Dos españoles entre los 23 muertos en el ataque terrorista de Túnez

3
Euronews en español (YouTube)

Un total de 23 personas, de ellas 20 turistas de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, murieron ayer tras un ataque terrorista en Túnez, que causó también 24 heridos, informó el Gobierno tunecino. Los otros tres muertos son cidudanos de Tunez. Los dos terroristas autores de la acción también fueron abatidos.

Los dos españoles fallecidos en el ataque son un matrimonio de jubilados de Barcelona, Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, según ha confirmado José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores. Se encontraban celebrando su cincuenta aniversario.

Otros dos españoles a los que las autoridades perdieron la pista tras la acción terrorista, una matrimonio procedente de la localidad valenciana de Sueca, han sido finalmente localizados esta mañana a salvo después de permacer varias horas escondidos en el museo. Se trata de Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, embarazada de cuatro mese

El primer ministro de Túnez, Habib Essid, ha informado de que los dos terroristas trataron de acceder al Parlamento, donde se celebraba una sesión plenaria, y, al no conseguirlo, entraron en el cercano Museo del Bardo, donde se produjo la tragedia.

Las fuerzas de seguridad de Tunez han informado este mediodía de la detención de nueve personas relacionadas (cuatro de ellas directamente) con el atentado, que finalmente, ha reivindicado el Estado Islámico.

El levantamiento de Túnez inspiró las revueltas de la Primavera Árabe en Libia y Egipto, Siria y Yemen. La adopción de una nueva Constitución y unas elecciones mayoritariamente pacíficas ganaron elogios y fueron un marcado contraste del caos que ha azotado a los otros países.

Euronews en español (YouTube)
Europa Press (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply