ENTREVISTA / EXMINISTRO DE TRABAJO CON AZNAR Y FUNDADOR DE LA EDITORIAL ALMUZARA

Manuel Pimentel: “El PP va a ser el partido más votado, sin mayoría absoluta”

| Publicado:

Lucía Martín *

Manuel Pimentel Efe

Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y fundador de la editorial Almuzara. / Efe

Fue el ministro más joven del Gobierno de Aznar. Dimitió por las irregularidades cometidas por uno de sus colaboradores, Juan Aycart, y abandonó el PP por la intervención de España en la Guerra de Irak. Tras dejar la política, Manuel Pimentel (Sevilla, 1961) fundó una editorial, Almuzara, y también se ha dedicado a la mediación de conflictos (por ejemplo, el de los controladores aéreos). Hablamos con Pimentel de actualidad política, de corrupción y de posibles pactos.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,

Publicado en España | 2 Comentarios »

SEGÚN LOS DATOS DEL INE

183 municipios investigados por el crecimiento inusual de su censo electoral

| Publicado:

Ana I. Cordobés *

A apenas un mes de las municipales, los mecanismos que velan por una cita electoral sin trampas comienzan a funcionar. Así ocurre, por ejemplo, con el control de los censos electorales. Tras el cierre de estos registros y su posterior control, el Instituto Nacional de Estadística ha señalado a 183 municipios por haber visto engordados de forma anormal sus censos en los últimos meses.

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en España | 5 Comentarios »

NUEVO PARLAMENTO ANDALUZ / MONUMENTAL BRONCA EN EL ARRANQUE DE LA LEGISLATURA

Se aleja la opción de Susana Díaz de formar gobierno antes de las municipales

| Publicado:

Daniel Cela *

Susana Díaz y Juan Manuel Moreno, ayer juves, saludándose antes del comienzo del pleno en el que se votó la composición de la Mesa del Parlamento andaluz. / Julio Muñoz (Efe)

Susana Díaz y Juan Manuel Moreno, ayer juves, saludándose antes del comienzo del pleno en el que se votó la composición de la Mesa del Parlamento andaluz. / Julio Muñoz (Efe)

SEVILLA.– El pasado 22 de marzo, los andaluces acudieron a las urnas y el sentido de su voto redibujó el escenario político de esta comunidad, de 8,4 millones de habitantes, que anticipa el cambio de ciclo en el resto del país: el PSOE, después de 33 años ininterrumpidos de gobierno, volvió a ganar los comicios, pero sin una mayoría holgada que le permitiese formar ejecutivo. Desaparecieron las mayorías absolutas y el Parlamento quedó fragmentado en cinco partidos, dos de ellos recién nacidos al amparo del descontento ciudadano: Podemos y Ciudadanos. La candidata socialista, presidenta en funciones de la Junta y virtual vencedora, Susana Díaz, interpretó el mensaje ‘claro’ de los ciudadanos esa misma noche electoral: el nuevo Parlamento andaluz reflejaba una sociedad más plural, con más sensibilidades políticas, y por tanto sería imperativo reforzar el diálogo, la negociación y el consenso entre todos los partidos allí representados para alcanzar una estabilidad política y económica que Andalucía necesitaba.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,

Publicado en España | 1 Comentario »

Acoso laboral en el Ayuntamiento de Madrid subvencionado por todos los madrileños

| Publicado:

Alejandra Acosta *

“Dejáis las sillas muy calientes”, “sois unas vagas, no hacéis nada y tenéis muchas vacaciones”, a menganita le “huele el ‘chocho’”, “cobráis más que nosotros”, “porque no me sale de los cojones”. Estas son algunas de las gravísimas humillaciones que las periodistas del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Madrid hemos soportado durante doce años, concretamente desde 2003, cuando llegó Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía. Lo hizo ‘equipado’ de un colosal número de cargos de confianza que usurparon el trabajo de los funcionarios y los condenaron al más absoluto ostracismo. Esta violencia cruel e innecesaria no solo ha sido verbal, también física, como puñetazos y patadas a mesas y sillas sólo por reclamar los derechos laborales básicos que nos han negado a lo largo de una década, y hasta ha habido un tirón de pelos a una redactora.

Leer más

Etiquetas: ,,,

Publicado en Ideas | 26 Comentarios »

Colectivos republicanos de todas las provincias celebran el 14 de abril

| Publicado:

Sato Díaz *

Manifestación_Repúbloca_2014

Manifestación por la República celebrada en Madrid el 7 de junio del año pasado, pocos días después de la abdicación de Juna Carlos I. / J. Lizón (Efe)

Mañana, 14 de abril, se cumplen 84 años desde la proclamación de la Segunda República en España. Como es habitual, fuerzas políticas, colectivos republicanos y agrupaciones de defensa de la Memoria Histórica y contra la impunidad de los crímenes del franquismo saldrán a las calles para celebrar la efeméride y para exigir un cambio de régimen, del monárquico al republicano. Diferentes actividades se suceden, además, por toda la geografía española durante todo el mes de abril. Fran Pérez, quien es secretario de Organización de Izquierda Republicana, comenta al respecto a cuartopoder.es: “Actos de diversa índole están programados en los distintos pueblos y ciudades para homenajear a la Segunda República y pedir la Tercera”.

Leer más

Etiquetas: ,,

Publicado en España | 2 Comentarios »

Página 1 de 751234...


PARTICIPA EN EL BLOG

puedes enviarnos tus articulos y publicar tu opinion

Participa

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License