El 26J habrá nuevas elecciones generales

2
Europa Press (YouTube)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado por hecho esta tarde que habrá elecciones generales el 26 de junio y ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber bloqueado la conformación de un gobierno progresista al haber "antepuesto" los sillones al "cambio" del país (ver vídeo). "Me parece inexplicable", ha dicho en rueda de prensa tras su encuentro con el Rey.  "La pena es que Errejón no es una persona de peso dentro de Podemos para llegar a un buen acuerdo", ha dicho. Poco después, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, confirmaba los nuevos comicios y argumentaba que es mejor repetirlos que los gobiernos "que ha intentado Sánchez" (ver video).

Previamente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, responsabilizaba a Sánchez de frustrar una vez más la posibilidad formar un gobierno de coalición 'a la valenciana' al mantener su pacto con Ciudadanos y decir que "No" al Acuerdo del Prado que Compromís ha puesto encima de la mesa a última hora (ver vídeo). A su juicio, los socialistas han planteado una "contraoferta" que no es "seria" ni "coherente", términos que también han empleado tanto En Comú Podem como Mónica Oltra, que ha calificado de "insultante" la contraoferta del PSOE. "¿De qué van?, se ha preguntado la dirigente de Compromís (ver vídeo).

Estas respuestas se producían solo unas horas después de que el PSOE anunciara que asumía el grueso del documento titulado Acuerdo del Prado, que Compromís ha remitido a los partidos de izquierdas para tratar de conformar un Gobierno, y de que planteara la contrapropuesta de un Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y conformado por independientes (ver vídeo). La propuesta de Comprmís planteaba un gobierno compartido con PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular. Ciudadanos también ha rechazado tanto la propuesta de Compromís como la del PSOE.

Europa Press (YouTube)
PODEMOS (YouTube)
Europa Press (YouTube)
Europa Press (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)
2 Comments
  1. francia1789 says

    Estos Pesoistas monárquicos (lo de socialistas pasó a la historia) están perdidos; no tienen ni puta idea de por donde tirar, solo tienen claro que hacia la izquierda no. Ya no engañan a nadie y confio en que les suceda lo que al PSOK, que los desaparezcan.

  2. Rosa says

    ¡Cómo aburren!

Leave A Reply