Pablo Iglesias: "No es la izquierda la que va a traer el cambio, va a ser la gente"

0
Europa Press (YouTube)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este viernes que Podemos se vaya a integrar en la plataforma 'Ahora en Común' porque las "coaliciones de izquierdas" no sirven, a su juicio, para ganar las elecciones. "Podemos no tendría ninguna posibilidad de ganar", ha sentenciado. Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al ser preguntado por la nueva iniciativa que reclama construir una candidatura ciudadana de confluencia para las próximas elecciones generales (ver vídeo).

"Nosotros ya hemos trazado nuestra hoja de ruta, llevamos un año y medio trazándola, tomando decisiones que a veces fueron difíciles de entender pero que creo que después se revelaron las correctas", ha afirmado, para añadir que, a su parecer, no es la izquierda "la que va a trazar el cambio, va a ser la gente".

Asimismo, ha argumentado que Podemos no se va a situar "allí donde el enemigo quiere" situarles. "Creo que aquellos que han llevado a nuestro país al desastre les encantaría tener como adversario a una suerte de coalición de izquierdas. Nunca han tenido eso en Podemos y no lo van a tener", ha sentenciado.

Leave A Reply