Ciudadanos quiere la foto del acuerdo antes de la investidura de Susana Díaz

1

 Actualización del 05-5-15 con resultados sobre la primera votación

El Parlamento de Andalucía ha rechazado, por 62 votos en contra de los diputados del PP, Podemos, Ciudadanos e Izquierda Unida, frente a 47 a favor, del PSOE, la investidura como presidenta de la Junta de la candidata socialista, en la imagen.

Al obtener el voto en contra de los 33 diputados del PP, 15 de Podemos, 9 de Ciudadanos y 5 de IU, frente a los 47 favorables del PSOE, Susana Díaz no ha logrado la mayoría absoluta necesaria para ser investida presidenta en primera votación.

La candidata a la Presidencia de la Junta ha afirmado que "seguirá con la mano tendida" con todos los partidos con representación parlamentaria y que espera que "dejen el tacticismo" de aquí al viernes, cuando se celebrará la segunda vuelta (ver vídeo).

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se olvide de partidismos y deje gobernar en Andalucía a Susana Díaz.

 

El presidente del Grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha asegurado este lunes que ve cerca la posibilidad de cerrar un acuerdo con el PSOE-A para abstenerse en la segunda votación para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, donde sólo precisa mayoría simple, aunque no lo ha dado "por hecho" a la espera de la firma de un acuerdo "público" con los socialistas que recoja su propuesta de pacto anticorrupción y medidas de lucha contra el desempleo y sostenimiento del Estado del Bienestar. Díaz, en la imagen, ha pronunciado esta mañana su discurso de investidura, en el que ha recogido propuestas tanto de Ciudadanos como de Podemos. Estos últimos han anunciado, sin embargo, su "no" a la investidura tanto en la primera como en la segunda vuelta (ver vídeo).

Según el líder andaluz de Ciudadanos, para concretar dicho acuerdo con los socialistas está previsto que "entre hoy y el miércoles" se retomen las negociaciones entre ambas formaciones y si fructifican "llegaríamos al jueves con la posibilidad de plantear o no esa abstención que hemos anunciado" tras la última reunión con el PSOE-A el pasado sábado.

Leave A Reply