EL DIRECTOR DE 'PERIODISMO HUMANO' CONDENA LA DETENCIÓN DEL VIDEORREPORTERO DEL MEDIO

Javier Bauluz: “Lo que ha pasado con Jaime Alekos me recuerda al Chile de Pinochet”

SILVIA PADRóN | Publicado:

Imagen de Jaime Alekos de su página de Facebook.

Imagen de Jaime Alekos en su página de Facebook.

“Lo que ha pasado con Jaime me recuerda al Chile de Pinochet. Estuvo once horas desaparecido, ni yo, como director de su medio, ni su abogada supimos donde estaba en todo ese tiempo.” Javier Bauluz, director de Periodismo Humano, narra a cuartopoder.es la desinformación que sufrió y el periplo que siguió para saber qué había sido del fotoperiodista, Jaime Alekos, detenido en la mañana del viernes, que fue puesto en libertad el sábado, pasadas treinta horas.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en Comunicación | 4 Comentarios »

La Cadena Cope despide a 20 trabajadores tras negarse la plantilla a nuevos recortes

SILVIA PADRóN | Publicado:

Detalle de un estudio de la Cadena Cope

Detalle de un estudio de la emisora. / Cope

La Cadena Cope despidió ayer a 20 trabajadores, entre periodistas, técnicos y administrativos, en distintas emisoras del país. En Madrid se produjeron seis salidas, entre las que destacan las de Alicia Ayala y Teresa Velayos, que llevaban más de dos décadas en la cadena, o la del periodista deportivo Juanma Rodríguez. El goteo de despidos a lo largo de toda la jornada provocó momentos de gran tensión.

La situación laboral en la emisora es mala desde hace algún tiempo. Con una plantilla de alrededor de 600 empleados, ha perdido unos 200 en los últimos cuatro años. Además, desde 2010, la empresa ha aplicado el llamado”plan social”, esto es, descuentos temporales del salario que en 2014 llegaron a ser del 10%. A principios de 2015, la empresa planteó un nuevo recorte del 12%. La plantilla se negó, accediendo únicamente a que fuera del 3%. A la empresa le pareció poco y decidió no aplicar reducción para 2015. Un mes después, ha ejecutado 20 despidos por causas económicas, aunque las indemnizaciones que abonará, tras la negociación con el comité de empresa, serán superiores a los 20 días por año trabajado que marca la ley.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en Comunicación | 6 Comentarios »

Los trabajadores de RTVE llevarán a la calle su protesta por la “redacción paralela”

SILVIA PADRóN | Publicado: - Actualizado: 22:10

protesta_redacción_paralela_RTVE

La redacción de RTVE da la espalda a los nuevos contratados en una protesta silenciosa el pasado 9 de febrero. / @CdItve

Esta tarde se ha celebrado en Torrespaña una asamblea de los trabajadores de informativos de RTVE para protestar por la contratación irregular de 11 personas para la redacción, saltándose el procedimiento regulado en su convenio colectivo, sin acudir al banco de datos del ente. La reunión ha sido convocada por CCOO, CGT, UGT y Sepamca, ante lo que consideran la creación de una “redacción paralela”, en este intenso año electoral. Además de los profesionales de TVE, también han acudido de RNE.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en Comunicación | 6 Comentarios »

Los trabajadores de la SER aprueban parar cada día 4 minutos por el despido de 7 compañeros

SILVIA PADRóN | Publicado: - Actualizado: 19:57

Cadenas_Ser_paros

Trabajadores de Radio Madrid, durante el paro realizado hoy para protestar por el despido de sus compañeros. / @AntonioNuoDaz

Habrá movilización de los trabajadores de Radio Madrid. Aunque la emisora de la Cadena Ser aún está conmocionada por los despidos acometidos ayer, ha decidido exigir a la dirección la readmisión de los compañeros despedidos, que cese la sangría de profesionalidad y que se garantice el empleo.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,

Publicado en Comunicación | 4 Comentarios »

NO QUIEREN QUE SIGA REPRESENTANDO A TVE EN LA UNIÓN EUROPEA DE RADIODIFUSIÓN

Asunción Gómez Bueno: “La dirección de TVE no me deja seguir en la UER porque quiere una persona más afín”

SILVIA PADRóN | Publicado: - Actualizado: 16:03

Asunción_Gómez_Bueno

Asunción Gómez Bueno, durante la entrega de un premio que se le concedió a TVE en 2011. / Hot Bird TV Awards (YouTube)

Asunción Gómez Bueno entró a trabajar en TVE hace 25 años. “Como hablo inglés, francés y un poco de alemán, cuando llegué me destinaron al departamento de intercambio de noticias con el resto de países de Europa”. Gómez Bueno contesta telefónicamente a cuartopoder.es, tras conocer que la dirección del ente no le permitirá seguir siendo la presidenta de la Comisión de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). “He acudido a las reuniones de este organismo desde 1992. En 2009 fui elegida vicepresidenta por la asamblea de 63 miembros. En 2011 me presenté a la presidencia y gané a la representante de la BBC y en 2013 todos los miembros me volvieron a elegir por unanimidad.”

En fechas próximas hay una reunión del organismo (se reúne cuatro veces al año) y la periodista solicitó, como siempre, permiso para su asistencia y que le organizaran el viaje. “Llevo casi un mes mandando correos electrónicos y llamando por teléfono y nadie me respondía. Ayer me llamaron al despacho de la directora de contenidos, Carmen Sastre, para decirme que no podía seguir yendo a las reuniones del organismo. Si no me permiten viajar no puedo seguir siendo la presidenta.”

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en Comunicación | 2 Comentarios »

Página 1 de 611234...


SOBRE LA AUTORA

silvia-perfil-corte Estudie periodismo en la Universidad Complutense y Derecho en la Universidad a Distancia. Mi experiencia profesional se reduce a las prácticas realizadas en el periódico El Mundo durante dos años y en la televisión de Vallecas Tele-K. La falta de empleo al terminar la carrera me desvió al mundo del derecho, en el que sigo instalada. Desde aquí espero cubrir esa parcela profesional que tengo pendiente de realizar.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License