Los terroristas del EI dejan claro que su objetivo era la comunidad gay

0
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización del 13/6/16 con nueva información

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó ayer el atentado contra el club Pulse de Ontario en el que fallecieron 50 personas con un comunicado en el que deja patente que iba dirigido contra la comunidad gay. "El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (...) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico", afirmó el EI en un comunicado difundido por la agencia Amaq, considerada afín a los yihadistas.

El presunto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse, frecuentada por miembros de la comunidad gay –la mayoría de origen hispano–, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.

Omar Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencia 911 y declaró su lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI), según una información del canal NBC News.

Lo ocurrido en el club Pulse es la peor matanza por un tiroteo en la historia de EEUU, según el sitio web especializado Shootingtracker.comEl el momento del tiroteo se encontraban en el interior del club unas 350 personas, según fuente policiales citadas por la cadena ABC.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha denunciado que se trata de "un ataque contra todos nosotros, contra los valores de igualdad y tolerancia". En rueda de prensa, Obama ha confirmado la hipótesis del "ataque terrorista y de odio". El presidente ha destacado que "ante el odio y la violencia nos vamos a amar unos a otros y permaneceremos unidos para defender al país". Obama ha aprovechado una vez más para criticar la facilidad con la que se consiguen armas en Estados Unidos "para disparar en un colegio, un lugar de culto, un cine o un club nocturno".

Donald Trump, por su parte, ha concentrado sus críticas en el presidente y en la más que probable candidata demócrata a la casa blanca, Hilary Clinton. Trump ha reiterado su intención de prohibir la entrada en Estados Unidos a los musulmanes y ha pedido más dureza en la lucha contra el terrorismo, al tiempo que ha acusado a los actuales líderes de ser "débiles e ineficaces". El candidato republicano ha pedido además la dimisión de Obama por no pronunciar las palabras "islamismo radical".

Aunque en principio no estaría relacionado con la matanza de Orlando, un joven de 20 años fuertemente armado ha sido arrestado en Santa Mónica cuando se dirigía la fiesta del orgullo gay en Los Ángeles.

Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
Euronews en español (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)
Audiovisual Telam (YouTube)
RT en Español (YouTube)
AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply