facebook    twitter    google plus    youtube
   
CRISIS DE LOS REFUGIADOS / LAS AUTORIDADES FRANCESAS PLANEAN DESALOJAR 'LA JUNGLA'

Calais, una cárcel a cielo abierto

| Publicado:

Beatriz Ríos *

calais_jungla_cocina

Vista del campo de refugiados de Calais, en el norte de Francia, conocido como ‘la Junla’, en el que unos estudiantes construyen una cocina. / Albert Masias

CALAIS (FRANCIA).–El campo de refugiados improvisado por los migrantes junto a una zona boscosa en Calais, al norte de Francia, ha evolucionado en las últimas semanas tras derribar las autoridades francesas parte de las instalaciones. El aumento de los controles policiales, la construcción de vallas que bordean la zona y el elevado precio impuesto por los traficantes al paso han convertido ‘la Jungla’ en una cárcel.

Leer más

Etiquetas: ,,,,

Publicado en Internacional | No hay comentarios »

El pequeño inversor de Bankia cobrará aunque los gestores sean absueltos

| Publicado:

Íñigo Corral *

juicio_bankia

Celebración del primer juicio colectivo por la vía civil contra Bankia en el Juzgado de primera instancia número 9 de Madrid, el pasado jueves, 4 de febrero. / Efe

El Tribunal Supremo lo ha puesto negro sobre blanco: la adquisición de acciones de Bankia con ocasión de su salida a Bolsa en 2011 es nula porque hubo un error en el consentimiento al existir un desfase entre las cifras que publicitaba en su folleto la entidad bancaria, presidida en aquella época por Rodrigo Rato, y las reales. A partir de ahí se abre la puerta para que los pequeños accionistas busquen una solución a sus problemas en los tribunales justicia. En realidad, las nuevas sentencias consolidan la senda iniciada por la práctica totalidad de los juzgados de primera instancia y audiencias provinciales que venían reconociendo la nulidad de la compra de acciones por existencia de un error en el consentimiento prestado al banco. La decisión del Alto Tribunal supone un enorme revés para Bankia, que tenía depositadas sus esperanzas en que el fallo fuera favorable a sus intereses y así evitar tener que hacer frente al pago de una importante suma de dinero. Para alegría de los pequeños inversores, los magistrados se anticipan a subrayar que una posible absolución a los gestores de Bankia en los procedimientos penales en que están inmersos no impedirá a los que ganen el pleito por la vía civil recuperar sus inversiones. Así, la vía civil, la que permite optar a recuperar todo o parte del dinero invertido, queda expedita no sólo para los afectados que ya estaban pleiteando, sino también para aquellos que hasta ahora han sido remisos a la hora de acudir a los tribunales. Mientras que la vía penal, la que puede llevar a prisión a los antiguos gestores de la entidad bancaria, sigue su curso.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,

Publicado en España | No hay comentarios »

A PESAR DE SER EL MÁS VOTADO, EL PP ES EL PARTIDO QUE SUSCITA MÁS RECHAZO

El voto arrepentido tras el 20-D y otras claves del barómetro CIS

| Publicado:

Ana Isabel Cordobés *

Imagen del Congreso de los Diputados. / Efe

Imagen del Congreso de los Diputados. / Efe

El barómetro de enero ha llegado en un escenario incierto: sin gobierno formado y en plenas pugnas por los sillones de un lado, que obligan a tejer acuerdos milimétricos. Todo ello, aderezado con las amenazas del lado contrario y la radicalización como centro del discurso. De este nuevo estudio destaca el ascenso de Podemos, ya que se configura como segunda fuerza en voto directo, y la pérdida de fuelle de Ciudadanos y PSOE. Pero el CIS esconde otras tantas claves.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,,,,,,

Publicado en España | 1 Comentario »

CRISIS DE LOS REFUGIADOS / LA ADMINISTRACIÓN MIRA PARA OTRO LADO ANTE EL ESCÁNDALO

El Gobierno italiano conoce desde hace más de un año la desaparición de miles de niños refugiados

| Publicado:

Mónica Bernabé *

niños_refugiados_desaparecidos_efe

Niños refugiados sirios en el campamento de Qab Elias, en Líbano. / Wael Hamzeh (Efe)

ROMA.– Europol ha dado la voz de alarma. La semana pasada alertó de que hasta 10.000 menores extranjeros que inmigraron solos a Europa podrían haber caído en manos de mafias o simplemente han desaparecido. Muchos, en Italia. Sin embargo, el dato no es nuevo. Era un secreto a gritos, que ya no se podía ocultar más.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,

Publicado en Internacional | 3 Comentarios »

LA PLATAFORMA SE ADELANTA ASÍ A LA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Colectivos ciudadanos presentan su proyecto para la cesión de espacios públicos

| Publicado:

Patricia Horrillo *

reunion_REC

Vista general de la reunión de la Red de Espacios Ciudadanos el pasado sábado. / Patricia Horrillo

El sábado 30 de enero, la Red de Espacios Ciudadanos (REC) presentó en Madrid una propuesta de marco común para la cesión de espacios públicos a iniciativas ciudadanas, con la presencia de más de 100 personas entre integrantes de colectivos y vecinos de la ciudad. El evento tuvo lugar en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, organizado por el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) que lleva desde 2014 a la espera de la cesión de una parte de sus 24.000 metros cuadrados, sin actividad ni mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid desde hace años, para su uso autogestionado por las organizaciones sociales y entidades ciudadanas del distrito de Arganzuela.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,

Publicado en España | No hay comentarios »

Página 1 de 991234...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License