Escrache a Esperanza Aguirre durante un acto electoral en Carabanchel

2
escrache_antidesahucios_Aguirre
Miembros del servicio de seguridad del PP protegen la entrada de Aguirre en el recinto. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)
Actualización del 22-5-15 con más información y nuevas imágenes

Un grupo de activistas antidesahucios ha interrumpido un acto de campaña de la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. Los miembros de la PAH han sido desalojados a empujones por militantes del PP. Uno de los activistas ha sido retenido por la policía a la salida del recinto y puesto en libertad tras ser identificado.

Un centenar de miembros de la PAH, que esperaba la llegada de la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, la ha increpado con gritos de "sinvergüenza" y "ladrona" cuando ha descendido del autobús electoral del PP y ha accedido al recinto donde se celebraba el evento.

En el acto, dirigido a los apoderados e interventores del distrito de Carabanchel, también ha participado la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Exteriores, Íñigo Méndez de Vigo.

Los activistas han coreado eslóganes como "ni casas sin gente ni gente sin casas" y "no toleramos ningún desahucio más". Después han sido expulsados del salón de actos del centro cultural San Francisco, donde se celebraba el mitin.

Previamente, algunos de los participantes en la protesta que habían entrado en el recinto han sido expulsados del mismo. Identificados por su forma de vestir, han sido obligados a salir del patio de butacas del salón de actos por parte de algunos responsables del partido de este barrio madrileño. Los militantes del PP que se encontraban en el acto han abucheado a los antidesahucios conforme se les obligaba a salir.

"Esta gente es la que ha vendido la vivienda social a los fondos buitre", han asegurado los activistas que habían sido expulsados antes de que comenzara el acto a cuartopoder.es, quienes han aprovechado para recriminar a Aguirre que "permita dejar en la calle a personas indefensas".

Durante el mitin, Aguirre no se ha referido al PSOE en ningún momento, únicamente a Podemos. "Podemos es un peligro, como no ha habido otro igual, para la democracia y la constitución", ha asegurado. También ha tenido palabras críticas para Manuela Carmena, quien "va repartiendo tarjetas de bondad", ha dicho la candidata conservadora.

Aguirre_Carabanchel
Esperanza Aguirre, durante su intervención, poco antes de ser interrumpida por los activistas de la PAH. / Sato Díaz
escrache_PAH_Aguirre
Un asistente al mitin increpa a una de las activistas de la PAH al comienzo de la acción. / S. D.
Asistente_PAH
Otro momento del enfrentamiento en el interior de la sala. / S. D.
expulsión_escrache_PAH
Un asistente al acto conduce a una de las participantes en el escrache fuera del recinto. / S. D.
Escrache_Aguirre_expulsión
Otra activista es desalojada por un asistente al acto de Aguirre. / S. D.
cordon_policial_escrache_Aguirre
Un grupo de policías vigilan a los activistas antidesahucios expulsados del recinto donde se celebraba el acto electoral. / S. D.
2 Comments
  1. juanjo says

    Con la gracia burráncana con que el golfo de MONTORO aireó la Declaración de Renta de Monedero, y ahora, estando armando la de la hostia con la indecente Declaración de la Espe.

    Y Pregunto: los 369 €€ eran los de en A; pero ¿a cuánto ascenderá lo del B?

    Y continuo preguntado: ¿y no será un caso más de lo del Granados, lo de la Mato y J. Sepúlveda, y demás corruptos de la trama del PP de Madrid?
    Y es que como predicaba el obispo de mi pueblo (y conste que también era de la ESPE): “dime con quién andas y te iré de donde coge?

Leave A Reply