Pablo Iglesias descarta confluir en las generales con el "proyecto agotado de IU"

8
Jota POV (YouTube)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado hoy taxativamente cualquier posibilidad de que e IU y Podemos confluyan en una candidatura conjunta en las próximas elecciones generales. "IU no es rival en ningún caso. Su proyecto político está agotado. En ningún caso habrá siglas IU-Podemos en las elecciones generales", ha afirmado durante una entrevista en RNE (vídeo con el audio íntegro de la entrevista). En su opinión, "hablar de unidad popular no es hablar de unidad de partidos o de siglas. No valoramos la posibilidad de confluencia entre partidos".

Iglesias considera que Alberto Garzón y otros dirigentes de IU "tienen dos opciones: ser coherentes con lo que han dicho en los últimos meses, esto es, nosotros lo estamos haciendo bien y Podemos lo está haciendo mal y, consecuentemente, presentarse a las elecciones con sus siglas, o reconocer ns hemos equivocado, nuestra organización política es un instrumento que ya no es válido, es un instrumento político del pasado, y nos salimos de aquí y vemos lo que hacemos cada uno. En ese segundo escenario nuestras puertas están abiertas para todo el mundo... Ahora bien, quien pretenda decir nos hemos equivocado para intentar salvar los muebles con acuerdos para que unos renuncien a sus siglas y nos permitan... no. Nosotros vamos a trabajar por la unidad popular y eso significa confluir con la gente, no con cúpulas de partidos".

8 Comments
  1. la novata says

    Pablito cada día me cara peor

  2. Ezkertiarra says

    Está claro que a Pablo Iglesias le interesa más ser el gallo del corral que que éste cambie de dueño.

  3. Gonzalo says

    A Pablo Iglesias le da un vuelco el corazón cada vez que piensa en unas primarias contra Alberto Garzón que pongan en peligro su candidatura a la presidencia.

    Ya ha comentado que él se ve como presidente del gobierno y eso que solo tiene un 14%, sus delirios de grandeza superan hasta a los de Fernando VII.

    Sigue repitiendo argumentos más pasados que la política que él hace -socialdemocracia, una cúpula de partido puesta a dedo por él y sin ninguna persona de otro sector interno del partido…- ya que Alberto Garzón no se ha cansado de repetir que propone una Unidad Popular desde abajo, nada de acuerdos entre cúpulas.

    En fin, buena nos ha caído con este iluminado de tres al cuarto.

  4. negras tormentas says

    ¿Y este es el inteligente?
    Con Alberto Garzón, no aguanta un asalto.

  5. negras tormentas says

    Tu sí estas agotado Pablo, y tu soberbia produce la ceguera que te impide ver la realidad.

  6. Floz says

    Al facha del Pablito lo que hay que hacer es colgarlo de los huevos y dejarlo secar al Sol. Y ojo, que me temo que, de una forma u otra, así acabará este notas, tengo pocas dudas, pues lo único que hace el facha este sin un gramo de demócrata es buscarse enemigos por todas partes. Menudo imbécil está hecho el analfabeto político y moral este.

  7. Floz says

    …y estoy esperando al bueno (e iluso?) del Monereo a ver que lindo cuento nos cuenta sobre lo estupendo y maravilloso que es Pablito el pedazo demócrata, o lo estupendo que es chiringuito con aires de dictadura que es cosa llamada Podemos.

  8. Mizu says

    Pablo lo tiene claro. O él o la nada. No concibe otra opción en la que el no sea el lider.
    Y en este momento es el único y verdadero obstaculo para el cambio.

Leave A Reply