S&P rebaja la nota de Cataluña a bono basura con perspectiva negativa

1
lasexta.com

La agencia de calificación Standard and Poor's ha rebajado hoy un escalón la calificación crediticia asignada a Cataluña (de BB a BB-), de forma que agrava la consideración de la deuda catalana como bono basura con perspectiva negativa al augurar una "tensión política creciente" entre la Generalitat y el Estado tras las elecciones celebradas el 27S. Prevé, además, que este clima de tensión entre ambas administraciones puede comportar que no se firmen "los acuerdos necesarios" para cubrir los vencimientos de deuda de la Generalitat, y avisa de que, si las peores previsiones se confirmaran, podría rebajar aún más la nota de Cataluña.

S&P, sin embargo, ha elevado de 'BBB' a 'BBB+' con perspectiva 'estable' las calificaciones de Madrid, Canarias y Galicia como consecuencia de la mejora hace una semana del rating de España.

1 Comment
  1. jackpot party slot says

    Thanks for some other informative website. Where else may just I am getting that kind of information written in such an ideal approach? I’ve a project that I am just now working on, and I’ve been on the glance out for such information.|

Leave A Reply