facebook    twitter    google plus    youtube
   
ENTREVISTA A LA DIPUTADA DE PODEMOS POR CANARIAS

Victoria Rosell: “Los aplausos a Soria demuestran la degradación ética del PP”

| Publicado:

Íñigo Corral *

Victoria Rosell, en una imagen de archivo. / Efe

Victoria Rosell, en una imagen de archivo. / Efe

A partir del martes Victoria Rosell (Podemos) deja de ser diputada y al renunciar a formar parte de la Diputación Permanente en el Congreso de los Diputados pierde de forma automática su aforamiento. Rosell mantiene su inocencia contra viento y marea y dice estar convencida de que se demostrará antes de que empiece la campaña electoral.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en España | 1 Comentario »

INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS Y VOLUNTARIOS COORDINAN LA ASISTENCIA TRAS LA CATÁSTROFE

Terremoto de Ecuador: la distribución de la ayuda, un desafío humanitario

| Publicado:

Aitor Montero y Javier Pérez Gala *

entrega_viveres_terremoto_ecuador

Una multitud forma una fila en una entrega de víveres espontánea. / Javier Pérez

MANTA (ECUADOR).– Las secuelas y los estragos causados por el terremoto de 7.8 grados que azotó a la costa ecuatoriana son evidentes. Mientras la ley de Gutenberg-Richter (se producirán diez réplicas de un grado menor a la magnitud del terremoto) se empeña en reavivar el miedo y el pánico sufrido por los habitantes de Manta, Ecuador trata de recuperarse poco a poco a pesar de las continuas réplicas. Así paulatinamente, instituciones, organizaciones, iniciativas privadas y voluntarios trabajan para hacer llegar la ayuda a las víctimas y a los damnificados. No obstante, la distribución misma de la ayuda se ha convertido en una tarea ardua no exenta de complejidades y dificultades.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en Internacional | No hay comentarios »

La frustrante realidad de las app que prometen encontrar empleo en 24 horas

| Publicado:

Ana Isabel Cordobés *

 

app_busqueda_empleo_en_24_horas

Imagen: shutterstock.com

Aplicaciones que prometen empleo en 24 horas. En los últimos meses han surgido algunas herramientas para móviles cuyo cometido es agilizar los procesos de contratación. El mecanismo es sencillo en todas ellas: descargar la aplicación en el móvil, crear un perfil con experiencia profesional y otros datos y buscar. En cuartopoder.es hemos probado estas aplicaciones para conocer más a fondo qué ofrecen y de qué calidad.

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en Comunicación | No hay comentarios »

RESEÑA DE 'KURDOS', DE MANUEL MARTORELL

Historia en curso

| Publicado:

Karlos Zurutuza *

libro_Kurdos_martorell

Cubierta del libro de Manuel Martorell.

La hora del pueblo kurdo‘. Martorell arranca desde el principio con esta frase que retumbará en los oídos del lector durante el tiempo que dedique al libro, y más aún tras acabar el mismo. ¿Acaso queda alguien que no haya oído hablar de Kobani? ¿No les resulta familiar la imagen de las combatientes que ayudaron en su liberación? Imposible olvidar a Aylan Kurdi, ese niño convertido en símbolo de un drama que sigue martilleando en nuestras conciencias. Su punto de partida también fue aquel pequeño Stalingrado.

El mundo descubre a los kurdos casi de la noche a la mañana, pero en vísperas de cumplirse un siglo desde que su territorio fuera dividido por las arbitrarias fronteras de los cuatro países que los separan. El autor nos recuerda que estamos siendo testigos de los capítulos más recientes de un pueblo cuyos orígenes se pierden en los albores de los tiempos y en el corazón de Mesopotamia.

¿Quiénes son realmente los kurdos? ¿Qué hay detrás de un sonoro topónimo, “Kurdistán”, al que los procesadores de texto seguían sombreando en rojo hasta hace muy poco?

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en Cultura | No hay comentarios »

ENCARCELAMIENTOS DE LOS JEFES DE MANOS LIMPIAS Y AUSBANC

El papel de la acusación popular, a debate tras la ‘operación Nelson’

| Publicado:

Íñigo Corral *

El fiscal Pedro Horrach y detrás La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, el pasado 21 de abril en el juicio por el Caso Nóos. / Cati Cladera (Efe)

El fiscal Pedro Horrach y detrás la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, en una imagen de la pantalla de la Sala de Prensa, el pasado 21 de abril en el juicio por el ‘caso Nóos’. / Cati Cladera (Efe)

El carácter altruista del que hacían gala tener Ausbanc o Manos Limpias escondía, bajo el disfraz de primo de Zumosol de los indefensos frente a los poderosos, a un par de organizaciones que actuaban al más puro estilo mafioso con la extorsión y el chantaje como sus principales señas de identidad. La omertà ha saltado por los aires y sus desmanes empiezan a salir a la luz a raíz de la llamada operación Nelson. Se pone ahora en cuestión la verdadera labor que pueda llevar a ejercer la acusación popular. Ya hay quien plantea recortes, y fuertes, en su ámbito de actuación. Un argumento que empieza a tomar cuerpo es que la desconfianza de la actuación de la Fiscalía o de las propias víctimas no puede remediarse por un promotor de la justicia formado por millones de ciudadanos acusando al margen del Ministerio Público o de la acusación particular e imponer la celebración de un juicio. Ese concepto de que todos pueden actuar contra todos supone un paso atrás en el modelo de juicio justo que, según algunos juristas, se puede y se debe remediar.  El fallecido jurista italiano Piero Calamandrei sostenía que la figura de la acusación popular es un “lujo del derecho” aunque nadie puede negar que sin su presencia algunos asuntos nunca hubieran llegado ante un tribunal. El más conocido es de la Infanta Cristina, puesto que sólo gracias la insistencia de Manos Limpias la hermana del Rey se ha sentado en el banquillo de los acusados. 

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en España | No hay comentarios »

Página 1 de 1101234...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License