El PSOE recupera la segunda plaza y se sitúa a poco más de un punto del PP

2

El PSOE recupera la segunda posición y se sitúa a tan solo 1,3 puntos del PP, que conserva la primera plaza, aunque pierde dos puntos, según el Barómetro del CIS del mes de abril dado a conocer hoy. La remontada socialista se produce en paralelo a una fuerte caída de Podemos, –seis puntos menos que en la encuesta de enero– , que baja al tercer lugar y se sitúa cerca de Ciudadanos. La formación de Albert Rivera experimenta un espectacular ascenso de más de 10 puntos respecto al sondeo anterior. IU baja solo unas décimas y UPyD, con un 1,9%, podría quedar fuera del Parlamento.

En esta ocasión, el barómetro del CIS ofrece también proyecciones de las 13 CCAA donde se celebran elecciones el 24M y de 7 de las ciudades más importantes.

 Barómetro del CIS del mes de abril con intención de votos para las elecciones generales (PDF).

En las comunidades, lo más destacable es el triunfo del PP en 9 de las 13, pero solo mantendría la mayoría absoluta en Castilla y León. El PSOE ganaría en Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha, aunque en esta última le superaría en escaños el PP que lidera María Dolores de Cospedal, y UPN, en Navarra, con escasa diferencia sobre Podemos. En Canarias, CC, tercera fuerza política en porcentaje de voto, obtendría, sin embargo, el mayor número de escaños.

En cuanto a las municipales destacan las victorias de Esperanza Aguirre, en Madrid, y de Ada Colau en Barcelona, en ambos casos sin mayoría absoluta.

2 Comments
  1. I_R_U_N_E_A says

    Esto tiene el tufo de una gran manipulación

Leave A Reply