Fotogalería del gran incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña

0
cementerio_automoviles_incendio
Vista del incendio producido hoy en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo). / Ismael Herrero (Efe)

El incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, el más grande de Europa y que ha obligado a evacuar a un millar de vecinos, está controlado y podría extinguirse en los próximos cuatro días, según el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha. Además, las autoridades han rebajado el nivel de alerta por humo al 1.

El incendio comenzó el pasado viernes, alrededor de la una de la madrugada y aunque aún no existe confirmación, las autoridades creen que se trataría de un incendio provocado. El fuego, que ocupaba 100 hectáreas y en el que se amontonan más de 90.000 neumáticos, ha sido confinado a tan solo 11 hectáreas. Aunque las llamas han sido controladas, dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha continúan trabajando en la extinción del incendio.

El fuego, localizado entre Seseña y Valdemoro, ha obligado a evacuar la urbanización El Quiñon de Seseña (Toledo), para evitar problemas de salud derivados de la toxicidad de la nube de humo. Además, parte del tendido eléctrico se ha visto afectado y ha obligado a cortar la R-4 desde el kilómetro 4.300 hasta el 32. Esta misma mañana, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado que el nivel de alerta desciende a 1 y los vecinos podrán volver a sus casas. En cualquier caso, se recomienda a los ciudadanos que sigan aplicando las medidas de precaución, como mantener las ventanas cerradas, para evitar los efectos nocivos del humo.

humo_cementerio_automoviles
Columna de humo vista desde la urbanización El Quiñón, a consecuencia del incendio que se ha producido en el cementerio de neumáticos de Seseña. / I. H. (Efe)
humo_sesena_automoviles
El incendio de Seseña, visible desde la urbanización El Quiñón, que ha tenido que ser desalojada. / I. H. (Efe)
humo_mascarilla
Efectivos de emergencias durante el desalojo de los vecinos de la urbanización El Quiñon de Seseña. / I. H. (Efe)
guardia_civil_sesena
Efectivos de la Guardia Civil participan en las labores de desalojo de los vecinos en peligro por el humo del incendio. / I. H. (Efe)
incendio_cementerio_automoviles
Vista del incendio producido en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo). / I. H. (Efe)
incendio_cementerio_automoviles_sesena
Vista del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo), un tercio del cual se encuentra en el término municipal de Valdemoro (Madrid) y que acumula miles de toneladas de ruedas. / I. H. (Efe)
helicoptero_incendio_sesena
Un helicóptero de los servicios de emergencias en labores de extinción del incendio producido en el cementerio de neumáticos de Seseña. / I. H. (Efe)
sesena_avion_agua
Un avión de los servicios de emergencias en labores de extinción del incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña. / I. H. (Efe)
vista_humo_sesena
El humo procedente del incendio en el cementerio de neumáticos era visible a varios kilómetros de distancia. / I. H. (Efe)

 

Leave A Reply