Periodistas golpeados por la Policía tras la concentración 'Jaque a la Monarquía'

7

La policía cargó ayer, día 29, contra manifestantes y periodistas tras finalizar la concentración 'Jaque a la Monarquía'. Como se ve en el vídeo, los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) empujaron y golpearon a varios reporteros gráficos, pese a ser evidente que estaban cumpliendo con su misión de informar sin entorpecer la acción de los antidisturbios. En el minuto 1:49 del vídeo se aprecia cómo un policía golpea a Mario Munera, mientras Juan Ramón Robles (a su izquierda) graba con la cámara. En el suelo se ve a Gabriel Pecot, tras haber sido agredido. Algunos de ellos, como el fotorreportero, Raúl Capín, tuvieron que recibir asistencia del SAMUR por los golpes recibidos.

Francisco Javier Díez (cuartopodervideos).
7 Comments
  1. soutelo1 says

    Es que esta policía van de matones, después, cuando le sale un grupo preparado__lo cual, evidentemente no apruebo__se echan las manos a la cabeza. desde luego , desde que comenzó el PP, la policía está mucho mas agresiva. Levantan la porra , a la primera.¿que es eso de pegarle a la prensa?Espero que se levanten protestas judiciales hacia estos «chuletas cobardes».
    http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/03/el-22m-exito-total-sin-cabida-peros.html

  2. Cotilleja Sinremedio says

    Mi solidaridad con los periodistas que cumpliendo con su deber de informar, han sufrido las agresiones de una Policía descontrolada, que transgrediendo las atribuciones que les fueron conferidas, han provocado el reprobable -y deplorable- suceso acaecido anoche durante la manifestación que tuvo lugar contra la Monarquía. Y espero que esta solidaridad sea compartida por el gremio periodístico, pues esperar que el Gobierno se pronuncie e inicie las investigaciones pertinentes es como confiar en que «el pirómano apague el fuego».

  3. Cotilleja Sinremedio says

    Ah, perdón por el olvido, pero ‘HUYO’ de las puntuaciones, pues no estamos en un concurso. «LAS INJUSTICIAS SE DENUNCIAN» ¡Y PUNTO!.

Leave A Reply