Bibiana Aído: "Estoy dentro de un telediario"

19

Corría manzanilla y de la buena en el bar El Patio, en la madrileña calle del Arlabán. Diputados andaluces del PSOE se reunían en torno a Bibiana Aído, la nueva titular de Igualdad y una de las fulgurantes estrellas de esta novena legislatura que ayer declaró abierta el Rey. Escoltada por Carmeli Hermosín, la joven ministra no da abasto con sus dos móviles. “¿Que cómo he visto el acto de hoy? Estoy dentro de un telediario”.

Aído se sabe en el centro de todas las miradas pero tiene desparpajo y conoce el percal. Cuando una senadora socialista le llama la atención sobre los curiosos lazos que luce en sus pantalones a la altura del tobillo, la gaditana se transforma en Hermes, el mensajero de Zeus: “Tengo alas para volar pero tengo los pies en el suelo”. Falta le hará el contacto con la tierra firme.

La ministra tiene todo por hacer. En el propio Ministerio, que se ubicará en la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, siguen acarreando mesas de un lado para otro. Por el momento, ha avanzado en la estructura del Departamento, que tendrá dos secretarias de Estado y tres secretarias generales. Su primer nombramiento se producirá este viernes, una secretaria de Estado sacada de la órbita de María Teresa Fernández de la Vega cuya misión será combatir los malos tratos a mujeres. El suyo será un Ministerio “transversal” que necesitará del concurso de otras órbitas de la Administración: “Tengo todo el apoyo de Alfredo Pérez Rubalcaba y de la vicepresidenta”, dice. Son palabras mayores.

Al cónclave andaluz se incorpora una malagueña, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, una mujer incombustible inmunizada contra los socavones. “Llevan 14 años echándome”, afirma, mientras rememora sus primeros pasos en el Ejecutivo de Chaves, su primera reprobación “a los 20 días de nombrarme”, de cómo ella, que vivía en Madrid y aceptó ir a Andalucía para nueve meses, terminó quedándose 10 años y hasta de cuándo supo que continuaría en Fomento: “Dijo Zapatero en Málaga dos meses antes de las elecciones que yo inauguraría el AVE hasta Cádiz, pero se ve que cuando se trata de mi no le creen”.

La ministra asegura que ya ha acelerado la licitación de obra pública, una de las medidas con las que el Gobierno pretende combatir la crisis económica y la del sector de la construcción. Y cuenta un secreto: jamás come con constructores, no fuera a ser que Dionisos le juegue una mala pasada.

La sesión inaugural de la novena legislatura ha dado para todo. Ha habido socialistas que han explicado por qué Caldera, el gran damnificado de Zapatero, está tan feliz con la misión de hacer la FAES del PSOE. “Es lógico pensar que en un par de años Blanco pasará al Gobierno y él tomará las riendas del partido”, sostienen.

Cristóbal Montoro, resucitado para la causa del PP como portavoz de Economía, prometía con ironía “profundizar en la unidad” que augura al tándem Solbes-Sebastián. Esperanza Aguirre se dejó ver, eso sí, sin dirigir la palabra a Gallardón. Y Rajoy huyó de las cámaras como alma que lleva el diablo.

Todos escucharon a Bono citar a Argüelles, a André Gide, a Pessoa y a Kavafis para resaltar el valor de la palabra, y al Rey hablar de la legislatura de la concordia y del consenso y de llegar a los mismos pactos de Estado que propone Zapatero. El escribiente de la Casa Real está pluriempleado. Las Cortes echan de nuevo a andar.

19 Comments
  1. BA says

    ID: 396274
    Con ese nombre de culebrón venezolano «BIBIANA AÍDO» no puede traer nada bueno para España.
    Un saludo.

  2. marga says

    ID: 396360
    opino que le faltan, en principio, el apoyo fundamental de Solbes, porque sin pasta no hace nada y por supuesto, el máximo apoyo del «gran ministro» de Justicia. Evidentemente, es importante no hacer del nuevo Ministerio un «gueto de mujeres» porque, la igualdad es igualdad, para todos y todos involucrados.

  3. carmen says

    ID: 396391
    Así nos va a ir…

    Relato
    http://www.caminoalaextincion.blogspot.com

  4. Ne pas posible says

    ID: 396392
    «cuya misión será combatir los malos tratos a mujeres. El suyo será un Ministerio “transversal” que necesitará del concurso de otras órbitas de la Administración:»

    Já, jajá, jajajá.

  5. yomismamente says

    ID: 396401
    el suyo será un fracaso, dinero invertido en campañas a favor de la igualdad en tv, prensa , empresas , asociaciones de mujeres, centro de mujeres, actividades para mujeres…
    Tal y como esta la economia, creo que la labor de este ministerio podria desarrollarse dentro de otro y gastar mejor el presupuesto en educacion, sanidad, VPO, etc

  6. juan says

    ID: 396404
    Esta mujer no tiene ninguna experiencia, ni laboral y politicamente es una enchufada.
    Lamentable

  7. elenaword says

    ID: 396454
    Animo Bibiana, Gracias ZP por tu lucha por la Igualdad. Los PPeros están que trinan…quizás les aterra no poder volver a la época en la que las mujeres para comprar una lavadora tenían que pedir permiso al marido…
    http://elenaword.wordpress.com/2008/04/16/ministerio-de-igualdad-

  8. igualdad económica= igualdad género says

    ID: 396480
    Ya, pero la igualdad gubernativa es simplemente engañosa ya que esos ministros/as no tienen problemas para llegar a fin de mes.
    La verdadera igualdad se mostraría con más igualdad económica de todos y todas, en fin que se lo digan a las viudas y sus miserables pensiones, qué les importaran a ellas ese Ministerio de la ministra pijilla.
    Es bonito hacer muchos ministerios con nombres solemnes pero la realidad es la que es, la de millones de mujeres sencillas que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes…

  9. zpk says

    ID: 396487
    Ministra de igualdad: ¿que tengo yo diferente a los hijos de Bono o al novio de su hija? ¿Por que ellos pueden asistir a la ceremonia de apertura de las Cortes y saltarse todas las normas y protocolos y yo no? Y encima Bono en su discurso dice: «todavía no ha nacido bi se le espera al español que sea superior a los demás»; !Vaya cara más dura!

  10. Eulogio Perplejo says

    ID: 396556
    Inmejorable titular, pero poco tiene que estar pasando para que la noticia de este gobierno incipiente sea el folckore, ya sea flamenco o teatro. Teatro, la vida es puro teatro, que decía Olga Guillot.
    Saludos.

  11. Dan says

    ID: 396504
    me parece de chufa este gobierno… solo cre ok se salva la ministra de de innovacios y tecnologia..

    que verguenza de politicos que tenemos, los mileuritas hablamos idiomas tenemos carreras masters y estamos con el agua al cuello, y vosotros de celebration

    ¡zapatero me da verguenza que seas mi presidente y seas incapaz de comunicvarte con lso demas lideres mundiales por tu analfabetismo idiomatico

    la Bibiana esta y su ministerio son una EME MAYUSCULA

  12. ¡¡huelga!! says

    ID: 398136
    Huelga contra la censura indiscriminada del 20 Minutos!

    Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que vayan contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como que un cretino se ponga a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee para llevar a cabo ese cometido a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que se vierte sobre un tema en concreto.

    Parece mentira que periodistas de enorme valía como Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como se acaba.

    Este blog no tiene ningún enlace comercial, tal y como puedes comprobar, NI LO TENDRÁ NUNCA. Simplemente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.

    La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.

    ¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!

    http://www.hermanolobo.net

  13. llsrsj says

    ID: 398173
    Lo pronto que se ha apuntado Bibiana Aido al buen comer y mejor vestir en la investidura de Manuel Chaves., en vez de ir a ver la pobreza de las mujeres de los barrios cercanos al parlamento de andalucia.

  14. emiliezola says

    ID: 398309
    Que quieres q te diga. A mi casi q me «mola» más eso de q te contraten por tú valía profesional.
    Es evidente q «estos floreros cuotaparte», en la empresa privada no pasarían «el corte» antes d la entrevista, y q lo máximo q conseguirían sería un buenos días (si las dejaran traspasar la puerta).

    Claro q también se podría decir, q porq dejan traspasar la puerta a los sumisos, claudicantes, mercenarios tribuletes de la prensa, q acojonados y amedrantados son incapaces de ponerle «las peras al cuarto» a Ministros y cargos públicos.
    Será una rueda d prensa sin preguntas. Sin preguntas??? Q los jodan, y me voy con mi libreta y lápiz a buscar noticias d verdad. De esas q desenmascaran la corrupción y la prevaricación.

    Por cierto. Cuánto cobra y en calidad d qué la hija del Conseller d Medio Ambiente de la Generalitat…Investiguen.¡¡¡¡Un pelotazo en toda regla¡¡¡ 60.000 euros. Currículum??? Ser hija d su padre.

  15. cilindro mayor que la ministra says

    ID: 398317
    A esta ministra no le damos ni 100 días, ni horas ni ná. ¿qué edad exactamente hay que tener para ser una buena y eficaz ministra: 35, 46, 58…? Es complicado determinarlo. De momento hemos dedicido prejuzgarla y declararla muy joven para el cargo.
    Me ha sorprendido que en esto han coincidido periodistas de izquierdas y de derechas, hombres y mujeres.
    ¿Qué haremos si resulta eficaz y exitoso el nuevo ministerio con su novata ministra?
    ¿Reconoceremos que nos equivocamos?

  16. antonio larrosa says

    ID: 398609
    Debido a ciertos comentarios vertidos por algunos sitios y esperando que los lean esos que se meten conmigo sin conocerme de nada y sin que yo les haya hecho nada, pongo lo siguiente.

    A esos empollones del diccionario , les quiero hacer una pequeña observación . Nunca he dicho que soy el mejor escritor , a pesar de que ser escritor es muy distinto a ser escribiente. Escritor era Julio Verne y sin embargo era tan malo escribiendo osea como escribiente que presentó su primera novela a veinte editoriales y en todas lo despreciaban por lo mal que escribia . PERO UN DIA se presentó en una editorial, el editor leyó la novela y pensó esto está muy mal escrito pero el argumento es muy original ,asi que le dijo a un (escribiente) :Repasé esta novela de faltas ortográficas y de estilo, corrijala de escritura y la editamos . Julio Verne aceptó y la novela que se LLamaba Viaje al centro de la tierra tuvo tal exito que a partir de entonces emplearon el mismo sistema Verne escribia el argumento y el escribiente lo corregia. Julio Verne se hizo famoso y el escribiente ni se sabe como se llamaba . Escribir correctamente saben muchos pero ser unos genios habemos muy pocos , y yo estoy orgulloso de ser uno de esos genios porque literatos de primera linea, y criticos de prestigio me lo dicen continuamente con hotmails . asi que esos listillos que apenas si saben donde tienen el cerbro y solo saben escribir, por mi pueden irse a tomar viento a la farola . y debo añadir que igual que Verne conozco otras historias parecidas de personas geniales que se hicieron famosas a pesar de los imbéciles envidiosos incapaces de mover una neurona inteligente.

    Y por eso no me canso de decir que si los genios nos dejasemos influenciar por los envidiosos , los inutiles , los detractores y los idiotas o borrachos aún viviriamos en las cavernas y me llamo Antonio Larrosa Diaz, Yo no me escondo tras un nik cobardemente para decir las cosas claritas . Y que conste que soy muy bien educado y que para ponerme así es por culpa de esos cretinos que deberian vigilar sus cosas y dejar en paz a los demás ¿Que ya esta bien ,Coño!

    lo dijo antonio larrosa · 20 Abril 2008 | 11:52 PM

  17. mar says

    ID: 399571
    Comparas a Bibia de 32 años con Lucía Figar de su quinta y consejera en la CAM de la mano de ESpe aguirre y no hay color.
    Bibiana lleva años currandoselo en Cadiz desde la base. La petarda de la Figar es la típica pija,a los que sus papis le pagan mastar carísimos y sus contactos familiares aupan al poder, con el único fin de regalar a las empresas del PP, Eulem a la cabeza, toda la privatizacion de la Educacion Infantil de la CAM, llevandose por delante a miles de trabajadores de cooperativas con titulación adecuada y competentes, para que Eulen contrate por sueldos miserables a gente que no sabe lo que es la educaciónde O a 3. Eso si meta veinte niños en site metros cuadrados y sin patio de juego para los niños.
    Esperemos que se corrija a la «descerebrada niñata del PP» tan querida de la gorda de la COPE y sus secuaces.

  18. hilarioH says

    ID: 399573
    Bibiana Aído Almagro CURRICULUM

    Alcalá de los Gazules, Cádiz. 2 de Febrero de 1977.

    Formación académica

    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. (1994-1999)
    Universidad de Cádiz, España.

    BA (HONS) International Business Administration.
    University of Northumbria, Newcastle, UK.

    Programa de Doctorado en Economía y Dirección de Empresas.
    Universidad de Cádiz, España.

    Formación complementaria

    Economía, Empresa y Medio Ambiente. Universidad de Cádiz. Noviembre, 1996.

    Creación y Viabilidad de Empresas. Autoempleo. Universidad de Cádiz. Julio-Agosto, 1997.

    Competitividad e Innovación en el turismo. El reto del año 2000. Universidad de Cádiz. Julio, 1998.

    La Política Social y de Empleo en le Europa Comunitaria. Universidad de Cádiz. Septiembre, 1998.

    La Globalización Económica del Siglo XXI. Universidad de Cádiz. Octubre, 1998.

    El Euro: Reto y oportunidad para Andalucía. Universidad de Cádiz. Mayo, 1999.

    Recursos Estadísticos para la Gestión de Recursos Humanos. Universidad de Cádiz. Julio, 2000.

    Curso Vestibular de la Caja San Fernando. Centro de Formación de la Caja San Fernando, Jerez de la Frontera. Noviembre, 2001.

    Economía Social y Universidad. CEPES y Universidad de Cádiz. Mayo, 2002.

    Espíritu emprendedor y creación de empresas. Universidad de Cádiz, San Roque. Julio, 2002.

    Rent XVI Research in entrepreneurship and Small Business. Congreso Internacional de Barcelona. Universidad Autónoma de Barcelona. Noviembre, 2002.

    Idiomas

    Nivel Alto de Inglés hablado y escrito. (Estancia de 9 meses en el Reino Unido).

    Dominio de Inglés técnico empresarial.

    Experiencia profesional

    Prácticas en Unicaja, durante el periodo Agosto – Octubre de 2000.

    Iturri S.A., durante el periodo Noviembre de 2000 – Septiembre de 2001. Integrada en el Departamento de Administración de la Empresa, siendo responsable de la gestión de cobro de distintas sucursales que la Empresa posee tanto a nivel nacional (Barcelona, Bilbao, Algeciras, Tarragona, Puertollano, Canarias) como en Europa (Oxford).

    Caja San Fernando, contratada desde Diciembre de 2001 hasta el 15 de Marzo del 2002.

    Observatorio de emprendedores de la Universidad de Cádiz, desde Abril de 2002 hasta Diciembre de 2002.

    Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Decreto 37/2003 de 11 de Febrero de 2003. BOJA.

    Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.

    Actualmente, diputada en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz.

    Datos políticos

    Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993.

    Miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules.

    Secretaria de Formación del Comité Local de las JSA de Alcalá de los Gazules (1993-1995).

    Secretaria de Prensa y Comunicación de la CEP de JSA-Cádiz (1995-1997).

    Vicesecretaria General de la CEP de JSA-Cádiz (1997-1999).

    Miembro del Comité de Andalucía de JSA (2000-2006).

    Afiliada al PSOE en el año 1995.

    Miembro del Comité Provincial del PSOE (1997- hasta la actualidad).

    Miembro de la candidatura socialista en la Elecciones Municipales del 13 de Junio de 1999 en Cádiz en el puesto número 12.

    Miembro de la candidatura socialista por Cádiz en la Elecciones Autonómicas del 12 de Marzo del 2000 en el puesto número 7.

    Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz.
    Publicación en BOJA núm. 31, 14 de Febrero de 2003.
    DECRETO 37/2003, de 11 de Febrero de 2003.

    Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.

    Actualmente, secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz y diputada en el Parlamento de Andalucía por esta provincia.

  19. mar says

    ID: 399575
    CURRICULUM DE
    Lucía Figar de Lacalle

    La nueva responsable de Educación, nació en Madrid en 1975. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, formó parte en 1998 del Departamento de Asuntos Institucionales del Gabinete del Presidente del Gobierno. Entre 1999 y 2000 fue Directora del Gabinete del Secretario General del Partido Popular Europeo. Ha sido también Directora de Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial y en los dos últimos años estuvo al frente de la Consejería de Inmigración.

Leave A Reply