El EI reivindica el atentado de Alemania en el que se inmoló un joven refugiado sirio

0
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización de las 19:26 horas con la reivindicación del EI.

El joven refugiado sirio que se suicidó ayer en Ansbach (sur de Alemania) al hacer explotar un artefacto cerca del lugar donde se celebraba un festival de música actuó a petición del Estado Islámico, según la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista, que suele informar sobre las reivindicaciones que hace el grupo terrorista.

Según Amaq, "el autor de la operación de martirio en Ansbach es uno de los soldados del EI", y la llevó a a cabo, añade, "en respuesta a los llamamientos (del EI) a atacar a los países de la coalición (internacional) que lucha contra el EI" en Irak y en Siria.

La vinculación del suicida con la organización terrorista quedó patente, además, en un vídeo encontrado en el albergue donde se hospedaba en el que jura lealtad al Estado Islámico, según ha informado el ministro del Interior bávaro, Joachim Herrmann

El refugiado sirio, de 27 años, murió en la noche del domingo al detonar un artefacto explosivo, que hirió al menos a 15 personas –a algunas de ellas de gravedad–, en la localidad de bávara de Ansbach (sur de Alemania). Según la policía, el hombre intentó entrar al festival de música que se celebraba en el centro de la ciudad con asistencia de 2.500 personas, pero no se le dejó pasar porque no tenía entrada.

La explosión de Ansbach se produce en una semana en que Baviera ha sido sacudida por sucesivos actos violentos.

El pasado lunes un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional e hirió a cinco personas antes de ser abatido por la policía.

El viernes se activó la alarma antiterrorista en la capital del Land, Múnich, tras abrir fuego en un centro comercial un joven germano-iraní de 17 años, que mató a nueve personas antes de suicidarse acorralado por la policía.

En medio del pánico desatado por estos ataques, un sirio de 21 años mató ayer domingo con un machete a una mujer en Reutlinge, en el vecino Land de Baden Württenberg.

La policía no ha considerado ninguno de estos tres casos como atentado terrorista.

Leave A Reply