Ofensiva episcopal contra el aborto ante el Día de la Mujer

2

La proximidad del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que en España tendrá un marcado carácter de protesta contra la ‘ley Gallardón’, parece ser la causa de la ofensiva que en los últimos días han lanzado varios obispos contra la interrupción voluntaria del embarazo. El más radical ha sido el prelado de la diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, quien ha hablado de “holocausto silencioso” y ha afirmado que, “desde 1985 ha habido en España dos millones de abortos, más muertes que en la Guerra Civil”. Pero también se han referido al tema los obispos de Bilbao, Mario Iceta, y de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quienes han coincidido en condenar el aborto y en rechazarlo incluso en caso de violación (ver vídeo).

Vídeo: lasexta.com
2 Comments
  1. juanjo says

    Como señalaba Nietzsche el clero católico es la quintaesencia del egoísmo.

    Tan egoístas, tan egoístas, que hasta se permiten la aberración de renunciar a la satisfacción del instinto sexual. Nuestro gran instinto altruista.

    y, por añadidura, resulta alucinante la enorme soberbia con que pretenden hacer pasar a todo el mundo por el aro de sus supersticiones.

  2. Flavio says

    En el aggiornamento de las instituciones católicas vendría muy bien distinguir lo que es el fervor y la ideología religiosa ( legítmo en los fieles ) y lo que son las leyes sociales y políticas. En el plano individual, no se pueden condenar conductas según códigos de la Revelación; y,viceversa, actuaciones religiosas según leyes meramente humanas y contingentes.
    Ejemplo : si el peculiar obispo de Alcalá , Reig Plá, quiere condenar el aborto que «envíe» al Averno al que lo practique o defienda.Pero no lo justiprecie con postulados que se dan las personas al margen de los preceptos religiosos; sería un juego tramposo con las cartas marcadas. O sea, al dios lo que sea del dios; al césar lo que sea suyo.
    Digo yo,vamos

Leave A Reply