El PP suma y sigue: Castellano, detenido; León de la Riva, inhabilitado

0
Antena 3 Noticias (YouTube)
Actualización de las 21:45 con nueva información sobre los dos casos

El PP ha visto hoy aumentar su extensa lista de casos de corrupción con dos nuevos episodios que afectan a destacados dirigentes del partido.

El delegado del Gobierno en Valencia, Serafín Castellano, ha sido detenido hoy, junto con otras ocho personas, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos a la empresa Avialsa, durante su etapa como conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, a cambio de los que habría obtenido regalos para él y para su mujer. Tras pasar a disposición judicial, Castellano ha sido puesto en libertad provisional y se le ha retirado el pasaporte.

Tras conocer la acusación que pesa sobre Castellano, el PP valenciano le ha suspendidos de militancia y el Gobierno le ha cesado como delegado.

También hoy se ha conocido la sentencia que condena al alcalde en funciones de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, a un año y un mes de inhabilitación para cargo público de alcalde o concejal, por un delito de desobediencia al retrasar durante más de cinco años la ejecución de un fallo que le obligaba a restaurar la legalidad en un edificio de Valladolid en el que era propietario de un piso.

La actual teniente alcalde del Ayuntamiento vallisoletano, Mercedes Cantalapiedra, ocupará el cargo de alcaldesa en funciones hasta la constitución de la nueva corporación, prevista para el 13 de junio.

lasexta.com

Leave A Reply