29 heridos entre los 500 inmigrantes que consiguen cruzar la frontera en Melilla

1
Actualización del 19-03-14 con nuevos datos y fotos.

Unos 500 personas consiguieron entrar este martes en territorio español tras el salto más "masivo y violento" a la valla que separa Melilla de Marruecos desde 2005, según la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma. Los aprovecharon la densa niebla que había en la zona a las 07.55 horas para tratar de burlar la vigilancia de las fuerzas de seguridad de ambos países. Finalmente medio centenar logró su objetivo. 29 de ellos fueron atendidos por los servicios de emergencia de Melilla: uno sufre una fractura de pelvis y otro fue intervenido quirúrgicamente por un desgarro en el brazo, tal y como se aprecia en la primera de las fotografías.
La impactante imagen fue difundida el martes por la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Melilla en Twitter (@AUCG_Melilla) con el siguiente texto:  “Estas son las huellas de la presión y la desesperación. Herido del asalto masivo de esta mañana en la valla de Melilla”.
La persona que aparece en la foto acudió a la enfermería del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los médicos, tras comprobar que presentaba daños musculares y rotura de vasos sanguíneos, ordenaron su traslado al Hospital Comarcal, donde tuvo que ser operado. La herida fue causada por las concertinas (alambradas con cuchillas) instaladas en la valla de Melilla, que, según el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. no son agresivas, tienen un efecto disuasorio y solo provocan heridas superficiales.

Fotogalería

Imagen del desgarro causado por las 'concertinas' en el brazo de uno de los inmigrantes que consiguió atravesar el martes la frontera en Melilla. / @augc_melilla
Imagen del desgarro causado por las 'concertinas' en el brazo de uno de los inmigrantes que consiguió atravesar el martes la frontera en Melilla. / @augc_melilla

Uno de los inmigrantes herido es auxiliado por dos de sus compañeros tras el asalto a la valla en Melilla. / Fernando Gutierrez (Efe)
Uno de los inmigrantes herido es auxiliado por dos compañeros tras el asalto a la valla en Melilla. / Fernando Gutierrez (Efe)
 Los inmigrantes que consiguieron cruzar la frontera  celebrando su "victoria" en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Noelia Ramos (Efe)
Los inmigrantes que consiguieron cruzar la frontera celebrando su "victoria" en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Noelia Ramos (Efe)

Videogalería

Agencia Efe
Europa Press
LibertadDigital
Melilla Hoy

Leave A Reply