Miles de refugiados atrapados bajo la lluvia y el frío entre Croacia, Serbia y Eslovenia

0
Refugiados_Croacia_niños
Una mujer y sus hijos caminan bajo la lluvia en la frontera entre Croacia y Eslovenia en Trnovec. / Igor Kupljenik (Efe)

Varios miles de refugiados esperan en las fronteras de Croacia con Eslovenia y Serbia, bajo unas condiciones meteorológicas cada vez más duras, que las autoridades de estos países les permitan continuar su ruta hacia Alemania.

La lluvia y el frío hacen aún más penosa la situación de estas personas que, según informan los diarios locales, piden que Europa les ayude. El propio gobierno croata, que habla de una situación “dramática” y “de caos”, ha abierto su frontera con Serbia temporalmente para paliarla.

Según informa Efe, los inmigrantes se protegen de la lluvia y de las bajas temperaturas en tiendas de campaña, los más afortunados, y con chubasqueros de plásticos, mantas o lonas, los menos, como se aprecia en las imágenes.

Grupo_refugiados_Coracia
Un grupo de hombres, mujeres y niños esperan a la intemperie, bajo la lluvia. en el paso fronterizo de Trnovec (Croacia) . / /I. K. (Efe)
Familia_refugiados_Croacia
Una familia con varios menores trata de calentarse con una hoguera en la frontera entre Croacia y Eslovenia. / I. K. (Efe)
Refugiados_intemperie_Croacia
Un grupo de refugiados se protege con chubasqueros y lonas de las inclemencias meteorológicas. / I. K. (Efe)
Refugiados_mantas_lonas
Mantas y lonas de plástico sirven para protegerse de las inclemencias del tiempo en el paso de Trnovec (Croacia). / I. K. (Efe)
Refugiados_punto_Trnovec
Un grupo de refugiados, alguno de ellos molesto por la presencia del fotógrafo, hoy, en el punto fronterizo de Trnovec (Croacia). / Gyorgy Varga (Efe)

Leave A Reply