Teniente Segura: "Si Zaida y otros salimos derrotados, muchos militares no tendrán la valentía de hablar"

5
El tenienete Segura y la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez atienden a los periodistas esta mañana en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. / Beatriz Ríos
El tenienete Segura y la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez atienden a los periodistas esta mañana en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. / Beatriz Ríos

BRUSELAS.– Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos ha recibido este medio día al teniente Segura en el Parlamento Europeo. Este encuentro tiene como objetivo denunciar ante la institución la situación de los derecho humanos en España. Según el partido, aún quedan esferas en nuestra democracia que el Estado de Derecho no alcanza.

Sánchez ha afirmado que el teniente Segura ha visto violados tanto su derecho a la libertad de expresión como a un juicio justo, "pilares del Estado de Derecho." Para Podemos, las reservas respecto a los derechos de los militares son intolerables, "ellos también son ciudadanos aunque lleven uniforme".

El partido liderado por Pablo Iglesias propone una reforma del sistema judicial militar que incluya jueces ordinarios. De esta manera se intenta evitar, tal y como denuncia el teniente Segura, que las personas que le juzgan sean las mismas a las que denuncia.

El teniente Segura ha asegurado este mediodía que es importante hablar en Europa de su caso ya que no es el único: "muchos militares en España lo estamos pasando mal." El teniente ha recordado a su compañera Zaida Cantera que también ha denunciado abusos sexuales y laborales en el ejército. Para Segura, en estos casos "no solo se dirime nuestra situación sino el futuro de una generación de militares. Si Zaida y otros casos salimos derrotados, otros militares no tendrán la valentía de hablar".

El caso del teniente Segura ha sido denunciado ante el Defensor del Pueblo Europeo que deberá pronunciarse al respecto.

(*) Beatriz Ríos es periodista
5 Comments
  1. Pack says

    El ejército que tenemos es todo un síntoma del nivel de democracia y justicia, y de la profesionalidad de las fuerzas armadas que tenemos en este país: más cerca de África (central) que de países al norte de los Pirineos.

  2. lavidaeshumo says

    Como se puede hacer escuchar un caso?
    Grasias

  3. Rec says

    Un ejército que hizo la Transición como la hizo: con los retratos del genocida Franco en los despachos durante muchos años. Un ejército que condenó a los militares de la UMD. Una cúpula militar y parte de la oficialidad que apoyó el golpe del 23F de 1981 (tal como se vio en los meses posteriores), aunque dejaran solo al fanático de Tejero… En estos cuarteles no entró la poca democracia que nos dieron en 1977. Los militares tuvieron y tienen autonomía para hacer lo que han querido. El régimen de la Transición se delata en cuanto que abres la puerta de los cuarteles.

  4. ramón moreno palau says

    El ejercito español parece anclado en los tiempos en que un servidor hizo el servicio militar-1980/81-reacio a la democracia,machista fanatico,patrioteroa a ultranza y siempre presto a humillar al diferente,sea una mujer,sea un homosexual,sea una lesbiana o sea una persona con ideales progresistas,recuerdo la caterva de oficiales ineptos y prepotentes cuyo unico merito era trasegar litros y litros de alcohol o whysky y que en caso de un comflicto belico,nos habrian llevado a la derrota total,porque entre su incompetencia,nuestro odio-el de los soldados-hacia ellos y el escaso material del ejercito español,ESPAÑA era un autentico pelele destinado a ser derrotado por cualquier ejercito mediano,desde los primeros ochenta se supone que las cosas debian haber cambiando radicalmente,pero parece ser que la sombra del dictador gallego es alargada y se ha proyectado mas alla del cambio de siglo,que toda una capitana del ejercito español haya sido objeto de asedio primero sexual y luego laboral,ante la indiferencia o la complicidad de sus compañeros de armas varones clama al cielo y clama al cielo que en pleno año 2015 los militares españoles tengan la desfachatez de juzgarse entre ellos,ofreciendo un espectaculo bochornoso digno de paises centroafricanos o centroamericanos

Leave A Reply