Un abogado, agredido por la Policía durante un desahucio en Carabanchel

3
Toni Vázquez (YouTube)
Actualización de las 21:15 con más información y un vídeo

Manuel, abogado de un inquilino que esta misma mañana ha sido desahuciado, ha sido zarandeado y agredido por la Policía cuando se practicaba el desalojo de su cliente en el barrio madrileño de Carabanchel, tal y como se recoge en el vídeo. La información y las imágenes se ha distribuido por las redes sociales con el hashtag #RebecaSeSueda. Según los activistas presentes en el desalojo, en la familia desahuciada hay tres menores de 3, 11 y 16 años. Según la PAH, la vivienda es propiedad de Bankia.

Además, esta misma mañana se conocía que el plazo de un mes que impuso la nueva ley hipotecaria española aprobada en 2013 para recurrir desahucios que ya estaban en marcha, invocando el carácter abusivo de cláusulas contractuales, no se ajusta a la normativa comunitaria ya que no es razonable e imposibilitó a muchos consumidores ejercer sus derechos, según un dictamen publicado este miércoles por el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Maciej Spuznar. El dictamen se suma a la media decena de sentencias negativas que el Tribunal de Justicia acumula ya contra la legislación hipotecaria española.

3 Comments
  1. Piedra says

    Ese no es modo de tratar a la gente. El ministro mordaza y todo su gabinete de incompetentes son gentuza.

  2. Omicron says

    Mientras no nos sintamos indignos por consentir el desafuero inhumano de echar a la gente a vivir en la calle, esto no cesará; hay que movilizarse masivamente, no permitamos el atropello de los «amos», no somos sus esclavos. Aunque por ahora, y salvo honrosísimas excepciones, estemos demostrando que sí.

Leave A Reply