Los titiriteros tendrán que comparecer todos los días en el juzgado

1
laSexta.com

Los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García han salido de la cárcel pasadas las 17.45 horas de este miércoles después de haber pasado cinco días en prisión preventiva por un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales que habrían cometido durante una representación en el barrio madrileño de Tetuán. En cualquier caso, el juez ha ordenado que presten comparecencias diarias en el juzgado y les ha prohibido salir del territorio nacional.

La salida de prisión se ha producido apenas unas horas después de que el magistrado que ordenara el pasado sábado su ingreso en prisión, Ismael Moreno, haya admitido el recurso de reforma presentado por la defensa de los miembros de la compañía 'Títeres desde Abajo', que ha sido apoyado ahora por la Fiscalía al entender que ha disminuido el riesgo de fuga y de reiteración delictiva al haberse incautado su material y haberse rescindido sus contratos.

Una vez que los dos titiriteros han traspasado las puertas de la cárcel, los amigos les han arropado rodeándoles para impedir que fueran grabados por las numerosas cámaras de televisión que se encontraban en el exterior del recinto penitenciario. En ese momento se han registrado situaciones de tensión.

Apenas una hora después de la liberación de Alfonso y Raul comenzaba en las calles de Madrid una manifestación convocada previamente para pedir su puesta libertad. Esta mañana,  La Policía Nacional de Ourense identificó a un joven de la ciudad que iba disfrazado de titiritero y portaba un cartel en el que se podía leer 'Gora Alka-ETA'.

laSexta Noticias (YouTube)

Leave A Reply