El pederasta de Ciudad Lineal ya cumplió condena por abusar de una niña en los 90

2

Antonio Ortiz, un español de 42 años con antecedentes penales, ha sido detenido por los GEO esta mañana en Santader como sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal (Madrid) tras meses de ardua investigación en la que incluso ha intervenido el FBI. La Policía le atribuye cinco secuestros de menores, abusos sexuales y tres tentativas sobre niñas de entre 5 y 11 años en los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, Moratalaz, San Blas y la localidad de Coslada. Antonio Ortiz, al que también se le atribuyen otros dos raptos en 2013, cuenta con un amplio historial delictivo y cumplió una condena de 7 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 6 años en los años 90. Los investigadores consideran al detenido como un depredador "no preferencial", es decir, que no sometía a las víctimas a una vigilancia previa y, pese a ser "muy violento", no utilizaba la fuerza con las niñas sino que las sedaba para facilitar el rapto y confundir sus recuerdos. Además, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado que el sospechoso tiene "un elevado conocimiento de los procedimientos policiales y técnicas forenses de investigación". Antonio Ortiz ya ha sido trasladado a Madrid desde Santander, ciudad a la que huyó debido a la presión policial, y se prevé que pase a disposición judicial este viernes.

Europa Press (YouTube)

La SextaNoticias (YouTube)
Europa Press (YouTube)
2 Comments
  1. juanjo says

    Pero ¿Por qué a los pederastas civiles se le encarcela durante un tiempo más o menos largo y los pederastas supersticiosos se van de rositas?.
    ..
    Hoy mismo trae la prensa el caso de un arzobispo polaco, Josef Wesolowsky, que acusado de reiterados abusos a menores, en lugar de comparecer ante el juez como cada hijo de vecino, y sufrir los rigores de las cárceles comunes, ha sido condenado por el papa a arresto domiciliario. Que, por supuesto, será en su palacio arzobispal y atendido por 2 o 3 monjas.

    Y encima un mandado del papa habla de la extraordinaria gravedad del caso.

Leave A Reply