facebook    twitter    google plus    youtube
   

Escrito de rectificación de PROMAN Servicios Generales SL

| Publicado:

PROMAN

«El pasado 11 de mayo de 2016, este mismo medio publicó un artículo titulado “Defensa paga 11 millones a una empresa condenada por delitos sociales” en el que, sin el menor contraste de fuentes, se manifestaron hechos rotundamente falsos, e inexactos. Tampoco es cierto que sean 11 millones anuales. El contrato es de aproximadamente 5 millones anuales.

Leer más

Publicado en España | No hay comentarios »

PAÍS VASCO / NACE EL MOVIMIENTO ATA, UNA ESCISIÓN DE SORTU

La izquierda ‘abertzale’ empieza a hacer aguas

| Publicado:

Íñigo Corral *

Amnistia-ta-Askatasuna-ATA

Imagen de archivo del Movimiento por la Amnistía y contra la Represión, también denominado ATA. / argia.eus

Las líneas rojas que marcó el Tribunal Constitucional a la izquierda abertzale para que diera un paso más rechazando la violencia de forma expresa y no dando aliento a quienes la ejercían le sirvió para regresar a las instituciones y hacer política con desigual resultado. Han sido más de 40 años de desgaste político que han acabado con la mayoría de los dirigentes de Herri Batasuna o de sus distintas marcas electorales en prisión. “Es la hora de bajar la persiana”, escribió un destacado abogado de Gestoras pro Amnistía hace varios años desde el centro penitenciario donde aún se encuentra recluido. El fin de ETA sólo ha estado acompañado de gestos de cara a la galería. Ni entrega de armas, ni disolución definitiva. Esto ha dado  fuerzas al Gobierno de turno de mantenerse inflexible en su política penitenciaria. Este escenario, unido a que el sector más posibilista de Sortu apuesta sin ambages por mantener la estrategia de “no hay vuelta atrás” emprendida hace años, ha dado alas a la creación de un grupo disidente que bajo las siglas de ATA (Amnistia ta Askatasuna)  ha dejado en evidencia el carácter unitario  mostrado hasta ahora  y que le ha dado fuerza durante décadas a la izquierda abertzale para perseguir sus objetivos. 

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en España | No hay comentarios »

EL BARÇA, CAMPEÓN

La liga de los de siempre

| Publicado:

José María Mijangos *

Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria en Granada y la consecución del título de Liga 2015-2016. / Pepe Torres (Efe)

Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria en Granada y la consecución del título de Liga 2015-2016. / Pepe Torres (Efe)

Al final se impuso la lógica cartesiana y los maletines se quedaron por el camino o fueron extraviados en la consigna de alguna estación del AVE. Real Madrid y Barcelona ganaron sus partidos y fue el último el que dio el alirón, como la razón dictaba desde antes que comenzara la Liga. Los jugadores del Deportivo de La Coruña y los del Granada, como quien no quiere la cosa, se miraban las manos después del saludo protocolario con el equipo rival, por si les hubieran deslizado un cheque con el que apañar las vacaciones en Cancún y al comprobar que no y asumir que tendrían que pasar el estío en el pueblo con los suegros, abandonaron el ímpetu e hicieron lo que la lógica imponía, es decir perder. 

Leer más

Etiquetas: ,,,,,

Publicado en Deportes | No hay comentarios »

CONFÍA EN UNA DECISIÓN RÁPIDA PARA QUE EL CONFLICTO NO INTERFIERA EN LA CAMPAÑA

Rosell se plantea pedir al Supremo la nulidad de su causa

| Publicado:

Íñigo Corral *

Victoria Rosell, en una imagen de archivo. / Efe

Victoria Rosell, en una imagen de archivo. / Efe

El futuro político de Victoria Rosell sigue dependiendo del Tribunal Supremo. La máxima de su partido de que si eres investigada (la figura que sustituye a imputada) y continuar en política resulta incompatible, sigue vigente.  De momento el Alto Tribunal ya ha acelerado los trámites porque esta misma mañana ha remitido la causa al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que será el órgano encargado de seguir, al menos de momento, con la investigación ya que la ex diputada mantiene su aforamiento en calidad de juez. Se da por hecho que Rosell volverá a ser cabeza de lista de Podemos por Las Palmas de Gran Canaria y que será elegida diputada, ello implicará que recupere su aforamiento de forma inmediata en poco más de un mes por lo que la causa ya no podrá salir del Tribunal Supremo.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,

Publicado en España | 1 Comentario »

ENTREVISTA / A LAURENCE DEBRAY, AUTORA DEL DOCUMENTAL 'YO, JUAN CARLOS DE ESPAÑA'

“Siento frustración porque mi documental sobre Juan Carlos I siga vetado en España”

| Publicado:

Matías Arráez *

Laurence_Debray_documental_juan_carlos

Laurence Debray, realizadora del documental ‘Yo, Juan Carlos de España’. / Wikipedia

La periodista e hispanista francesa Laurence Debray pudo entrevistar al rey Juan Carlos I de Borbón unos meses antes de su abdicación, el 2 de junio de 2014. Hija del intelectual Régis Debray y de Elizabeth Burgos, Laurence sigue sin entender la razón por la que su documental sobre el rey emérito, Yo, Juan Carlos de España, realizado por Miguel Courtois y coproducido por RTVE, ha sido vetado en España. En el país vecino fue emitido el 15 de febrero pasado por France 3. En declaraciones a cuartopoder.es, Laurence atribuye el veto al hecho de que no apareciera el actual jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a motivaciones sobre el “momento oportuno”, relacionadas con el sucesor y actual monarca Felipe VI, quien también interviene en el documental. Cuando se van a cumplir dos años de la entronización del nuevo rey, Debray opina que ha sido bien acogido por los ciudadanos y estima que el futuro de la monarquía está ligado a la evolución de la situación económica de los españoles.

—¿Cómo ve el mandato del rey Felipe?

—Creo que no ha cometido errores. Felipe es consciente de su reto. Es aplicado, concienzudo. Con la crisis económica y política que vive el país, la verdad es que lo está haciendo muy bien.

Leer más

Etiquetas: ,,,,,,,,

Publicado en Comunicación | 5 Comentarios »

Página 1 de 1121234...

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS COMENTARIOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS ENTRADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

BUSCAR

Aviso Legal | Política de cookies | ¿Quiénes somos? | Publicidad | Diseño Web

Salvo indicaciones, el contenido íntegro de Cuarto Poder de Mesa de Redacción, SL
está licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.
Creative Commons License