Iglesias convoca un referéndum para que Podemos ratifique su política de alianzas

2
Tuit_Iglesias_referéndum_Podemos
Tuit publicado por Iglesias en el que anunciaba la convocatoria del referéndum. / @Pablo_Iglesias_ (Twitter)

El secretario general de Podemos ha anunciado hoy en su perfil de Twitter la convocatoria de un referéndum entre los inscritos para que ratifiquen su política de alianzas. Aunque, obviamente, también se podrá votar ‘no’, la intención de la cúpula del partido es corroborar su estrategia que, como se ha repetido hasta la saciedad, excluye a opciones emergentes como la plataforma ciudadana Ahora en Común. En una nota de prensa difundida esta tarde, queda claro que lo que se pretende es “obtener el aval de la ciudadanía para articular un proyecto político plurinacional que conjugue el principal actor para el cambio político a nivel estatal con otras fuerzas de cambio de las nacionalidades históricas y con lo mejor de la sociedad civil”.

En la pregunta de la consulta queda patente también que una de las condiciones de esta política de alianzas es “que se mantenga siempre el logotipo y el nombre de Podemos en el primer lugar de la papeleta electoral incluso si eso implica concurrir a las elecciones generales en algunos territorios con fórmulas de alianza (Podemos-X)”.

Esta fórmula es exactamente la que han pactado Podemos e ICV para concurrir juntos a las generales, según han anunciado hoy. En la papeleta electoral figurará el nombre Podem-Catalunya sí que es pot.

2 Comments
  1. helena says

    Quiero saber que si desde podemos, se podría salir del euro y nacionalizar la banca española. Si subirán los sueldos y las pensiones y bajará el iva a,los que menos tienen y se subirán a los que más tienen. Todo esto sin bajarse los pantalones, ni entrar en negociaciones con la unión europea. Yo siempre he votado a podemos y he colaborado,pero no quiero que me decepcione igual que el gobierno de Grecia. Cuando se haga un referéndum sea la pregunta muy concreta y se respete. Ojalá desde podemos demos una lección al mundo, cosa que no consiguió Grecia. Cualquier fallo es una decepción para la ciudadanía que ya está harta de mentiras y de que jueguen con nosotros.

Leave A Reply