Los republicanos llaman a exhibir la 'tricolor' tras prohibir el TSJM su concentración

18
prohibicion_banderas_republicanas
Imagen de la alcaldesa de Madrid y de un párrafo de su bando con el fondo de la bandera republicana. / coordinadorarepublicanamadrid.wordpress.com
Actualización de las 21:00 con la desconvocatoria de la concentración en Sol

La Coordinadora Republicana de Madrid (CRM) ha desconvocado la concentración prevista en la Puerta del Sol para mañana, día de la coronación, y en su lugar llama a los ciudadanos de Madrid  "a salir a la calle a lo largo del recorrido del cortejo real para exhibir pacíficamente la bandera republicana", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado el recurso de la organización contra la prohibición de la Delegación del Gobierno, y haya mantenido ésta.

En un comunicado hecho público hoy miércoles, la CRM pide a los ciudadanos que no se dejen "intimidar por las amenazas de la policía, que no tiene ni legitimidad ni respaldo legal alguno para impedir la exhibición de banderas republicanas", y al respecto recuerda la sentencia 1335/2003 de la Sala 9 del TSJM que "desautoriza argumentos de orden público para retirar banderas republicanas, al tiempo que establece que impedir su exhibición vulnera los artículos 16.1 y 20.1 de la Constitución que amparan como derechos Fundamentales la Libertad Ideológica y la Libertad de Expresión".

Sobre la sentencia del TSJM, la Coordinadora sostiene que "acepta en su totalidad los argumentos de la policía y antepone argumentos de orden público –absolutamente infundados – al ejercicio de derechos fundamentales como es el de manifestación, confirma que no existe el menor vestigio de independencia judicial y, en definitiva, de Estado de Derecho. Una vez más, la justicia no es igual para todos".

La primera prohibición partió de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas. Por orden suya, los ciudadanos no podrán reunirse en las calles de la capital mañana jueves, día de la proclamación de Felipe VI de Borbón y Grecia, para manifestar su preferencia por un sistema plenamente democrático y republicano. Tampoco, para protestar contra los despidos y recortes en la enseñanza pública, como había solicitado el sindicato de la enseñanza de CCOO antes de la abdicación de Juan Carlos I.

Por el contrario, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella Serrano, ha convocado a los vecinos de la villa y corte a salir a las calles a aplaudir a Felipe y Letizia en el paseíllo que ofrecerán en un rolls royce con techo descubierto después de la proclamación, entre el Congreso y el Palacio Real, donde los nuevos reyes saludarán a la masa desde el balcón principal. Las medidas de seguridad serán extraordinarias, y aunque el bando de la alcaldesa no lo menciona, los residentes de la zona deberán llevar el carné de identidad en la mano y mostrárselo a los agentes para entrar y salir de sus casas. La alcaldesa recomienda engalanar balcones y ventanas con la bandera de España.

Sobre las cuatro manifestaciones comunicadas (tres republicanas y una sindical) que se iban a celebrar el día de la coronación y han sido prohibidas, la Delegación del Gobierno ha dicho que suponen “un riesgo cierto para el orden público y la seguridad de las personas y los bienes”. La Coordinadora Republicana de Madrid comunicó la celebración de una manifestación entre las 12:00 y las 14:00 horas entre Cibeles y la Puerta del Sol. Como se le prohibió, comunicó una concentración al mediodía del jueves en la Puerta del Sol, que también ha sido rechazada. Los profesores tampoco podrán manifestarse ese día entre Neptuno y Sevilla, como había comunicado. Y la Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo, que también había notificado antes de la abdicación una concentración en Sol entre las 20:00 y las 21:00 horas de la tarde, tampoco podrá hacerla por orden gubernativa.

Los festejos de la coronación estarán protegidos por un  impresionante despliegue policial (4.000 policías, 2.500 guardias civiles, 150 tiradores de precisión en las azoteas, con sus correspondientes conexiones con aire y tierra, unos 1.000 policías locales y un número no precisado de agentes del CNI), y con la orden de “tolerancia cero” con los “sospechosos, revoltosos y alborotadores”.

El nivel de seguridad, en el que participan especialistas policiales de todo tipo, desde técnicos en desactivación de explosivos hasta unidades de vigilancia aérea y de inspección del subsuelo, se extiende en un radio entre cinco y diez kilómetros, según los casos, en torno a la Carrera de San Jerónimo, la Gran Vía, la Puerta del Sol y el Palacio Real. Según los responsables policiales el dispositivo es similar al que se desplegó con ocasión de la boda del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz.

Entonces los preparativos comenzaron con más de cuarenta días de antelación y en las tareas previas de observación de hoteles y viviendas se distrajeron de otros cometidos a varios agentes de la brigada de información de Madrid.

18 Comments
  1. SOCIALISTA ESPAÑOL says

    los catalanes son unos piojos ,unas ladillas,unas sanguijuelas que están esquilmando a nuestra España,hay que someterlos por las buenas o por las malas,que no se salgan con las suyas, que no se queden con los bienes de los españoles en cataluña,esa tierra es nuestra,no de los catalanes que quieren quedársela, hay que mandar cuanto antes a las tropas, a la Guardia Civil , la Legión, y someter a esos rebeldes y meterlos en campos de concentración, y que trabajen para nosotros los españoles, ya está bien de consentirles cosas a estos sinvergüenzas catalanes rateros !!! Viva España, Arriba la Patria, Viva el PSOE,viva la Constitución Española !!!

  2. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicado De La Resistencia:

    Munduko Futbol txapelketaren ospakizun hurbilaren aurrean, Brasilen, futbolaren espainiar aukeraketa autodenominadatuaren parte-hartzearen gainetik arduraren batzuk egin nahi dugu, urte alagunosak egiten ditu, beraiek gorria deitzen dute, eta Selección De Chileren izendapen historikoa plagiatzean, usurpatu bakarra izan behar izango lukeen horrelako ezizena eramateko legitimatua, erabili zuen La Primera delako.

    Hau txikia egina, baina ez gutxiago zehaztasun garrantzitsua, gure adiezina erakutsi nahi dugu presentziarekin kiroletako lehia horretan, Espainiako estatu autodenominadotuaren sentsibilitate nazional desberdinetara ez dituen ordezkatzen aukeraketa baten, baizik egitura abiarazi parte da botere faxistatik fedea mesede egin dezan alearen espiritu komun bat uste eduntu iritziaren laster bat sortzeko, zerbitza dadin, beste horrenbeste egitura batzuk, sozialak, kulturalak, kiroletakoak, zutabearen nazio bakar baten falazia sustengatzeko, etcétera sentitzea, bakar baten egitura bakar baten, forma bakar baten pentsatu izatera, azken finean beti defendatuta bestela zuzenean inposatuta tesia (), eta gehiago erreakzionarioak haren indar politikoak PP upyda herritarrak Falange PSOE,,,,, espainolista zentralismotik (etcétera).

    Aukeraketa esanak ordezkatzen du, sobera erakutsi duen tolerantziaren haren gaitasun baliogabea eta errespetua sensibliidades desberdinetarantz eta herrien barietaterantz eta nazioak egon sektore inperialisten uztarri espainolista erregimenaren jarraipena defendatzen duten estatu bati, herrien errebindikazio justuei askatasuna eskatzen duten artatu gabe, Independencia, eta egiazko demcoracia baten lorpena.

    Gaur egungo fartsa, sistema bat ankilosatu oinarritua, monolitikoa, gaur egun partiduen txandaren eskema baten inguruan PP PSOE, egituratua (), egia esan gobernatzeko bera forma bat ezkutatzen duten, banatu bere burua denboraldi baterako agintea, isileko itun bat galeriari begira trasteak bota itxura egiten duten bitartean (), honela sine boterean jarraitzeak die dezan.

    Honela, eternamente besaulkian egon bermatzen dira, herrien erreklamazioei haren zorigaiztoko basada politikoen ondorioek sufritzen duten ustelkerian artatu gabe, eskandaluak, lapurretak, azpijanak, zati handiagatik eginak popularki kasta » » ezagutua politika. Etcétera hura guztiagatik, Resistenciatik deialdi bat egin nahi ditugu organizazio nahasi gertaera honetan, FIFA, kasu honetan desioaren aurrean egun bakoitzean gehiago bizia sentsibilitate nagusi bat erakuts dezan nazioen aldetik, sarbidea haren kiroletako aukeraketa berekin ukan izatera, futbolaren kasu honetan, kirol bakoitzaren lehiei, haren bandera bera, estatu bat fallituaren bandera herrien autodeterminazio-eskubidea ez duen reconcocetzen lehiatu ukan gabe, menderatzea mantentzen du eta itxitzen du Procesos De Construcciónen aurreratzeko herri esanen nazionala aukera guztia eta nazioak.

    Herriak gu, hurbil deitzen dugu Comunidad Internacionaletik, haren nazioz gaindiko erakundeetan barrena (UNESCO NBE,, etcétera) nazioen eskubideetatik defenda dezaten Katalunia, Euskal Herria, Galiza, kanariarrak, etcétera, demandatzen duten, aldiko indar nagusiarekin, espainiar kolonizazioaren bukaera. Comunidad Internacionali eskatzen dizkiegu babesa eta errespetua gure errebindikazio justuei gurutze-antzeko une batzuetan, históricoserantz eta ilusionantesetarantz bide hasi askatasunerantz.

  3. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicat de la Resistència :

    Davant la propera celebració del Campionat Mundial de Futbol , a Brasil, volem realitzar algunes consideracions sobre la participació de l’autodenominada selecció espanyola de futbol, a la qual des de fa alagunos anys, ells mateixos criden la vermella, usurpant i plagiant la denominació històrica de la Selecció de Xile, que hauria de ser l’única legitimada per portar tal àlies, ja que és la primera que ho va utilitzar.

    Feta aquesta petita , però no menys important puntualització, volem mostrar el nostre desacord amb la presència en aquesta competició esportiva, d’una selecció que no representa a les diferents sensibilitats nacionals de l’autodenominat estat espanyol, sinó que forma part de l’estructura engegada des del poder feixista per crear un corrent d’opinió que afavoreixi la creença en un suposat esperit unitari comú, que serveixi, com a tantes altres estructures, socials, culturals, esportives, etc.de columna per sustentar la fal·làcia d’una sola nació, d’un sol sentir, d’una sola estructura, en definitiva d’una sola forma de pensar, tesi sempre defensada ( quan no directament imposada ), des del centralisme espanyolista i les seves forces polítiques més reaccionàries ( psoe,pp,upyd, ciutadans, la Falange, etc.).

    Aquesta selecció representa doncs, a un estat que ha demostrat sobradamente la seva nul·la capacitat de tolerància i respecte cap a les diferents sensibliidades i cap a la varietat de pobles i nacions que estan sota el jou dels sectors imperialistes que defensen la continuïtat del règim espanyolista , sense atendre a les justes reivindicacions dels pobles que reclamen la llibertat , la Independència, i la consecució d’una demcoracia veritable.

    La farsa actual, basada en un sistema anquilosado, monolític, estructurat actualment entorn d’un esquema de torn de partits (psoe,pp), que en realitat amaguen una mateixa forma de governar, un pacte tàcit per repartir-se temporalment el comandament, (mentre de cara a la galeria aparenten tirar-se les andròmines ), per així seguir en el poder sine die.

    D’aquesta manera, es garanteixen estar eternament en la poltrona , sense atendre a les reclamacions dels pobles que sofreixen les conseqüències de les seves nefastes polítiques basades en la corrupció, els escàndols, robatoris, tripijocs, etc. perpetrats per gran part de la popularment coneguda com a «casta» política.

    Per tot això, des de la Resistència volem fer una crida a les organitzacions implicades en aquest esdeveniment, en aquest cas la FIFA, perquè mostri una major sensibilitat davant el desig cada dia més intens per part de les nacions, de tenir accés amb les seves pròpies seleccions esportives , en aquest cas de futbol, a les competicions de cada esport, sota la seva pròpia bandera, sense haver de competir sota bandera d’un estat fallit que no reconcoce el dret d’autodeterminació dels pobles , manté la submissió i tanca tota possibilitat d’avançar en els Processos de Construcció nacional d’aquests pobles i nacions.

    Nosaltres els Pobles, cridem a les portes de la Comunitat Internacional, perquè a través dels seus organismes supranacionals ( ONU, UNESCO,etc.) advoquin pels drets de nacions com Catalunya , Euskal Herria, Galiza, Canàries, etc., que demanden, amb major força cada vegada, el final de la colonització espanyola.

    Demanem a la Comunitat Internacional el suport i el respecte a les nostres justes reivindicacions en uns moments crucials , històrics i il·lusionants en el camí emprès cap a la llibertat.

  4. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA says

    Comunicado de la Resistencia :

    Ante la próxima celebración del Campeonato Mundial de Fútbol , en Brasil, queremos realizar algunas consideraciones sobre la participación de la autodenominada selección española de fútbol, a la que desde hace alagunos años, ellos mismos llaman la roja, usurpando y plagiando la denominación histórica de la Selección de Chile, que debería ser la única legitimada para llevar tal sobrenombre, ya que es la primera que lo utilizó.

    Hecha esta pequeña , pero no menos importante puntualización, queremos mostrar nuestro desacuerdo con la presencia en esa competición deportiva, de una selección que no representa a las distintas sensibilidades nacionales del autodenominado estado español, sino que forma parte de la estructura puesta en marcha desde el poder fascista para crear una corriente de opinión que favorezca la creencia en un supuesto espíritu unitario común, que sirva, como tantas otras estructuras, sociales, culturales, deportivas, etc.de columna para sustentar la falacia de una sola nación, de un solo sentir, de una sola estructura, en definitiva de una sola forma de pensar, tesis siempre defendida ( cuando no directamente impuesta ), desde el centralismo españolista y sus fuerzas políticas más reaccionarias ( psoe,pp,upyd, ciudadanos, la Falange, etc.).

    Dicha selección representa pues, a un estado que ha demostrado sobradamente su nula capacidad de tolerancia y respeto hacia las distintas sensibliidades y hacia la variedad de pueblos y naciones que están bajo el yugo de los sectores imperialistas que defienden la continuidad del régimen españolista , sin atender a las justas reivindicaciones de los pueblos que reclaman la libertad , la Independencia, y la consecución de una demcoracia verdadera.

    La farsa actual, basada en un sistema anquilosado, monolítico, estructurado actualmente en torno a un esquema de turno de partidos (psoe,pp), que en realidad esconden una misma forma de gobernar, un pacto tácito para repartirse temporalmente el mando, (mientras de cara a la galería aparentan tirarse los trastos ), para así seguir en el poder sine die.

    De esta manera, se garantizan estar eternamente en la poltrona , sin atender a las reclamaciones de los pueblos que sufren las consecuencias de sus nefastas políticas basadas en la corrupción, los escándalos, robos, chanchullos, etc. perpetrados por gran parte de la popularmente conocida como «casta» política.

    Por todo ello, desde la Resistencia queremos hacer un llamamiento a las organizaciones implicadas en este acontecimiento, en este caso la FIFA, para que muestre una mayor sensibilidad ante el deseo cada día más intenso por parte de las naciones, de tener acceso con sus propias selecciones deportivas , en este caso de fútbol, a las competiciones de cada deporte, bajo su propia bandera, sin tener que competir bajo bandera de un estado fallido que no reconcoce el derecho de autodeterminación de los pueblos , mantiene el sometimiento y cierra toda posibilidad de avanzar en los Procesos de Construcción nacional de dichos pueblos y naciones.

    Nosotros los Pueblos, llamamos a las puertas de la Comunidad Internacional, para que a través de sus organismos supranacionales ( ONU, UNESCO,etc.) aboguen por los derechos de naciones como Catalunya , Euskal Herria, Galiza, Canarias, etc., que demandan, con mayor fuerza cada vez, el final de la colonización española.

    Pedimos a la Comunidad Internacional el apoyo y el respeto a nuestras justas reivindicaciones en unos momentos cruciales , históricos e ilusionantes en el camino emprendido hacia la libertad.

  5. TODOS CONTRA ESPAÑA !!! says

    -ES DIGNA DE ADMIRACIÓN LA LUCHA LLEVADA A CABO POR LOS SEGUIDORES QUE EN BRASIL ESTÁN PROMOCIONANDO EL CONOCIMIENTO DE LA CAUSA VASCA CON LAS BANDERAS DE EUSKAL PRESOAK, ETXERAT , QUE MUESTRAN A LAS CÁMARAS, PARA QUE EL MUNDO ENTERO COMPRENDA LA SITUACIÓN REAL DE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR EL ESTADO ESPAÑOL, ÁNIMO A TODOS A QUE SIGAN ESE MODELO Y MUESTREN PANCARTAS Y BANDERAS, ESTELADAS, IKURRIÑAS, BANDERAS DE TODOS LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR LA INDEPENDENCIA, Y PANCARTAS PIDIENDO LA INDEPENDENCIA Y EL FIN DE LA OCUPACIÓN ESPAÑOLA.

  6. TODOS CONTRA ESPAÑA !!! says

    nos alegramos mucha gente de que españa pierda en el mundial ,VIVA HOLANDA,SOIS LOS MEJORES,VIVA CHILE,VIVA AUSTRALIA,DADLE SU MERECIDO A LA P… ESPAÑA DE LOS COJONES !!!

  7. A LA MIERDA CON ESPAÑA !!! says

    a la mierda con españa, ojalá no saquen nada en el mundial , que no consigan ni un empate, españa es un nido de corrupción política ,moral, etc. no merecen mejor suerte, fuera españoles de mierda, fuera el sistema corrompido, podrido , del psoe-pp , partidos ladrones ,su p. madre !!!

  8. Tinto de verano says

    España es mi país y el de 45 millones de personas. Mi ideario es el republicano y el de la justicia. Los patriotismos de la derecha son para explotar al pueblo y para enviarlo a las guerras que promueve para robar mercados. Una monarquía en un país cuyos políticos dicen que es una democracia es como dejar una cagada en la sala de reuniones y decir que eres una persona muy limpia. Somos ciudadanos no súbditos.

  9. sagitariomd says

    La izquierda como siempre saltándose las reglas…luego se quejarán que alguien les haga cumplir las reglas

  10. sagitariomd says

    Viva la nueva reina republicana!!!!. No hay republicano que lo sea si puede dejar de serlo. Que hipócritas!!!!

  11. Piedra says

    Una corona de flores para el tontopolla y la histérica de la marca expaña cuanto antes

  12. juanjo says

    Evidentemente, una de las paradojas más paradógicas, o, tal vez mejor, uno de los disparates más disparatados es sin duda la conducta de un amplio número de líderes , diputados y senadores sociatas (comenzando por el propio Eduardo Madina) insisten en que son republicanos y, a las primeras de cambio, se esfuerzan por apoyar y reforzar la monarquía.

    ¿a que aspiran con tal inconsecuencia?
    ..
    ¡Y luego se extrañarán que los votantes les manden a hacer puñetas!
    .

  13. palacios para bodas oviedo says

    ¡Gran aporte! Aplastantes motivos. Manten este nivel es un articulo estupendo. Tengo que leer màs posts como este.

    Saludos

    palacios para bodas oviedo http://www.palaciodevillabona.com/palacio-bobas-asturias.html

Leave A Reply