¿En qué coalición se presenta mi partido? Buscador provincia a provincia

1
Imagen de archivo de la celebración de Elecciones Generales. / Efe
Imagen de archivo de una votación en elecciones generales. / Efe

Las últimas semanas han sido un constante ir y venir de candidatos y siglas en los partidos que concurrirán en las próximas elecciones del 20 de diciembre. A todo ello, se unen los procesos de confluencia que han funcionado solo en algunas regiones. Tras la publicación de las listas electorales oficiales de cara a los comicios del 20D, cuartopoder.es ha elaborado un buscador de partidos y coaliciones. A partir de esta herramienta, además de consultar qué partidos presentan candidatura al Congreso de los Diputados, se puede conocer en qué coalición, de las 17 presentadas, se enmarca cada una de las formaciones.

Destacan las distintas alternativas presentadas por las confluencias surgidas entre IU y Podemos que, en gran parte del Estado irán por separado, aunque han decidido unir fuerzas en algunos lugares, como Galicia, bajo la denominación En Marea. La situación es similar en Cataluña, donde la candidatura será En Comú Podem y bajo ella se encuentran Podemos, IU, ICV, EUiA y Equo.

Por la derecha, destacan las uniones del Partido Popular con partidos en Aragón, Navarra y Asturias. En estos lugares confluirán con el Partido Aragonés (PAR), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias (FAC). En el caso de los socialistas, la confluencia solo se da entre PSOE y Nueva Canarias en las islas.

(*) Ana Isabel Cordobés es periodista

Leave A Reply