El Gobierno y Vaticano acuerdan que Franco no podrá ser enterrado en la Almudena

0

Enterrar los restos de Franco en La Almudena podría convertir este lugar en un nuevo espacio de enaltecimiento del dictador. Así lo cree el Gobierno de Pedro Sánchez y así lo ha declarado Carmen Calvo, tras una entrevista mantenida entre la vicepresidenta del Gobierno y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. Por ello, ambas partes han acordado que no sea enterrado en la cripta de La Almudena.

Gobierno e Iglesia, según declaraciones de Calvo, "intentarían encontrar una salida" ante esta negativa de ambas partes en enterrar al dictador en la cripta de La Almudena, el lugar elegido por la familia Franco para trasladar sus restos. Una salida que, ha afirmado Calvo, "obviamente no puede ser La Almudena".

"El propio Osoro lo dijo: a ellos no les parece bien y en este sentido, lo que acordamos fue estar de manera conjunta, tanto el Gobierno como la Iglesia Católica para encontrar una salida que obviamente no puede ser La Almudena", ha apuntado la vicepresidenta preguntada en el Congreso de los Diputados.

LEE MÁS | Las fundaciones que aún ensalzan el franquismo

Carmen Calvo ha recordado que una de las funciones del Gobierno es vigilar y asegurarse de que el dictador no recibe honores en ningún modo y ningún lugar. Por ello, el Ejecutivo considera, según palabras de Calvo, que deberán inhumarse "en un lugar en condiciones de dignidad, pero en ningún lugar en los que pueda ser objeto de ningún tipo de homenaje", ha apuntado la vicepresidenta.

Leave A Reply