Anguita detecta "cierta prepotencia" en Iglesias y le recomienda "humildad" y "tacto"

0
cuatro.com

El excoordinador general de Izquierda Unida y líder del Frente Cívico, Julio Anguita, ha opinado en la cadena de televisión Cuatro que las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre una posible alianza con IU “han podido sonar a cierta prepotencia que no comparto” (ver vídeo).

Anguita se refería, en concreto, a la valoración hecha por Iglesias en una rueda de prensa, el pasado 28 de mayo, cuando al ser preguntado por la posibilidad de acuerdos con IU ante las generales, afirmó textualmente: “La apuesta por el cambio y por la unidad popular no tiene nada que ver con acuerdos entre partidos, y mucho menos con lo que podríamos llamar una balsa de salvamento para nadie. Cada uno tiene que asumir las consecuencias de la estrategia política que ha llevado a cabo”.

El líder del Frente Cívico ha añadido, a propósito de esta afirmación: “Creo que hay que tratar a la gente, y sobre todo si son compañeros que se dice que están en la misma visión, con delicadeza, con humildad, con tacto. Eso da la talla política de muchos dirigentes”.

Anguita ha aprovechado para explicar que la propuesta del Frente Cívico sobre lo que se ha dado en llamar unidad popular “no es la unión de IU y Podemos. Nuestra propuesta es más gente en torno a un programa en el que todos coincidan”.

Leave A Reply