Acción de Femen en Paracuellos contra la "celebración fascista del 20N"

11

Alejandro Martínez Vélez *

El colectivo feminista Femen ha protagonizado esta mañana una acción en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos del Jarama para protestar contra lo que califican de "actos de canonización del fascismo" durante el 20N. A las ocho en punto de la mañana, cuatro activistas se han reunido a las puertas del cementerio y desde allí han ascendido a la cruz que se encuentra extendida en la ladera de la montaña. La acción ha sido muy rápida, apenas ha durado quince minutos. Tres de la activistas se han despojado de sus camisetas y tras pintar el lema Stop 20N en la cruz y levantar el brazo izquierdo para el posado de los medios gráficos presentes han abandonado el lugar sin realizar declaración alguna.

En su página de facebook, Femen proclama: "Con los slogans Stop canonazing fascism Franquismo PPopular, No a la exaltación de Franco o Levántate y lucha contra el 20N,
Femen anima a toda la sociedad española a despertar y condenar esta celebración legal, y pide apoyo internacional para luchar contra ella. Si esta celebración se sigue realizando en la España actual debe ser identificada como propaganda de ideas fascistas y como el ensalzamiento de toda la opresión y desigualdad que conlleva", concluye la nota de Femen.

Las activistas de Femen pintando sobre la cruz del monte situado junto al cementerio de Paracuellos del Jarama, el lema "Stop 20N". / Alejandro Martínez Velez
Las activistas de Femen pintando sobre la cruz del monte situado junto al cementerio de Paracuellos del Jarama el lema de la acción de protesta:"Stop 20N". / Alejandro Martínez Velez

Lara, líder del movimiento Femen en España, arrojando el sobrante de pintura tras realizar la pintada. / A. M. V.
Lara, líder del movimiento Femen en España, arrojando el sobrante de pintura tras realizar la pintada. / A. M. V.
Las activistas de Femen posando ante los medios gráficos con sus banderas. / A. M. V.
Las activistas de Femen posando ante los medios gráficos con sus banderas. / A. M. V.
Un momento de la acción celebrada ayer junto al cementerio de Paracuellos del Jarama. / A. M. V.
Un momento de la acción celebrada junto al cementerio de Paracuellos del Jarama. / A. M. V.
Imagen panorámica de la cruz en la que las activistas de Femen han desarrollado la acción. / A. M. V.
Imagen panorámica de la cruz en la que las activistas de Femen han desarrollado la acción. / A. M. V.
(*) Alejandro Martínez Vélez es fotoperiodista.
11 Comments
  1. Enrique Gonzalez Duro says

    genocidio marxista y otras yerbas. Crei que esta terminologia estaba superada, y ni imaginaba verla reaperecer e un medio progresista. Pero si hay que pronunciarse, yo estoy con las Femen, que utizan revulsivos provocadores y eficaces

  2. ramón sevillano says

    me parece lamentable que para condenar el «fascismo» unas tías con las tetas al aire hagan una performance en la mayor fosa común de España. No es el sitio, a los muertos se les respeta.

  3. juanjo says

    Hubo excesos y crímenes en las dos partes. Y sin duda lo de Paracuellos fue uno. Pero quienes iniciaron la criminal sublevación fueron quienes fueron. Lo cual debe entrañar una notable plus de responsabilidad.
    Por otro lado estaban los monita secreta de mola.

    Y Las primeras víctimas fueron republicanas: militares fieles a la República asesinados el 18 y 19/J/36 en Marruecos, Valladolid, Madrid, etc.

    Y dejando de lado los «paseados» (que ya es dejar) las monstruosidades de Badajoz (quizá más de 4.000 asesinados) se cometieron a mediados de agosto. Es decir, mes y medio antes de que comenzara lo del Jarama. Y fueron llevados a cabo de modo intencional y sistemático contra los soldados y milicianos vencidos en el campo de batalla por un general profesional (Yagüe), el cual, durante los 40 años posteriores sería consagrado, bendecido y elevado a lo más alto de los altares fascistas..

  4. juanjo says

    Hubo excesos y crímenes en las dos partes. Y sin duda lo de Paracuellos fue uno. Pero quienes iniciaron la criminal sublevación fueron quienes fueron. Lo cual debe entrañar un notable plus de responsabilidad.
    Por otro lado estaban la carga criminal encerrada en las instrucciones confidenciales de Mola Mola: ES NECESARIO CREAR UNA ATMÓSFERA DE TERROR, HAY QUE DEJAR SENSACIÓN DE DOMINIO ELIMINANDO SIN ESCRÚPULOS NI VACILACIÓN A TODO EL QUE NO PIENSE COMO NOSOTROS.

    Y Las primeras víctimas fueron republicanas: militares fieles a la República asesinados el 18 y 19/J/36 en Marruecos, Valladolid, Madrid, etc.

    Además, el propio Mola, con su insistencia sobre la presencia de una 5ª columna en la capital, no hacía sino provocar a los defensores de la Repúblicacontra sus enemigos interiores.

    Por otro lado, y dejando de lado los «paseados» (que ya es dejar) las monstruosidades de Badajoz (quizá más de 4.000 asesinados) se cometieron a mediados de agosto. Es decir, mes y medio antes del comienzo de lo de Paracuellos. Y fueron llevados a cabo de modo intencional y sistemático contra los soldados y milicianos vencidos en el campo de batalla por un general profesional (Yagüe), el cual, durante los 40 años posteriores sería consagrado, bendecido y elevado a lo más alto de los altares fascistas..

    Por último, y aunque algunos no se lo merezcan, hay que insistir en que no está mal dejar en paz a los muertos.
    Pero sí lo está tener a otros muchos abandonados por los montes y las cunetas

  5. Español says

    Tendremos que ir a cagar a la tumba de Carrillo y la Pasionaria… asco de mujerzuelas con puñito levantado. Si se hos deja volveríais a matar curas y monjas y a todo cristiano. En Paracuellos no esta Franco… Allí solo hay martires e inocentes que murieron por el solo hecho de ir a misa.

  6. yateoyi says

    Pensar que a estas alturas del siglo XXI tengamos que pedir que paren al fascismo/franquismo avergüenza a cualquier demócrata.
    Adelante Femen

  7. antimamonas says

    míseras mamonas que piensan que las ubres secas prevalecen en su demencia

  8. LUCAS TRAPAZA says

    TODOS LOS DEL PaPo PASEO A PARACUELLOS ¡¡¡.

    A POR ELLOS QUE SON DE idem …

  9. FRAN says

    MUERTE A LA ESPAÑA NACIONAL-CATÓLICA.CANALLAS FASCISTAS.

  10. Mecagoensusputasmadres says

    Lastima no haberlas pillado en el momento, ya que se habrían ido por donde vinieron, pero con una lata de pintura clavada en su asqueroso coño de mierda. Un gustito para ellas, que seguro aún no han probado.

  11. sitecojoteostiozorra says

    No hay ningún guarda que no deje entrar a los cerdos?

Leave A Reply