Zapatero pedirá a Merkel el gesto de ir al mercado y comprar pepinos españoles

13
Cornelia Prüfer-Storks, responsable de Sanidad de Hamburgo, durante la rueda de prensa de ayer martes en la que desmintió que los pepinos españoles sean la causa de la intoxicación alimentaria por la bacteria 'E. coli'. / M. Brandt (Efe)

La incompetencia alemana ha infligido un grave daño a los pepinos españoles y al resto de los productos agrícolas de primor que salen de la huerta andaluza. Hasta nuestra fruta ha tenido problemas. A las autoridades alemanas –las mismas que hace poco alentaban bulos sobre nuestra solvencia financiera– les ha resultado demasiado fácil “encontrar” en la temprana hortaliza almeriense esa bacteria, la Escherichia coli enterohemorrágica o E. Coli, a la que atribuyen la muerte de dieciséis personas hasta el momento. Pero hay un problema: han acusado sin pruebas. Su atlética agilidad para señalar con el dedo se ha estrellado contra el hecho científico de que la supuesta bacteria identificada en dos pepónides de una partida de 800 kilos de un palier que, al parecer, rodó por los suelos en el mercado central de Hamburgo, nada tiene que ver con la epidemia.

Es verdad que en España hubo un tiempo en que las cosas se hacían rematadamente mal. Era cuando la censura de prensa prohibía informar de los brotes de cólera en Galicia y de la “tristeza del naranjo” valenciano y los españoles teníamos que ir a trabajar a Alemania Occidental. Pero de aquello hace cuarenta años y por más que algunos hagan sonar el himno de la dictadura con letra del “divino impacientePemán y Pemartín cuando gana Alberto Contador el Giro de Italia –lo que pone de relieve la gran dedicación de nuestro nunca bien ponderado cuerpo diplomático–, la marca España es hoy sinónimo de calidad. No poco sacrificio, horas y esfuerzo ha costado acreditar la calidad a los productores españoles y a los sucesivos ministros del ramo, desde Carlos Romero a la actual Rosa Aguilar, para que de la noche a la mañana vengan los acólitos de la cancillera Ángela Merkel a aguarnos el gazpacho.

La miserable acusación de las autoridades germanas al equiparar los pepinos poco menos que con un arma de destrucción masiva, se ha prolongado durante una semana, con unas pérdidas estimadas en 200 millones de euros y sin una gestión rápida, rigurosa y eficiente de nuestro Gobierno para evitar el daño. Los agricultores trabajan con unos márgenes muy ajustados –el pepino sale a 27 céntimos kilo– y al final serán los 300.000 jornaleros los paganos. Sólo la consejera andaluza de Agricultura, Clara Aguilera, tuvo el valor de irse a Almería a comerse un cucunis sátivus para demostrar ante los medios de comunicación su salubridad. Ni ha enfermado ni se ha muerto. Su aspecto es mucho mejor que el de la cancillera Merkel, de viaje en la India, de donde el macedonio Alejandro Magno trajo los pepinos.

Después de que la senadora y ministra de Sanidad de la ciudad-Estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, –la misma que acusó sin fundamento– reconociese ayer martes que de los resultados de los análisis realizados no se desprende que el pepino español sea la causa ni el origen de la epidemia, vale preguntar qué acciones emprenderá el Gobierno de Rodríguez Zapatero para resarcir el daño y restaurar la fama de nuestros cultivos. Con independencia de la reclamación económica, una persona próxima al presidente ha explicado que “pedirá a la señora Merke un gesto favorable” hacia nuestra hortalizas.

¿Pero qué cabe esperar de la “niña mimada” de Helmut Kohl, una mujer orgullosa que detesta al perro labrador Koni de Vladimir Putin tanto como los golpecitos en la espalda de Nicolas Sarkozy? Cuentan que en su casa de Berlín prepara todos los viernes la lista de la compra y envía a su marido, el académico Joachim Sauer, al supermercado. El “gesto” que le va a pedir Zapatero es que acompañe a Joachim y compre pepinos españoles. Si luego quiere hacer ensalada o gazpacho, mejor que mejor, pues son muy buenos para la gota y la obesidad. Si los quiere utilizar en rodajas para aliviar sus ojos cansados e inflamados, allá ella.

13 Comments
  1. Digoyo says

    ¿Y por qué no hemos visto ni creo que veamos a ZP comprando pepinos? En cambio Rubal se va al mar de plástico en unas horas y ha cargado en la Ser contra las autoridades alemanas. Este si es un líder currante.

  2. EMQ says

    Pues si zapatero va a Alemania para ir de compras con la Merkel al mercado de fruta, OJO! Jose Luis! llévate un bocadillo de casa y la bebida, que La Merkel no sabe donde tiene el foco de infección y yo no me fiaría un pelo. Viajar al Norte de Alemania hoy, es un riesgo del que las autoridades sanitarias debería avisar a todos aquellos que tienen pensado hacerlo , eso si es actuar con absoluta diligencia , y a los hechos me remito

  3. Zaratustra says

    Mil millones de hambrientos esperan el alimento que les roba el corrupto primer mundo

  4. Ricardo Portabales Hijo says

    MI CARTA ABIERTA RICARDO PORTABALES (HIJO) A LA AUDIENCIA NACIONAL, MINISTERIO DEL INTERIOR Y COMISARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.
    Me dirijo a ustedes para que por dignidad, una vez mas escuchen mi grito de súplica;

    Le llamo de súplica, porque por derecho no entienden la advertencia que les hago y el mal que están ponderando con la familia Portabales.

    Una de las familias mas protegidas de la historia de España por la operación nécora y mas………. Ahora tratándonos como perros y habiendo perdido nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro hogar y nuestra dignidad….

    ….Dignidad, porque silencian mi grito de lucha ante los medios de comunicación, nuestro derecho de defensa y súplica ante la justicia, haciéndonos ver una vez mas, la calaña, carroñera de la clase política que manipula, sí, manipula a los españoles y a mi querida España… Ay España..!!!!, si tu entera supieras tan solo un poquito de las injusticias que cometen algunos de tus gobernantes… con una humilde familia que ha dado todo por ti, por los españoles y por muchas personas que han muerto……..

    Es tremendo pensar como todos somos engañados con buenas caras, como de personas serias, respetuosas, inteligentes, importantes…DIRIGENTES POLÍTICOS DE NUESTRO PAIS!!!!! ..Por Dios…!!!

    Nos trajeron a Madrid escoltados con uñas y dientes por las fuerzas y miembros de seguridad del estado..

    Cuatro niños pequeños mi madre y mi padre, destronados de una vida como la de cualquier español, de una tierra que nos vió nacer, de unas ilusiones,de una educación elemental que con el tiempo desapareció….viviendo amenazados,un sin vivir de lo que iba a acontecer al dia siguiente, …y ahora, de buenas a primeras nos echan a la calle sin ninguna explicación!!!!

    Así es como pagan el servicio, el magnífico servicio que dimos jugándonos la vida de toda una familia, de mi familia, de
    LA FAMILIA PORTABALES????

    Qué impotencia y rabia me entró cuando ustedes dijeron que debíamos abandonar nuestro domicilio y que el poco dinero que nos estaban dando, nos lo quitaban!!,.. porque las arcas del Estado estaban resentidas…Y LO QUE ROBAN USTEDES NO SE RESIENTEN LAS ARCAS??????…

    No les importa nada, ¿Cómo comemos?, ¿Dónde vivimos?, ¿Que hacemos? estamos muy preocupados queremos coger un abogado y ni dinero nos han dejado…que sinvergüenzas!!!..

    Al menos hay una cosa que jamás nos quitarán…la diginidad de lucha por sacar la verdad y reclamar lo que verdaderamente hemos ganado con creces!!, mas la suma de la inteligencia y de amigos que cada dia se unen a nuestra verdad y que sumando nuestros esfuerzos, juro pagarán!!!

    Fué el famoso y egocéntrico juez, Baltasar Garzón, el que ordenó nuestro traslado a Madrid…ya sabemos todas las tramas, prevaricaciones ( Delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Creerse con tanta autoridad como para estar por encima de la ley sin ser así.

    Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración)…..

    ¿ y que me dicen de la ley de memoria histórica…?…….situaciones que me han llevado a pensar y cada dia sentirme mas convencido, de que ésta última no deja de ser un montaje para el entretenimiento y distración ,de ésta nuestra sociedad, para que no vean cosas mas gordas como el abandono a la suerte de la familia Portabales……y mas…mas gordo aún…

    También el procesador de mi mente con el paso del tiempo y analizando toda la información que me transmitió y me transmite mi padre, los escoltas, los medios de comunicación y las fuerzas y miembros de seguridad del estado, deja entreveer en mi humilde e ingenua inteligencia, el kit de la cuestión, que durante años me he estado preguntando..!!

    ….ahora ya se que con mi padre utilizaron uno de sus métodos mas usados a lo largo de la historia… Y me mojo!!!!, porque se que cuando alguien sabe ya demasiado…se le quitan de en medio,metiendo en su coche drogas y/o armas, siendo seguidamente detenido…así les mandan actuar a los que ellos llaman sus números!!!!…

    Pero que narices!!!!, tenemos pleno derecho a una vivienda, aunque sea de protección oficial y a un dinero o pensión para que podamos comenzar nuestras vidas…………..!!!!.

    Perdimos nuestra casa en Galicia , nuestra vida, nuestros amigos después de las operaciones Nécora, Pintón, Mago…digo mas..?…por el trabajo que realizó mi padre para ustedes!!!!!!!

    Curiosamente llegó a mis manos una cinta sin quererlo, en la cual se ve perfectamente como se dice que el dinero en un talón destinado a la familia Portabales para rehacer nuestras vidas, fué cobrado al portador en la cuenta de un juez…!!!! MAS PREVARICACIÓN..!!!!.que vergüenza…, mientras les éramos útiles, nos trataban como marqueses, nos protegían y vigilaban por nuestra seguridad….¿Es que no hay justicia….? lo estamos pasando muy mal, encima de quitarnos todo, tenemos que ir a pedir, mientras ustedes se llenan los bolsillos a costa de la debididad de la confianza y buen hacer de personas como mi padre y de miembros de nuestros cuerpos de seguridad……

    Que impotencia!!!….Recuerdo que perdí toda mi infancia y mis hermanos también. Siendo muy pequeños ,en vez de jugar con otros niños, no nos dejaban salir del chalet donde nos tenían escondidos y jugábamos con los escoltas; aprendíamos a desmontar metralletas, pistolas, a utilizar la radio, a conducir y muchas cosas mas… todos estos años nadie se preocupo de las secuelas que nos podrían acarrear!!!!

    En vez de ir a colegios, venían profesores particulares a casa, pero del miedo que tenían al ver a los hombres escoltando la puerta del chalet, las metralletas al hombro y cuando sobrevolaba un helicóptero los escoltas nos decían:

    – Metéros dentro de la casa y acurrucaros!!! y cerrar todas las ventanas!!!, mientras ellos apuntaban con sus metralletas hacia el cielo, al final detenían al helicóptero y se trataba de periodistas…uffff, parece una película, lo sé, pero es mi vida, y es muy dura…. Por ello los profesores salían escopetados y no volvían……y mis ansias de saber se sesgaban también sumándose a todo lo demás…

    Con el paso de los años yo no aguantaba mas y me fui. Los escoltas me decían que tubiera cuidado, aun me lo dicen ,por que de los muchos que han pasado por mi familia, muchos aun, son buenos amigos y nos llaman para preocuparse, sabiendo que no es justo lo que han hecho con nosotros!!… Esto les salpicara en la cara!!!!,no dejan de ser testigos a nuestro favor….

    En mi ingénua benevolencia aún queda el resquicios de: !!aun pueden arreglar las cosas….!!!

    Por favor ayúdennos. No es normal que echen a la calle a mi madre con 60 años, sin trabajo todos estos años, escoltados…. Nos prepararon el DNI falso a todos nosotros, pero nada mas y encima muchos de los inspectores de policía que venían a casa, incluso algún político que otro,( bueno… muchos han venido) y que ahora tienen cargos muy importantes en ministerios , ni siquiera nos ayudan después de los servicios prestados a España… y algunos señores del Gobierno ¿así nos pagan…?…. les daré mas detalles cuando me llamen…

    Agradezco el tiempo que me han dedicado,gracias de corazón!

    Ricardo Portabales (Hijo)

  5. FRANCISCO PLAZA PIERI says

    La señora Cornelia Prüfer-Storks, desde el principio, ha hecho todo mal.
    A veces viene uno a pensar si no habrá algún interés soterrado en todo este proceso. Sí, porque, quién sabe, en todo este mundo de las economía ha habido y habrá sucios intereses en los que se pesca desde la distancia… Tú me favoreces por aquí, yo te lo entrego, crudo, por allá.
    En el terreno de la política, ya sabemos: por unos tristes y sencillos trajes, a cambio, yo te paso unas contratas de nada…
    Aquí: yo echo los productos Españoles para que tú entres, triunfante, en nuestros suculentos mercados.
    ¡Y a otra historia!

  6. AMJU says

    Puede que Ángela Merkel crea ser el emperador Carlomagno, cuyo padre se llamaba Pipino (apodado «El Breve»). Un abrazo, Luis. Buen artículo.

  7. A.ORDOÑEZ says

    Estoy convencido, si la culpa de la crisis sanitaria en Alemania fuera de los pepinos españoles, el PP habría estado al completo en la reunión del Ministerio de Sanidad y pidiendo la cabeza de la ministra Leire Pajin. O lo que es lo mismo, “que los pepinos sean buenos, es malo para el PP”. Se cumple la filosofía de que cuánto peor mejor. Hace meses diría que es una pena, ahora digo que es una indecencia, lo mismo que lo está siendo su directa intervención de bloqueo en el posible acuerdo sobre negociación colectiva entre sindicatos y patronal, para que estos últimos arruinen el mismo y pongan al Gobierno en una dificultad más, que sería buena para el PP, pero mala para los españoles, sobre todo para los trabajadores

Leave A Reply