Ha nacido la Fundación Internacional Baltasar Garzón

20
Baltasar Garzón, en una imagen de archivo. / Efe

Con una dotación inicial de treinta mil euros, aportados por su fundador, ha sido inscrita en el pertinente Registro del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la Fundación Internacional Baltasar Garzón. Entre sus fines descuella la intención de “potenciar en España y en el conjunto de la Comunidad Internacional una cultura de activismo, promoción, garantía, desarrollo y defensa de los Derechos Humanos y cooperación al desarrollo de los pueblos en una cultura de seguridad jurídica y de paz”. También perseguirá la creación “de movimientos sociales y estructuras básicas que aseguren la consecución de los principios de verdad, justicia y reparación presentes en los textos internacionales y en las constituciones internas de cada uno de los países”. No será inferior a los fines ya mencionados la defensa por parte de la Fundación de los principios de Jurisdicción Universal y Justicia Internacional para combatir la impunidad, sosteniendo las causas judiciales que “suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo”.

Aunque el domicilio de la Fundación radica en Madrid, su ámbito de actuación se desplegará “en todo el territorio de España, en Estados Unidos, Latinoamérica, en forma específica y resto del mundo”.  

Aparte de su Presidente, Baltasar Garzón Real, entre los miembros del Patronato de la Fundación cabe destacar a su Vicepresidente 1º Shlomo Ben Ami y, dentro de la nómina de sus vocales, a Luis del Olmo Marote, José Antonio Martín Pallín, Manuel Ramiro Muñoz, Manuel Rivas Barros y María Garzón Molina.

La constitución de la Fundación Internacional Baltasar Garzón se efectuó el 22 de diciembre de 2011 por escritura otorgada ante un notario de Majadahonda (Madrid), complementada mediante acta de subsanación de 20 de marzo de 2012 y subsanada por escritura otorgada ante el mismo notario el 23 de abril siguiente.

20 Comments
  1. juanet says

    la idea es fenomenal adelante con los machos ya esta bien de que nos tomen el pelo adelante GARZON saca los trapos sucios de toda la corrupcion que tenemos en este pais tienes mi apoyo total.

  2. Mariano Martinez Marin says

    Has sacrificado tu vida por la libertad de los españoles,y ahora te lo pagan así.Siempre estare con tus ideales.Te deseo lo mejor, y que el gobierno te indulte.Tus sentencias son necesarias para consolidar un pais libre.Gracias por todo amigo Garzon.Deseo que vuelvas.

  3. j MOS says

    Esta bien que haya iniciativas privadas para mejorar la existencia de la vida y la dignidad de los seres humanos, y no para machacar al sector público y enrriquecerse a su costa, por que es lo que estamos viendo que sirve buena parte de esa iniciativa privada.

  4. verinés says

    ¿Harán alguna donación a Ahmed Tommouhi, víctima de error judicial?

  5. robespierre says

    Para cuando un Tribunal Supranacional, con jurisdicción propia, en el orden penal, al que se adscriba una Fuerza Armada que ejecute directamente las decisiones judiciales

  6. María del Rosario says

    Nunca hubo una persona en España que uniera más a la izquierda española que el señor Garzón!!! Muchas gracias!

  7. Carmen Rivas Gomez says

    ,Señor Garzon : Mi mas sincera admiración.En el programa de Salvados le ví un semblante triste,por favor no se amargue usted por ésta vásca española,siga usted su vida ayudando al mas débil e impartiendo justicia,en definitíva el tiempo pone a todos en su sitio.

  8. Abogado perplejo says

    ¿Sera para expandir por todo el mundo esos sanos principios del juez superpoderoso de espiar las conversaciones entre abogado y cliente para asi lucirse mejor, aunque se cargue el derecho de defensa?

  9. Ricardo Ñique Cornelio says

    Enhora buena, larga vida a la fundación que nos honra a todos los admiradores de don Baltasar Garzón.
    Esperamos tenerlo entre nosotros el próximo 22 de febrero, DIA DE LA FARTERNIDAD.
    Felicitaciones por su especial actividad a D. María Garzón
    Ricardo Ñique Cornelio

  10. Ricardo Ñique Cornelio says

    Un especial y cariñoso saludo para nuestro amigo don Baltasar Garzón, le invitamos a estar con nosotros el 22 de febrero, Día de la Fraternidad, Ateneo de Madrid

  11. ricardo nique cornelio says

    Un afectuoso saludo para don Baltasar Garzón Real, en «El Día de la Fraternidad», acto a celebrarse el 22 de febrero de 2013, en el Ateneo de Madrid

  12. Joaquín Valencia says

    Me enteré viendo sus programas de TV, en Canal Capital (Bogotá), de la Fundación que prestigiosamente preside, el Doctor BALTASAR GARZÓN. Como dicen Uds.: «En hora buena», pues es nuestro más sentido y profundo deseo, ponerle en conocimiento a su Fundación, los hechos, razones y argumentos que evidencian o acreditan como en Colombia de forma silenciosa (pues los medios de comunicación, no prestan sus microfonos, ni sus oídos), se lleva a cabo todos los días otra forma de DESPLAZAMIENTO INTERNO FORZADO, que se inicia con el DESPOJO JUDICIAL ordenado, en los procesos hipotecarios, en donde subyacen varias formas de FRAUDE CONTABLE o FRAUDE FINANCIERO, desplegado por cinco (5) banqueros en contra de miles y MILLONES DE VÍCTIMAS. Revista SEMANA habla de 1.250.000 procesos iniciados por el banquero, es decir, somos más de 5 ó 6 millones de DESPLAZADOS a la FUERZA del fraude o del engaño, presupuesto esencial del DELITO DE LESA HUMANIDAD, que incluso esta BLINDADO por «CIRCULARES» de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, según denuncia del Fallo SU 813/2007. Este GRAVÍSIMO drama a toda costa se quiere ocultar, dispuestos a ampliar por favor, comunicarse a este correo, aunque la Alcaldía Mayor logró hacer eco y sintetizar el asunto, por ello remitio el asunto a Canal Capital y a su programa: «Hablemos de paz y,como van los DD.HH» desde dic./12 a hoy NO hemos recibido razón del Canal. Es tan GRAVE el DESPLAZAMIENTO FORZADO, que diariamente DESPOJAN LA VIVIENDA A 300 FAMILIAS.
    Felicitaciones por la FUNDACIÓN INTERNACIONAL y ante todo por los objetivos «VERDAD, JUSTICIA y REPARACIÓN» que en todos nuestros procesos la VERDAD se oculta a cualquier precio, al permitirse la violación de la más universal de TODAS LAS LEYES – la aritmética-, es decir, para comprobar el FRAUDE contable y PROCESAL, tan solo se requiere saber RESTAR y saber dividir… Solicitamos su invaluable e imparcial concurso, para que se visibilice esta atrocidad de banqueros que cuenta, con la complicidad, corrupción e IMPUNIDAD de políticos y muchos funcionarios judiciales. Favor contactactarse al correo: jvg_vet@hotmail.com o móvil 300 778 38 33 Necesitamos con URGENCIA si con URGENCIA su colaboración…. Gracias por la atención que nos pueda dispensar. Joaquín Valencia

  13. Joaquín Valencia says

    Doctor GARZÓN, quiero complementarle mi comentario y DENUNCIA anterior, en el sentido, que los ABUSOS, las ARBITRARIEDADES como las MANIOBRAS CONTABLES FRAUDULENTAS de los insignes hombres de la banca nacional o internacional, lesionan los DERECHOS Constitucionales a decir la VERDAD, a actuar bajo los postulados de la BUENA FE (Arts. 20 y 83 de nuestra Carta Política) y de contera el Art. 51 Idém ordenamiento, para arrebatarnos nuestra VIVIENDA y HOGAR. ARBITRARIEDADES tanto de banqueros como de muchos jueces y casi todos los magistrados colombianos, que como efecto consecuencial VIOLA los Arts 7,8,10 pero en especial el 17, de la DECLARACIÓN UNIVERDAL DE LOS DD.HH.,que prohibe: «Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad» Amén de los contemplados en la CONVENCIÓN INTERAMERICANA DE DD.HH., que PROHIBE la USURA, pero que en lugar de disminuir las TASAS DE INTERES, como ha ocurrido en todo el mundo, aquí los ABUSOS y ARBITRARIEDADES son PREMIADAS por el Alto Gobierno, quien no solo les sube la tasa de usura, sino que los MANDATOS CONSTITUCIONALES (C-955/2000) «erga omnes»que ordenaron la MODIFICACIÓN y REDUCCIÓN DE LAS TASAS PARA VIVIENDA, esas directrices son INMCUMPLIDAS y BURLADAS SISTEMATICAMENTE. TODO ES UNA FARSA BIEN MONTADA y BIEN CAMUFLADA. Somos varias personas que nos han obligado a aprender de las normas que rigen el asunto, para enfrentar el sistemático FRAUDE CONTABLE. Muy atentos a sus importantes indicaciones.

    F. Joaquín Valencia G. jvg_vet@hotmail.com ó celular 300 778 38 33

  14. Administrador says

    Página web de la Fundación Internacional Baltasar Garzón: http://afavordetodos.wordpress.com/

  15. Daniel Calixto says

    Necesito contactar con Su Señoría Don Baltasar Garzón.

  16. Maria del Rosario Unzaga Bautista says

    CON EL MAYOR RESPETO SALUDO A USTED DON BALTAZAR GARZON Y SOLICITO URGENTE UNA ENTREVISTA CON USTED.

  17. Maria del Rosario Unzaga Bautista says

    Reciba usted con el mayor respeto y admiración Don Baltazar Garzon un saludo .solicito urgente una entrevista

  18. antonia valdes says

    Creo que morire por la impotencia que siento…la justicia estuvo en manos de un poderoso que despojo de todos mis derechos y los de mis hijos…

  19. Constanti10@gmail.com says

    Faibermed Facebook
    Justícia Catalunya Facebook
    Fundació Mare Terra
    Fundació Mediterrània
    Desea contactar con el responsable de la Fundacion Baltasar Garzon
    Tfn 663958122

Leave A Reply