Cospedal acorrala a Rato y fuerza su marcha voluntaria del PP

3
Rodrigo_Rato_Audiencia
Rodrigo Rato, a su salida de la Audiencia Nacional donde declaró como imputado en el 'caso de las tarjetas negras' de Caja Madrid, el pasado 16 de octubre. / Kiko Huesca (Efe)

Por carta y apenas unos segundos antes de que el PP le mandase un Burofax, para comunicarle su citación a declarar ante el comité de Control y Garantías, Rodrigo Rato daba a última hora del día de ayer su brazo torcer y pedía su supensión temporal de militancia. Atrás quedaban semanas de presiones, pelea interna y tensiones entre los dirigentes del PP, unos partidarios de purgar a Rato y a los otros 11 militantes del PP implicados en el bochornoso escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid, y otros de dejar pasar el tiempo y esperar a ver cómo transcurrían en sede judicial estos asuntos.

Por encima de todos ellos, según han asegurado fuentes de la dirección del PP a cuartopoder.es, el presidente, Mariano Rajoy, se resistía a tomar una decisión. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, era partidaria de suspender a Rato de militancia de forma cautelar, desde que estalló el escándalo de las tarjetas. Pero su opinión no bastaba si no tenía el plácet de Rajoy. Y éste no lo dio. No fue suficiente el anuncio de Rato de que no pensaba abandonar el PP, una vez conocidos los detalles del uso de las tarjetas, algo que ciertos dirigentes populares consideraron todo un "órdago" del ex director gerente del FMI. Rajoy siguió sin tomar la decisión de forzar su salida del PP. No le convenció la decisión del PSOE de expulsar a los 10 militantes suyos implicados, o las quejas y murmullos de barones y candidatos a alcaldías que ven aproximarse sus elecciones y no quieren que un escándalo de este tipo les perjudique. De hecho, el discreto presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, dio alta y clara su opinión sobre la necesaria salida del PP de su compañero Rodrigo Rato. Hay en el PP quienes, por cierto, advierten de que esta sorprendente salida a la luz de Fabra tiene que ver con el desenlace previsto: la expulsión de Rodrigo Rato del PP.

Con toda esa olla en ebullición, la cúpula popular hizo llegar ayer a los miembros del Comité Nacional del PP que, por la tarde, ese asunto quedaría zanjado. Rajoy había aceptado, finalmente, que el Comité de Derechos y Garantías citase a declarar a Rato a finales de la presente semana o, a lo sumo, a principios de la siguiente. Rato, sabedor de que no se iba a ahorrar el bochorno y la vergüenza y de que con más o menos celeridad, acabaría siendo expulsado, optó por dar su brazo a torcer. Como nueva concesión, el PP le permitió ser él mismo quien se adelantase y anunciase su salida "voluntaria" del partido. Rato se tenía que comer ayer sus palabras, las que pronunció tras el estallido del caso de las tarjetas negras de Caja Madrid, cuando dijo que no pensaba marcharse del PP en ningún caso. Rato se vio forzado a a solicitar la suspensión temporal de militancia, mientras desde el propio PP se escuchaban voces críticas por la gestión de este asunto. Varios de los barones y no pocos dirigentes populares admitían anoche que haber mantenido a Rato en sus filas, mientras se iban desgranando los gastos de las tarjetas de la vergüenza había sido un "error político" y lamentaban que esa supuesta "falta de reflejos" de la dirección del PP pueda tener consecuencias ante el electorado en las próximos comicios.

3 Comments
  1. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicado de la Resistencia :

    En recientes fechas, en el fin de semana del 12 de octubre, fiesta de los españolistas, hemos asistido a un nuevo giro en torno al camino emprendido por las autoridades catalanas para la realización de una Consulta en la que el Pueblo Catalán debía expresar su voluntad política.

    Este cambio de rumbo, ha supuesto un auténtico golpe de timón que amenaza con llevar a pique a la nave en la que todos los que quieren la realización de la consulta se habían embarcado con gran esperanza e ilusión en un proyecto común.

    Hasta ahora, el President de la Generalitat Artur Mas, había dado muestras de sensatez y firmeza ante la presión a la que todo este proceso se está viendo sometida por parte de los medios de prensa, radio, TV,etc, afines a las tesis neofascistas del espectro político españolista, encabezado por el Bipartido ( pp-psoe ).

    Sin embargo, la cercanía de una fecha que se había puesto como límite para decidir si se continuaba con el proceso hacia la consulta, ( tras la suspensión dictaminada por el aparato judicial al servicio del Régimen español )ha derivado en una marcha atrás por parte de Artur Mas, que ha anunciado una consulta alternativa, que ofrece muchas dudas:
    en su sistema organizativo, en su carácter no vinculante, en el tiempo para su desarrollo,etc.

    No entendemos el porqué de este auténtico paso atrás del President Mas, y no deseamos que se dé esta imagen de ambigüedad, de dudas y miedos, que está sirviendo de burla y escarnio por parte de los medios y tertulias de radio, TV, etc.,españoles , totalemtne fascistizados en su ideología imperialista y opresora, partidarios todos ellos de mantener el yugo español sobre la cerviz de los Pueblos que aspiran a la libertad y a instituir un sistema plenamente democrático en sus territorios.

    En fechas aún más recientes, el 19 de octubre, hemos conocido las declaraciones a favor de celebrar ya , sin más demoras, unas elecciones plebiscitarias y la posterior Declaración Unilateral de Independencia (DUI ), por parte de plataformas sociales y políticas como la ANC y Ômnium Cultural, que abundan en los principios apuntados por otras formaciones como ERC y CUP.

    Desde la Resistencia Antiespañola compartimos plenamente, en este nuevo escenario planteado, la celebración de Elecciones Plebiscitarias a la mayor brevedad posible, y a continuación, la inmediata Declaración de Independencia por parte de las autoridades catalanas.

    En el camino emprendido no caben medias tintas ni cambios arbitrarios en los procedimientos a seguir.Es necesario tener una voluntad firme e inquebrantable para seguir en la lucha y no caer en el derrotismo al primer obstáculo que se interponga en la senda trazada.

    La consulta alternativa planteada por Artur Mas, no goza de nuestro máximo apoyo, parece algo sacado a botepronto, de manera improvisada, y que no ofrece garantías de ir en un sentido propicio y favorable para los que amamos la libertad y la buscamos en la vía de la independencia.

    Desde nuestra organización resistencial , apoyamos con firmeza y plena confianza, el buen hacer y las justas peticiones de elecciones plebiscitarias formuladas por parte de ANC, Òmnium .ERC, CUP, y otros colectivos , y pedimos al President Mas, que renueve su compromiso con la causa de la libertad, y convoque cuanto antes unas elecciones plebiscitarias , que se muestran en el horizonte como la vía más plausible y digna para dar cauce al sentir de la Nación Catalana.

    Animamos, finalmente, al Pueblo Catalán a seguir movilizándose sin desfallecer a favor de la libertad y por la Independencia de Catalunya, para que el proceso emprendido no caiga en saco roto, lo cual sería el mayor deseo de los españolistas.

    Catalanes, no os rindáis, seguid la lucha !!! Fin a la Ocupación española !!!
    Vivan los pueblos que luchan por su libertad !!!

  2. RAMÓN MORENO PALAU says

    El que un tipejo tan siniestro,cinico y codicioso como RODRIGO RATO continue formando parte del PP-en el que es un simple militante de a pie,sabemos que su tiempo lo ocupa en suculentos cargos en multinacionales-es una verguenza y una tomadura de pelo,ya es hora de desenmascarar a este autentico bluff,causante del desastre del ladrillo,pesimo gestor de FMI idem de BANKIA,la opinión publica espero que alguno de los 83 golfos de las tarjetas dé con sus huesos en la carcel o reintegre hasta el ultimo centimo robado a la ciudadania,hubo una epoca en que este sujeto era un autentico totem del PP y se especulaba con que incluso podia ser designado por el dedo de José maria el prepotente para seguir como presidente del gobierno,la tragedia del 11 M frustró que MARIANITO SCROOGE nos amargase la vida en el 2004,pero en el 2011 ya NO HUBO manera,EL PArtido podrido LLEGABA al poder con mayoria absoluta tras una campaña mezquina y demoledora contra el apocado ZP,una de esas campañas sucias y miserables,especialidad del partido de los grandes oligarcas y de los politicos mas podridos-con permiso de CIU Y PSOE,naturalmente-

Leave A Reply