Bankia, entidad cuyo rescate ha sido el más caro de la historia, repartirá dividendos

5
Goirigolzarri_Bankia_reparto_dividendos
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en una imagen de archivo. / Efe

El Consejo de Administración de Bankia anunciará con toda probabilidad en los próximos días su decisión de repartir dividendos entre sus accionistas, en este año 2015, con cargo al ejercicio 2014. Miembros de su cúpula dirigente han asegurado a cuartopoder.es que "el ejercicio 2014 se cierra con muy buenas cifras y que, la mejor forma de hacerlo evidente es repartir dividendos entre sus accionistas".

La entidad cuyo rescate ha sido el más caro en la historia de España se siente fuerte, según los miembros de su dirección. Por eso y a pesar de esos 23.465 millones de euros que el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) y, por ende el Estado español, tuvo que poner para poder reflotar a la entidad, Bankia empieza su particular salida de la crisis y lo celebra y certifica con ese "reparto" de beneficios.

Fuentes de la entidad aseguran, asimismo, que ese dividendo que se repartirá entre el accionariado de Bankia se fijará en torno al 25% de los beneficios, aunque se reservan por ahora la cifra, puesto que todavía están pendientes de saber qué cantidad tienen que destinar a provisión de fondos para hacer frente a las posibles responsabilidades por la presunta salida irregular a Bolsa en 2011. En todo caso, esperan hacer pública la cifra final y el dividendo decidido antes de finales de febrero.

Directivos de la entidad no consideran "en absoluto" paradójico que una entidad intervenida y sostenida por las arcas públicas con cargo a un rescate solicitado al Banco Central Europeo, pueda repartir dividendos entre su accionariado. Por el contrario, argumentan que, puesto que "el mayor accionariado de Bankia con un 62% es el BFA , de titularidad enteramente pública, se está contribuyendo a engrosar las arcas públicas" y, de algún modo, se empieza a reportar algún beneficio al erario público. Por otra parte, argumentan estas mismas fuentes, el 38% restante está en manos de accionistas que son, en buena medida, aquellos preferentistas que pactaron en su día con la entidad financiera convertir esas preferentes en acciones. A ellos, por tanto, también se les empezaría a reportar beneficios de aquella controvertida inversión.

5 Comments
  1. Piedra says

    Veremos cuanto tardan en reprivatizarla.

  2. nel says

    Primero tendrá que devolver todo el dinero del rescate hecho a costa de los españoles.

  3. uzyteczna strona says

    Thanks for the goresso tips on credit repair on this particular site. Some tips i would tell people is to give up a mentality that they can buy at this point and fork out later. Like a society we all tend to repeat this for many issues. This includes trips, furniture, in addition to items we would like. However, it is advisable to separate your own wants from the needs. If you are working to boost your credit score you really have to make some trade-offs. For example you possibly can shop online to save money or you can look at second hand stores instead of high priced department stores regarding clothing.

Leave A Reply