Los ‘realitys’ copan la lista de búsquedas de Google en España y en el mundo

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"Gran Hermano 16" ha sido el término más buscado en Google en España durante 2015. / Foto: Telecinco

Google no suele dar datos del número de búsquedas que procesa al día. La firma no proporciona la cifra oficialmente desde 2012 (cuando señaló que gestionaba 1,2 billones de búsquedas diarias) ni suele confirmar ninguna de las predicciones que realizan otras compañías de medición web. Sin embargo, se estima que en la actualidad son varios miles de millones de consultas las que recibe diariamente el buscador, que gestiona el 98% de los requerimientos de información online en España. Esto deja un porcentaje ridículo a otros motores como Bing o Yahoo!, cuya cuota de mercado es insignificante en nuestro país.

La mayor parte de las estimaciones coinciden en situar en alrededor de 3 billones el número de búsquedas diarias. Esto supondría 90 billones de búsquedas por mes y 1,1 trillones de búsquedas al año. Unas cifras altísimas, imposibles casi de imaginar.

Pero… ¿qué buscan los usuarios en Google? La compañía acaba de revelar cuáles han sido los términos más solicitados por los usuarios durante este año que ya se acaba, tanto a nivel nacional como global, y pueden extraerse conclusiones significativas analizándolos.

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Lamar Odom, el más buscado a nivel mundial. / Foto: Wikipedia

Por ejemplo, se puede establecer que lo que más preocupa a los españoles a la hora de realizar búsquedas en Internet son los programas de televisión. Dice mucho de los internautas nacionales que el término más buscado en España durante 2015 fuese “Gran Hermano 16”, siguiendo la estela del año pasado, en el que la combinación más buscada fue “Gran Hermano 15”.

En el top 3 de búsquedas se encuentran otros dos programas televisivos. “Eurovisión” ha sido la segunda palabra más buscada a lo largo de este año, lo que demuestra el resurgimiento del festival, que cada mes de mayo suele ser también trending topic en redes sociales como Twitter y protagonista de numerosos memes y chascarrillos virales en la Red.

En tercera posición se encuentra otro reality show, “Supervivientes” y, en quinto lugar, “La Voz”, el concurso musical de Telecinco.

En cuarta posición de búsquedas se ubica el término “Elecciones”. Al ser genérico, bajo él se engloban tanto las pesquisas realizadas para saber más de los comicios que se celebrarán el próximo domingo como las que se referían a otras citas electorales que han tenido lugar durante el año (Andalucía, Madrid, Cataluña…). En décimo lugar también entra “Elecciones Municipales”, que alude a los comicios celebrados el pasado mes de mayo.

Los dos atentados terroristas que han sacudido París este año también han protagonizado buena parte de las búsquedas realizadas por usuarios españoles. Los términos “Paris” y “Charlie Hebdo” se sitúan en sexto y séptimo lugar. Completarían la clasificación “Eurobasket” y “Jurassic World”, en octava y novena posición, respectivamente, por volumen de búsquedas.

Aunque un par de términos coincidan, lo cierto es que si se comparan las palabras más buscadas en España con las que más se repitieron en las búsquedas a nivel global, se demuestra que hay una cierta disparidad en lo que interesa a los internautas nacionales y las tendencias en el resto del mundo, aunque la televisión sigue reinando.

A nivel global, el término más buscado en Google durante 2015 fue “Lamar Odom”, ex jugador de baloncesto y protagonista de un reality show junto a Kim Kardashian. “Charlie Hebdo” y “Agar.io” completarían la terna más buscada.

Otros términos que fueron tendencia a nivel mundial en Google a lo largo del año fueron: “Jurassic World”, “Paris”, “Furious 7”, “Fallout 4”, "Ronda Rousey”, "Caitlyn Jenner" y "American Sniper".

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