Las páginas de contactos, bajo sospecha

29
shutterstock_96123290
Imagen: Shutterstock

La popularización de Internet ha cambiado los hábitos para ligar. Se calcula que una de cada cinco parejas se ha conocido en la Red, y el porcentaje sube a cuatro de cada cinco en el caso de las relaciones homosexuales.

Muchos internautas utilizan las redes sociales para conocer gente y ligar. Hasta el 20% de los usuarios de Facebook segura haber llegado a conocer y entablar algún tipo de relación con otros usuarios de la plataforma. Pero el sentimiento de soledad de muchos individuos o los problemas de timidez, entre otras razones, ha dado lugar también en los últimos años a un aumento de la demanda de servicios online de búsqueda de pareja y páginas de contactos.

Incluso han surgido servicios – a priori muy rentables- que se han especializado en conseguir citas y crear coartadas a sus usuarios con el objeto de que puedan mantener una relación extramatrimonial y llevar una aventura en secreto.

La curiosidad ha llevado a muchos internautas a probar estos servicios, pero la experiencia de algunos de ellos también les han llevado a afirmar que no son más que un fraude, y han saltado las alarmas.

No hace falta nada más que navegar un poco por algunos foros de Internet para encontrar experiencias de usuarios que comentan la escasa seriedad de estos servicios. Las quejas han tomado cuerpo esta semana en la voz de una ex trabajadora de la web de citas y contactos Ashley Madison. Doriana Silva, una inmigrante canadiense afincada en Toronto, asegura que fue contratada por la compañía con el único propósito de crear mil perfiles falsos de mujeres exuberantes.

El objetivo era atraer a hombres que se registraran –pasando por caja- en el servicio Premium de la web de contactos. Silva ha realizado esta acusación como parte de una denuncia que ha presentado contra Ashley Madison, en la que reclama a la compañía 20 millones de dólares por el daño que sufrió en sus muñecas durante la creación de tal cantidad de perfiles en un espacio muy reducido de tiempo.

A pesar de lo peculiar de la denuncia en sí, Silva reconoce que la práctica de crear perfiles falsos se da en muchas otras páginas web similares. Al parecer, es una práctica extendida en el sector, y viene a corroborar las quejas que muchos usuarios han dejado en redes sociales y foros.

En algunos se señala que este tipo de páginas permiten a los usuarios registrarse de manera gratuita e incluso crear el perfil subiendo fotografías. Tan pronto lo hacen, comienzan a recibir todo tipo de mensajes, peticiones de chat… pero es imposible interactuar con la persona que se supone que hay al otro lado si uno no se suscribe a la versión de pago de servicio.

Muchos pican en el anzuelo, pensando que tienen varios candidatos o candidatas esperándoles, y pagan la cuota, generalmente anual porque supone obtener un descuento frente a los precios mensuales. Una vez inscritos y abonado el servicio, muchos usuarios se quejan de que entonces dejan de recibir mensajes y reclamos. Algunos incluso denuncian que son los propios empleados de este tipo de compañías lo que responden a los mensajes.

¿Es cierto que las compañías inflan sus bases de datos con usuarios inexistentes? Christoph Kraemer, portavoz en España de Ashley Madison, que se vanagloria de ser la página web de contactos para infieles más visitada del mundo, anunciaba recientemente que su plataforma contaba en España con 1.100.000 inscritos.

Es decir, 1.100.000 personas casadas o con pareja que están buscando a otros para ser infieles. Con una población adulta en España según el INE cercana a los 30 millones de individuos, si descontáramos los que no están casados o en pareja, el porcentaje de infieles que obtendríamos sería brutal, de ser real el número de inscritos en Ashley Madison. La cifra sería comparable a la de personas que utilizan otros servicios online como LinkedIn en España, por poner un ejemplo.

Teniendo en cuenta que hay otras páginas similares que también ofrecen estos servicios, la conclusión que obtendríamos, si estos datos fueran reales, es que el adulterio es el deporte favorito de todos los españoles, con mucha diferencia. Según ha reconocido Kraemer en más de una ocasión, los españoles son los campeones de Europa en adulterio.

Algunos países como Singapur, alegando motivos morales, ha prohibido el uso de este tipo de páginas que ofrecen servicios para ayudar a cometer adulterio.

Sin embargo, las sospechas y las quejas no sólo recaen sobre páginas como Ashley Madison, en boca de todos tras la demanda de su ex trabajadora esta semana, sino que los usuarios también muestran su descontento con otros servicios. Algunos foros cargan contra una página social de contactos llamada Badoo.

Junto a las quejas de recepción de mensajes que invitan a acceder al área Premium del servicio, previo pago, algunos usuarios también denuncian que parece prácticamente imposible darse de baja del servicio. No sólo por las dificultades a la hora de encontrar cómo darse de baja, sino porque los mensajes siguen llegando incluso después de haberse tramitado esta.

Meetic también recibe quejas en foros y redes sociales. En este caso, motivadas por la renovación automática de las suscricpiones. El usuario debe comunicar activamente a la plataforma que no desea pagar nuevamente por el servicio Premium que ya contratase. Aunque existe la opción, algunos usuarios señalan que está tan escondida en el site que es casi imposible encontrarla.

Sean ciertas o no todas las acusaciones, lo cierto es que la sospecha sobrevuela sobre este tipo de páginas web que, en algunas ocasiones, inflan al menos las cifras de sus bases de usuarios.

29 Comments
  1. Robert says

    Maravilloso articulo, yo he estado en un par de páginas de las que comentáis y es totalmente cierto que es prácticamente imposible darse de baja…

    Actualmente estoy inscrito en amistados.com que es una página por el estilo, pero totalmente gratuita, y no recibes correos a no ser que realmente te escriba alguien

    Saludos

  2. quino90 says

    Muy bien explicado, yo estoy en una web de contactos que se llama http://www.crushfast.com al parecer es nueva pero lo mejor de todo es que solo cobran 2 euros al mes o 4 por tres meses y 10 ofreciendote 6 meses , y no hay renovaciones automaticas de suscripcion,eso es lo bueno, ademas tiene un sistema de prepago, es decir puedes poner dinero en tu cuenta y gastarlo cuando quieras, esta bien, yo lo gasto en servicios adicionañles, como tarjetas electronicas, etc

  3. uiy says

    Hace unos años meetic estaba bien pero ahora utiliza los trucos y malas artes de AshleyMadison.(aunque comparados con estos últimos son unos santos) Es decir, correos «gancho» (recibir un flechazo o dos de una chica a los 10 segundos de inscribirte y cuyo perfil pone que hace una semana que no se conecta ya me dirás). Cualquier intento de leer un mail (por cierto otro truco sibilino es el de inscribirte y decirte que tienes un mail, pero si no pagas no lo puedes leer, entonces claro, pagas y resulta que es un p.ut.o mail DE BIENVENIDA!!!
    Antes hace muchos años está página de contactos para la mujer era gratuita, el hombre pagaba el abono y mandaba mensajes y la mujer le podía responder, se pasaban los email y ya contactaban fuera del Meetc, con el tiempo Meetc se dió cuenta que no era negocio,así que pusieron el abono para el hombre como para la mujer, es decir si no pagan ambos no pueden contactar y aquí es donde viene un poco el engaño. Muchos hombres paga su abono y manda un mensaje, la chica recibe el mensaje pero no puede leerlo, ni si quiera puede abrirlo, y el hombre se piensa que si.(hace unos años sí PERO AHORA NO). Tener un pase Premiun NO SIRVE PARA NADA si la chica con la que quieres contactar no está abonada. NO TIREIS EL DINERO.

    Juegan con las probabilidades, como las compañias de seguros médicos. Si se entorpece y dificulta el proceso de cancelación de pase, estadisticamente aumenta la gente que se descuida y lo deja activado e incrementan la facturación.(y más si por defecto se queda activado) Es pura estadística. Te dicen que no puedes cancelar el pase hasta que no pasan 24 horas cuando se deberia hacer inmediatamente. De momento no te cobran por dar tu pefil de baja, como los trileros de ashleymadison.

    LA MENOS MALA CREO QUE ES BADO.O ESA, AUNQUE ESTÁ SATURADA pero es la que menos tima y te puedes dar de baja inmediatamente. Creo que la página empezó a decaer cuando la compraron los de MATCH. Además, con el facebook, wassap, skype etc NO SE COMEN UNA ROSCA YA y tienen que cobrar lo máximo aunque se vayan a la porra, que se irán. Son los últimos coletazos de una página que hace unos añitos estaba bien. NO OS APUNTEIS.

  4. Dwarf says

    Badoo no es mala?? no me fio nada de esa compañia de colorines

  5. jflores says

    Quise darme de baja, puesto que no había encontrado lo que buscaba.
    Resultó francamente complicado, por los trámites para dejar de pagar y la baja para dejar de recibir 50 correos.
    Por fin encontré una solución…Entonces, si puedo darles un consejo, utilicen los servicios de http://es.sos-internet.com/ para darse de baja. Eficaz y definitivo.
    Probado y aprobado; recurriré a ellos si algún día vuelvo a tener un problema con las páginas de contacto.

  6. ayo says

    ¿no nos podrían representar una organización de consumidores y usuarios a enjuiciarles y que al menos nos devuelvan el dinero invertido, o tirado? porque está claro que es un timo y como tal debe ser tratado, digo yo.
    Yo antes de leer este artículo creía que eran tíos que se hacían pasar por mujeres por diversión y en la misma pàgina lo reporté, me mandaban a las preguntas frecuentes y nunca se hacía efectiva la queja.
    Gracias. Oscar Sospedra Rodríguez
    Atentamente y esperando una respuesta me quedo.

  7. NoRadioPeroHead says

    Muy buen articulo, gracias!
    Mis experiencias:
    – badoo: un desastre. Mientras estas en posiciones arriba (unas horas) recibes un montón de respuestas asquerosas y tontas de putas y de webs para pagar para tocarte tu mismo en frente de tu ordenador, que tentador, jaja!, luego nada, pero nada mas, excepto la publicidad engañadora (dicen que tienes nuevo mensaje privado, pero no es así). Si quieres quedar en una posición arriba en el listado tienes que pagar, te costaría alrededor de 20 Euros por día porque cada pago te sube solo por unos minutos. Este pagina «gratis» es en realidad la mas cara de todas. Pura estafa.
    – meetic: han censurado mi perfil, porque he puesto un texto un poco alternativo (pero nada sexual o maleducado). Me han cambiado el texto sin preguntarme y así quitado lo individual de mi presentación. Han borrado mi foto porque no ha mostrado toda la cabeza (era cortado en la mitad de la frente, pero mostraba toda la cara…).
    He visto solo perfiles de mujeres muy serias, muy convencionales, tipo secretaria que ya sabe de que color tiene que ser el coche de su pareja ideal, mas las profesionales de siempre. Nada divertido.
    – ahora tengo un perfil en una pagina que de verdad me gusta. No quiero hacer publicidad directa, pero es de una empresa francesa y se llama algo con tío… Es totalmente gratis (puedes pagar, pero no es necesario). Para mi personalmente hay demasiadas jovencitas y no tantas mujeres atractivas al otro lado de las 35… (tengo mas que 50 años), pero aun así ya tenía mas que 10 citas con mujeres entre 19 y 46 años en tres meses. No he encontrado mi gran amor todavía, pero algunos pequeños sí, y eso no es nada 🙂 ….

  8. Kike says

    Timo, timo, timo…
    Para más cachondeo, después de leer multitud de críticas negativas decide arriesgarme. Solo 49€ ya que otros avisaban de timos varios más así que evidentemente dilatándolo en un periodo de 3 semanas dosificando el crédito y descartando las dudosa sigue siendo un TIMO jajaja para pringaos como yo jajaja. Incluso decidí hacerme un perfil de mujer y otro timo mas. El que folle con esto con un coño que merezca la pena que lo publique a lo grande porque será el único.
    Coñas aparte
    Que les jodan a los de ashley Madison. Antes de pagar aquí vete de putas o invita a cinco chivas a copas que tendrás mas posibilidades y felicidad de hablar con una tía
    Fuck off ashley que te pille un hacker que te joda bien

  9. singlestar.es says

    os recomiendo http://www.singlestar.es que es una página que pone en contacto a solteros afines en un restaurante para que se conozcan. Es una idea diferente porque te evita tener que estar meses chateando con gente que no sabes si vas a conocer a algún día. Son siempre tres chicos y tres chicas y el alta es gratuita. Sólo pagas la cena si decides apuntarte a alguna de la cenas que la página te propone.
    Divertido …no??

  10. singlestar says

    os recomiendo http://www.singlestar.es que es una página que pone en contacto a solteros afines en un restaurante para que se conozcan. Es una idea diferente porque te evita tener que estar meses chateando con gente que no sabes si vas a conocer a algún día. Son siempre tres chicos y tres chicas y el alta es gratuita. Sólo pagas la cena si decides apuntarte a alguna de la cenas que la página te propone.
    Divertido …no??

  11. alex says

    Aqui os dejo mis experiencias con estas paginas web http://infielesdospuntocero.blogspot.com.es/

  12. Jose says

    cuidado http://www.fuegodevida.com es una estafa manipulan correos correos, para hacerte creer que alguien esta interesado en ti y una vez que as pagado, lo que creeias que puede ser un contacto no hay nadie que este interesado en ti…es una estafa

  13. Jose says

    He estado en la pagina http://www.fuegodevida.com y es una estafa tengo correos de chicas interesadas en contactar y he contestado a estos correos con mis datos para quedar y no me devuelven el correo la chica que esta interesado….tener cuidado no picar, los perfiles son inventados y las fotografias de supuestas chicas, repito es una ESTAFA

  14. GREUSAM says

    holaaa a todos ALERTA ESTAFA DE LADRONES LISTOS olvidaros y no caigais
    en la famosa targeta PAYPAL todo es mentira y falso para estos estafadores de personas sanas OJOOOOO si las teneis romperlas y olvidaros chaoooo

  15. Fer says

    Ahora existe una alternativa gratuita, se trata de http://www.pasionsurvivor.es
    Todo gratis , acceso a todas las funciones.

  16. forodating says

    han montado nua web donde la gente puede comentar sin miedo a ser borrados sus comentarios en webs de contactos http:!!www.forodating.es

  17. forodating says

    han montado nua web donde la gente puede comentar sin miedo a ser borrados sus comentarios en webs de contactos http://www.forodating.es

  18. forodating says

    han montado una web donde la gente puede comentar sin miedo a ser borrados sus comentarios en webs de contactos http://www.forodating.com

  19. alexiss1973 says

    hola buenos días foreros en primer lugar advertiros de esta pagina http://www.likeyou.es es una pagina de estafa con un monton dedenuncias abordan con miles de perfiles de chicas y chicos de tu ciudad que supuetamente te han visto en Facebook o en otras paginas hablan contigo te dicen que te registres en el portal de esta pagina que supuestamente están y cuando llegas al portal que casualidad no puedes hablar con dichas personas que has estado hablando antes tienes que registrarte por un mes tres o seis meses evidentemente te ofrecen descuentos para 3 o 6 meses con privilegios de que dispondrás de videos gratuitos para ver a las personas si no no puedes hablar con ellos cuando supuestamente crees haber conocido a alguien y el usuario decide pagar una de las cuotas finales te envían un mensaje diciendo que tienes aceso libre y vas a buscar a la supuesta chica o chico que te abordo antes y que causalidad ya no te responde ni al msn ni al video asi que os recomiendo que actuéis con precaucion y que comentéis y denuncies esto en redes sociales

    en segundo lugar comentaros de una pagina fiable al 100% por lo menos yo el registro es grtuito hablas con gente también te ofrecen la posibilidad de hacerte premiun si quieres comentaros que yo en este portal ya he conocido en persona a tres chicas una cerca de mi ciudad y las otras dos de mas lejos y he tenido citas reales con las tres y también he conocido a un chico que conocio a su actual pareja por esta plataforma
    la plataforma o pagina web en cuestión se llama pof que disfrutéis de un finde semana agradable

  20. Maria amor says

    Mucho se ha escrito sobre las paginas de citas pero en pocos blogs se han analizado a fondo (uno de los pocos http://www.paginasdecontactos24.com) porque en pocos sitios detallan que casi todas las webs de este tipo son de pago, con suscripciones si realmente quieres llegar a tener contacto con otras personas, discriminando al hombre respecto de la mujer que en muchos sitios es gratuita su participacion.

  21. ranyer says

    Buenas yo me incrito en fuego de vida y al principio todoesgratis te mandan sms chicas y algunas bastante guapas de manera que si quieres contactar con ellas tienes que pagar una vez pagado tienes ventajas pero no hay manera de comunicarse con ninguna chica tener cuidado con esta pagina

  22. rovera says

    Yo hice suscripción mediante abono a tra de tarjeta bancaria de 59,90 euros para teer posibilidad de enviar mensajes mios a chicas que se decía estaban próximas a mi domicilio en Sevilla concretamente, inser tand fotos de ellas como si fuese puestas por las mismas e indicando deseos de te ner contactos de sexo dichas chicas con migo explicita y abiertamente contacté con algunas y contestaron a mis mensajes si bien al intentar enviarles teléfono o co rreo elctronico para concertar entrevista, ellas solo recibían en vez de numero mu chas XXXX ocultando el mismo e igual el correo electrónico, hice reclamación por publicidad engañosa diciéndome que solo se trataba de conocerse y enviar mensajes entre unos y otras pero estaba prohibido dar datos como domicilios, teléfono o co rreo electrónico, por supuesto que es una estafa y falsedad pues las mujeres son rea lez ya que de alguna me dicen no existe el perfil de la misma y ellas han seguido res pondiendo a los mensajes por mi enviados lo que significa que solo permiten eso men sajes pero nunca conocese unos y otras y díganme que puedo hacer y esta pagina es CITAS TRAVIESAS

    1. Yosu Ugalde says

      lo hacen para que nunca conozcas a nadie y asi te quieren tener constantemente para seguir pagandoles todos los meses con la esperanza de que puedas conocer a alguien algun dia y por eso no ves su telefono ni direccion nunca y tampoco asi nunca queren quedar

  23. Rhael says

    Me gustaria saber algo de esta pagina, citasfurtivas.com, si es real, segura y no es un timo. Thanks. R

    1. Yosu Ugalde says

      es una estafa total antes de pagar te envian mensajes y tu te crees que son chicas pero cuando ya pagas y quieres quedar con alguna desaparecen y ya no escriben mas

  24. vdiazdavia says

    Loveaholics solo me ha servido para gastar dinero.

  25. Juanjuanillo says

    Una de las paginas más activas hoy dia en MiAffaire, tiene buena pinta aunque aun queda esperar si se consiguen resultados

  26. permanente says

    Aun esperando conseguir una cita en miaffaire….veremos

  27. anonimous says

    hola amigos ,,como es normal eso de ligar por web es la leche ,,y si es gratis mejor ,,,;; bueno pues no tengo pareja y poco tiempo para conseguir algunos contactos para ,, haciones de catre ;; vamos ÉCHAR UNAS CANITAS AL AIRE me decidi a buscar por intertnet ,,y plafffffff¨¨¨ citas furtivas ¨¨´gratissss?? joder esto mola ,,,,empiezo con la subcricion gratis…me empiezan a abordar tias ,,,algunas mas buenas que ´pan recien echo¨..bueno pues a pagar para ligar asi que coji un bono ,,10 pavos ,,3 sms …la nena con buen royo ,,otros 10 pavos ,,, quiero quedar con ella y no aparece ,,2 dias despues la nena que quiere royo y aparece con una fotito semidesnuda ,,,la sigo el royo y por fin cuando la mande a tomar ,,por,,,,,, y le puse al descubierto de fraude que me estaban haciendo ..me solto unas carcajadas y me manda otra fotito provocadora diciendo que siguiera mandando sms que soy un tio de p,,,madre y le daba pena perderme ,,,CITAS FURTIVAS ,,,FRAUDE TOTAL ,,,.2ª prueba ,,FUEGO DE VIDA ::: cambia tootalmente el esquema de atraer al hombre …cojo un mes ..30 pavos ,,,empiezo con ello …y todas las contestaciones e invitaciones en horarios laborables ,,(teoricamente los que trabajamos estamos en internet masivamente en horario de ocio ..la mayoria de la actividad por parte de todos tendria que ser por la noche ….pues no es asi ::::: consigo en un mes contactos de sms con mas de 10 nenas ,,cuando voy a quedar con ellas ..no ha manera desaparecen como por arte de magia ..se paso el plazo y me colocaron un mes mas sin querer 30 pavos mas ….despues de intentarlo con chicas de madrid …toledo ..guadalajara,,,incluso alguna prometiendome sexo del bueno y a tope sin problemas ,,,imposible poder quedar con ninguna ,,,FUEGO DE VIDA … fraude total ,,,lo que mas jode de todo es que por una tia buena , nos estara contestando un` maromo `con mas barba que yo .y encima entre ellos se partiran el culo de risa ,lellendo nuestros sms presuntamente mandados a tias buenas ,,,me siento impotente ante esto ,,,,me sube la testosterona de no poder partirle la cara a nigun caradura de estos ,,,,,,,,mi pregunta es.?,,,, como conseguimos denunciar esto para que estos desgraciados ,,mafiosos puedan ser investigados y sancinados ante este fraude ;;;;????…(por favor dadme respuestas o direccion donde denunciar esto ),,,un abrazo a todos y propagar por internet a todos lados los fraudes de estoos mafiosos es el unico arma que tengo de machacarlos ,,,,, 🙂

Leave A Reply