La protesta contra la 'ley mordaza' llega hasta las inmediaciones del Congreso

0
Gente_sin_Mordaza_Congreso
Un momento de la concentración organizada por la plataforma 'Gente sin Mordaza', realizada anoche en las inmediaciones del Congreso. / Alberto Martín (Efe)

Unas 500 personas llevaron la protesta contra la ley mordaza a las proximidades del Congreso, donde realizaron una sentada en torno a la medianoche de ayer, víspera de la entrada en vigor de la citada norma y del nuevo Código Penal. Muchos de los que participaron en esta convocatoria, organizada por numerosos colectivos organizados en torno a la plataforma 'Gente sin mordaza', iban amordazadas con trozo de tela que luego dejaron colgados en las vallas de seguridad instaladas por la policía en torno al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para impedir que se acercaran a la fachada principal.

Previamente, se desarrolló una manifestación entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol en la que destacaba la imagen de cartón piedra de un león, similar a los que presiden la escalinata de acceso al Congreso, al que se había amordazado. Además, por la mañana, activistas de Greenpeace realizaron una espectacular acción al subirse a una grúa próxima al Congreso, desde donde desplegaron una pancarta contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

gente_sin_mordaza_ley_mordaza
Otra imagen de los concentrados, con el Congreso al fondo. / A. M. (Efe)
gente_sin_mordaza_ley_mordaza
Un manifestante se agarra a las vallas desplegadas como medida de seguridad alrededor del Congreso. / A.M (Efe)
gente_sin_mordaza_ley_mordaza
Un policía, de espaldas, ante las vallas de seguridad que impedían el acceso al Congreso. / A. M. (Efe)
mordazas_valla_seguridad_Congreso
Algunos asistentes colgaron sus mordazas en las vallas de seguridad que impedían el acceso al Congreso. / A. M. (Efe)
Manifestación_No_Ley_Mordaza
Cientos de personas marchan por el centro de Madrid en contra de la Ley Mordaza. / greenpeace.org/espana/

Leave A Reply