos? O lo que sean
    La ESPE acusa a los escraches de Etarras y totalitarismo y la COSPEDAL de Nazis
    Pero ¿hay algo más totalitario y más nazi que la conducta que ellos y ellas (el PP) están llevando con los trabajadores?
    ,,,,,
    Hoy mismo denuncia El Mundo una agresión tan infame como el hecho de que el HOSPITAL CLíNICO ha aprovechado la baja de maternidad de 14 mujeres para extinguirlas los contratos. ESO ES JUSTAMENTE LO QUE HACIAN LOS NAZIS EXPULSAR A LAS MADRES DEL TRABAJO.

    Esto, solamente esto, es más grave, mucho más grave que todos los escraches y 100.000 más que se hagan.

    Yo diría que incluso más graves que todos los latrocinios de sus chorizos y los de los ERES.
    ..
    ES DE ESPERAR QUE LA OPOSICIÓN Y LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS Y LOS SINDICATOS, AMEN DE LLEVAR ESTO A LA PUERTA DE LOS CULPABLES LO LLEVEN TAMBIÉN AL TRIBUNAL EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y A LA ORGANIACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO
    Pero además,
    Nos engañaron con falsas promesas electorales
    Están llenos de chorizos: Barcenas, Sepulveda, Balta, J. Matas, Feijóo, Naseiro, Sanchís, Palop, , C. Fabra, , Pérez Villar, Gabriel Cañellas, J.M. Tabares, J. M. Peña, L. F. Cartagena, M. Soriano, P. Zúñiga E. Gimenez-Reyna, F. López-Amor, J. Font, J. J. Cardona, A. Nadal, P. Zúñiga, F. Jiménez Carmona, A. M. Magallares, P. Rodríguez, P. Hernández Mateo, D. Ramos, apodado “el Dioni”, J. Lanzarote, F. Gilet, M. Segovia, I. del Río, S. Viñals, A. Moreno, J. Pedroche, J Barbadillo, J. M. Cepeda, L. Díaz Alperi, Juan Aycart, N. Sáenz de Adana, J. L. Olivas, F. San Román,
    Nos suben los impuestos.
    Nos dejan sin casa.
    Incrementan el paro
    Nos enajenan los bienes públicos.
    Despiden profesores de la educación pública, mientras incrementan las subvenciones a la privada.
    Erosionan gravemente derechos laborales que tanto costó conseguir: POR EJEMPLO, LO DE LOS DESPIDOS DE LAS EMBARADAS.

  4. juan gaviota says

    A estas alturas de la película ,los PPeros no engañan a nadie, los del PPSOE tampoco, todas las personas que se creen sus promesas ,son adictos a los colorines de las camisetas que lucen.
    Todos los desmanes que están ejecutando, son legales ,que no justos y obviamente son producto de la inconsciencia del votante, y de la mala conciencia de los ejecutores sumariales, designados por la cúpula del sistema, para implementar su hoja de ruta.
    Resumiendo; Todo para los ricos (Los ganadores), nada para los pobres (Los perdedores).

Leave A Reply