'Alfon' recurre al Constitucional por vulneración de sus derechos fundamentales

3
detencion_Alfon_1
El grupo de activistas cubiertos con ropas y caretas blancas en el momento en que salieron de la parroquia San Carlos Borromeo. / William Criollo (Asnerp)
Actualización de las 20:11 con la noticia del recurso ante el Constitucional

El abogado de Alfonso Fernández Ortega, Alfon, ha anunciado hoy jueves que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales en la causa que ha concluido con la condena del joven a cuatro años de cárcel por llevar un artefacto explosivo oculto en una mochila el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Anoche, varios cientos de personas arroparon a Alfon con una muralla humana, antes de que fuera detenido por la policía e ingresado en prisión para cumplir la sentencia del Tribunal Supremo.

La muralla humana , en la que un buen número de activistas iban cubiertos con ropas y caretas blancas, no tenía intención de impedir la detención de Alfon, sino la de expresarle su apoyo y solidaridad ante lo que consideran una injusticia. De hecho el propio inculpado se entregó voluntariamente a los agentes tras cruzar la muralla de personas que le expresaban su afecto.

Después de entregarse a la policía se produjeron algunos momentos de tensión entre los activistas y los antidisturbios que se habían desplegado en torno a la Parroquia de San Carlos Borromeo, el lugar elegido por Alfon para entregarse.

detención_Alfon_2
Los activistas desplegaron una pancarta en la azotea de la parroquia. / W. C. (Asnerp)
detencion_Alfon_3
Imagen del dispositivo policial desplegado en torno al recinto religioso donde se encontraba 'Alfon' antes de ser detenido. / W. C. (Asnerp)
detencion_Alfon_4
La madre de 'Alfon' llora abrazada a otra mujer después de que su hijo abandonara la parroquia para entregrase. / W. C. (Asnerp)
detencion_Alfon_5
Decenas de personas siguen al furgón policial en el que fue introducido 'Alfon' tras su detención. / W. C. (Asnerp)
detencion_Alfon_6
Imagen de la carga policial que se produjo tras la detención de 'Alfon'. / W. C. (Asnerp)
3 Comments
  1. ARKAITZ says

    ALFON FREEDOM AND ABSOLUTION PLEASE

Leave A Reply