Bárcenas condiciona los planes electorales de Rajoy

4
Rajoy_declaraciones_Bárcenas
Rajoy durante su conversación con los periodistas sobre el 'caso Bárcenas', ayer, en los pasillos del Congreso. "Ya no es del PP", dijo el presidente del Gobierno. / P. Campos (Efe)

El ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, sigue siendo una de las peores pesadillas del Partido Popular. En esta ocasión, es su futuro judicial el que se ha interpuesto en los planes del presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Y es que, según han confirmado fuentes judiciales a cuartopoder.es, pese a estar prácticamente concluida la investigación, el juicio contra Luis Bárcenas no podrá celebrarse hasta finales de este año o principios de 2016. El "atasco" judicial puede hacer coincidir el juicio contra Bárcenas con los planes de Rajoy de agotar la legislatura y convocar elecciones a principios de 2016.

Fuentes de la Audiencia Nacional aseguran también que este tribunal tiene prácticamente copado todo este año 2015 en lo que a fechas para celebración de grandes juicios se refiere. Por eso, no consideran posible que la vista contra el extesorero Luis Bárcenas pudiese celebrarse antes de finales de 2015 o, incluso, hasta principios del próximo 2016.

Por otra parte, dirigentes del PP que antes de las vacaciones navideñas aseguraban que "el presidente va a agotar la legislatura al máximo posible", lo que supondría celebrar los comicios a principios de 2016, han cambiado de idea recientemente y aseguran que "lo más probable es que se celebren a finales de este 2015". Si entonces argumentaban que Rajoy quería disolver las Cortes tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado –su tramitación suele concluir en el mes de diciembre, aunque podría acelerarse para la ocasión–, por si se avecinaba inestabilidad política y añadían que, electoralmente, al PP le interesaba retrasar al máximo la convocatoria electoral con el fin de que "los ciudadanos tengan más tiempo para darse cuenta de que estamos en plena recuperación económica", ahora las cosas han cambiado. Dirigentes del PP consultados por cuartopoder.es admiten: "lo peor que nos puede pasar es que estemos en campaña mientras se celebra el juicio contra Bárcenas".

Por todo ello, algunos miembros de la cúpula del PP han asegurado a este diario que Rajoy no va a arriesgarse a celebrar las elecciones durante o inmediatamente después del juicio contra Bárcenas. La recuperación económica y la estabilidad económica, antes argumentos de peso, pierden ahora vigencia ante la posibilidad de que Bárcenas, que ya fue una de las peores pesadillas del PP al principio de la presente legislatura, vuelva a serlo de nuevo al final.

4 Comments
  1. Borja Garcia Zapardiel says
  2. ARKAITZ says

    mr mafia criminal gurteliana pepera barcenasgate de los psicopatas de al mentira la difamacion la manipulacion el insulto el robo pepero la estafa gurteliana la pedofilia pepera la pederasita pepera del opus dei RESIGNATION AND PRISON PSYCHIATRIC MENTAL PLEASE

Leave A Reply