Más de 260 autobuses llegarán a Madrid desde toda España el 7N

3
Diputación_Albacete_7N
Pancarta de apoyo a la marcha del 7N en la fachada de la Diputación de Albacete. / Victoria Delicado Useros (Facebook de Marcha 7N Contra las Violencias Machistas)
Actualizado a 16.00 horas del 5 de noviembre, tras la rueda de prensa de la Plataforma 7N de Madrid.

En las últimas semanas se han presentado mociones en ayuntamientos y diputaciones a lo largo de todo el país, y aunque no se ha recogido información de todas las comunidades, Galicia y País Valenciano, las comunidades más sacudidas por los asesinatos de mujeres durante 2015 son también en las que más ayuntamientos se han comprometido con el movimiento feminista en poner todos los medios posibles para fomentar la igualdad y luchar contra la violencia.

Desde A Coruña hasta Alicante, de Oviedo a Cádiz, pasando por Madrid, 103 ayuntamientos grandes y pequeños han aprobado mociones con el apoyo de todas las fuerzas políticas, aunque con versos libres como Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia o el Partido Popular en Madrid, que votaron en contra de este clamor ciudadano contra la violencia de género que se verá representado también en pancartas en las fachadas principales de las sedes municipales. Además, y aunque sólo se haya publicitado la iluminación del Palacio de Cibeles y de la misma diosa en Madrid, en otras ciudades se iluminarán monumentos (Alhambra, Torre de Hércules…) y esculturas emblemáticas de mujeres (Mariana Pineda, Clara Campoamor, en Granada y Madrid), por poner algunos ejemplos. Ni que decir tiene que las iluminaciones serán en morado, que iluminadas, aunque en blanco, están siempre.

No están solos los ayuntamientos en este apoyo institucional, algunas diputaciones (A Coruña, Pontevedra, Valencia) han secundado esta misma moción. Parlamentos y gobiernos autonómicos participan en la adhesión constante a esta marcha que recorrerá Madrid el próximo sábado.

El trabajo de sistematizar la información da otros datos que vislumbran el cariz histórico de esta manifestación. Más de 380 organizaciones feministas, de todos los niveles territoriales y todos los territorios; las tres fuerzas políticas de la izquierda, todos los sindicatos, ong’s y mareas han sumado su apoyo al movimiento feminista. Y fuera de nuestras fronteras, 11 organizaciones y plataformas feministas de Europa (Austria, Irlanda, Rumanía, Grecia, Macedonia, Italia, Alemania) y de 28 organizaciones feministas de 11 países de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, Puerto Rico, México y Paraguay).

Sobre la llegada a Madrid, nose tiene información del número de plazas en trenes que se han movilizado para acudir en este transporte a la manifestación, salvo de la utilización del descuento de Renfe, del 30% a quienes acudan a la marcha y que hasta ahora han utilizado 861 personas. Renfe ha doblado trenes desde Sevilla y Valencia. No quedan plazas en los vuelos desde las principales islas desde hace ya varios días, y la Delegación de Gobierno de Madrid tendrá que realizar su propio tetris para encontrar aparcamiento a los autobuses que vienen de Andalucía, y que se encontrarán con los procedentes de Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, País Valenciano, Galicia, Murcia, País Vasco, Navarra y Cantabría. El total, a jueves 5, alcanza los 268 autobuses.

Nótese que de Catalunya no se ha mencionado nada: Pero vienen. En tren, en autobús, las feministas catalanas también vienen a participar en esta apuesta decidida de las mujeres para enfrentar el machismo que conlleva actitudes y comportamientos que violan, agreden, mutilan, incapacitan y asesinan diariamente a millones de mujeres en el mundo.

Y se mantiene la presencia en las redes sociales, alcanzando el trending topic en algunos momentos, como el pasado viernes con el hashtag #ViolenciaMachistaEs, o con la utilización de los habituales #MachismoMata, #CuestiónEstado, #NosQueremosVivas o #NiUnaMenos. Y el utilizado en las campañas fotográficas de Facebook #YoVoy7N.

3 Comments
  1. malechi says

    #7NyoVoy

  2. reme says

    Yo estoy a favor de esta manifestación pero sois una pandilla de embusteros por decir que versos del pp y ciudadanos esta en contra ¿ a quien queréis engañar? ¿ que pensáis de la gente? Pandilla…

Leave A Reply