Susana Díaz desautoriza a Sánchez: "La política de pactos la decide el Comité Federal"

5
Europa Press (YouTube)
Actualización del 25/12/2015 que incluye información de los contactos de Sánchez con Iglesias y Rivera.

La presidenta de la Junta y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha desautorizado hoy al secretario general socialista, Pedro Sánchez, quien ayer anunció su disposición a “explorar todas las posibilidades” para formar “un gobierno de cambio” y aclaró que tomaba esta decisión porque es la dirección federal encabezada por él “quien marca y quien propones las líneas políticas”.

Sin embargo, la jefa del Ejecutivo andaluz, le ha aclarado esta misma mañana que “la política de pactos se decide en el Comité Federal”, convocado para el próximo lunes. Díaz ha adelantado también que en la reunión del máximo órgano de dirección del partido defenderá que no se apoye a Rajoy ni al PP pero, a la vez, que no se negocie “con fuerzas políticas que están planteando la ruptura de España, el soberanismo”.

Otro destacado dirigente socialista, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se pronunció en una línea similar y señaló concretamente a Podemos. En su opinión, “mientras no renuncie a defender el derecho de autodeterminación de los pueblos de España, no tenemos nada que hablar”.

Pedro Sánchez ha mantenido este jueves su primera conversación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones generales para exponer las prioridades de cada uno de cara a posibles pactos. Iglesias ha puesto sobre la mesa un punto fundamental para su formación que es el reférendum de Cataluña. Por su parte, Sánchez le ha trasladado la intención del PSOE de que los españoles puedan votar un nuevo acuerdo, pero no una ruptura.

El líder socialista también se ha puesto en contacto con Albert Rivera, que ha insistido en la necesidad de poner en marcha la legislatura. A este respecto, Sánchez le ha garantizado que agotará todas las posibilidades antes de la convocatoria de nuevas elecciones. Asimismo, rechazó la oferta de Rivera de entablar un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos para dar estabilidad al país.

Antena 3 Noticias (YouTube)
5 Comments
  1. Guillotine says

    Pasokización… mientras comemos palomitas desde el sofá !!!

  2. eleusipo says

    LA LEY DEL RITMO APLICADA EN POLÍTICA.- Se aplicásemos la Ley del Ritmo a la política, nos mostraría que cuando gobierna la derecha, ésta se escora y escora progresivamente hasta el extremo, haciendo a los ricos más ricos a costa del resto de la población y provocando la aparición de la pobreza; y, a la inversa, cuando gobierna la izquierda, se escora y escora hasta alcanzar su propio extremo, pretendiendo que los ricos paguen la supervivencia de los pobres, si bien también suele aparecer, como final, la ruina económica y la falta de libertades formales. Por tanto, es en el tramo del medio – en los entornos del fiel de la balanza – donde se desenvuelve o tiene lugar la mesura y el progreso general, la redistribución normal de la riqueza, y cuando tienden a coexistir, obviamente, paz y libertad. Saludos.

  3. FranciscoJesús says

    La lideresa del Psoe no hace nada más que dar consejos, pero como ha hecho en Andalucía está loca por pactar con la derecha, que es lo que le gusta. Cuidado con ella, espera el fracaso de Pedro Sánchez para colocarse de lideresa absoluta. Detrás está el puertas giratorias, que es muy socialista de las puertas.

  4. Coyote49 says

    La sultana del sur todavía no se ha enterado de que los trapos sucios se lavan dentro de casa.
    Está muy bien eso de querer mandar sin salir de su taifa. No seré yo quién defienda a pedro pero lo que está muy claro es que el pueblo español ha votado izquierda, otra bien distinta es que Susana no sabe qué es lo que significa eso.
    Menos lecciones a toodos los españoles de quién se sostiene en el sillón gracias al apoyo de la derecha de C´s y que ni siquiera ha sabido sacar una mayoría.
    Desestabilizando a Pedro va a coseguir desestabilizar a otros «barones» que mantienen su sillón gracias al apoyo de Podemos, y es que no se entera !!

Leave A Reply