Leire Pajín ficha a Salomé García de jefa de prensa

5

(Actualización)

La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha fichado a la periodista Salomé García como directora del gabinete de comunicación del Ministerio, un puesto que se hallaba vacante y que compartirá con Maite Perea como directora adjunta.

García procede de Público, en el que ocupaba el cargo de jefa de información desde su fundación, en septiembre de 2007. Era responsable de cierre en los últimos meses. Con anterioridad fue corresponsal política de El Periódico de Cataluña y subdelegadao en Madrid del diario, desde donde se incorporó al rotativo de Jaume Roures junto con los compañeros de esa delegación Jon Barandica y Luz Sanchís. También ha participado como comentarista política en tertulias de RTVE, Telemadrid, Cuatro y Punto Radio.

Con el nuevo fichaje se puede decir que el mencionado periódico madrileño se ha convertido en la principal cantera de periodistas de los servicios de información gubernamentales. En febrero pasado, su director, Félix Monteira, fue llamado por el presidente Rodríguez Zapatero y se incorporó a su equipo en La Moncloa como secretario de Estado de Comunicación. También la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, contrató de jefe de prensa a Juan J. Gómez, ex jefe de la sección de ciencia y tecnología del diario y después jefe de información del mismo. Otros redactores como Luis Repiso y María García de la Fuente acabaron en el equipo de prensa del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino del que ahora es titular la nueva ministra Rosa Aguilar, y Fernando Puente también pasó del periódico al Ministerio de Fomento, del que es titular José Blanco.

5 Comments
  1. el mejillon suicida says

    Qué descaro, nenes.
    Ese puesto debería ser por oposición, por listos…

  2. Zaratustra says

    ¡Pajín, cuidadínnnn con el patínnnn chismoseerínnn!

  3. una Lectora says

    Considero que es otorgado a Dedo tendría que ser ofertado y que quien cumpliera con los requisitos tuviera una oportunidad. Son todos iguales y luego habla la Pajín

  4. santiago says

    Pongan la foto de esa tipa, para que todo el mundo sepa que es parte de la corrupción y copartícipe de la ruina de España y podamos señalarla por la calle y su vecindario.

Leave A Reply