El hijo de Garzón quiere ser bombero

5

Discuto con un colega sobre lo que es noticia. Me dice, muy digno, que el periodismo de hoy es puro chismorreo y que si de él dependiera más de la mitad de lo que se presenta como información no pasaría de la papelera, la del Ikea de acero inoxidable y la de reciclaje de su pantalla del ordenador. Le doy la razón pero no me resisto a hacerle pasar la prueba del nueve de sus principios, que es la materia de la que están hechos los chicles y la plastilina.

-Imagina -le digo-, que te enteras de que el hijo de un famoso ha puesto en cuarentena sus estudios de Derecho y que ha descubierto que su verdadera vocación es la de bombero.

-Posiblemente, sería mentira -, me asegura riendo.

-Supón que compruebas que es verdad. Que el muchacho se ha presentado a una oposición de 220 plazas de bombero especialista convocadas a finales de 2010 por el Ayuntamiento de Madrid y que ha superado las pruebas psicotécnicas y de personalidad. Pero que su gozo se fue al pozo en el segundo de los ejercicios, un test de 90 preguntas en las que, por ejemplo, debía definir “zanca”, que no es la piedra que cierra el arco de bóveda sino el elemento estructural inclinado que sirve de apoyo a los peldaños de una escalera. En resumen que le han eliminado de entre los aspirantes a bombero antes de poder demostrar sus aptitudes físicas subiendo a brazo una cuerda lisa o corriendo los 1.500 metros.

-Sigo sin ver que sea noticia-, insiste.

-¿Dirías lo mismo si supieras que el fracasado bombero es Baltasar Garzón Molina, Balti para la familia, hijo del exjuez Garzón? ¿Lo publicarías entonces?-, le inquiero.

-Me lo pensaría-, acaba por decirme tras unos instantes de vacilación.

-Acabáramos.

5 Comments
  1. Zaratustra says

    Esto es periodismo.

  2. Patronio says

    El hijo menor de Manuel Fraga Iribarne estudiaba en el elitista Icade, pero lo dejó porque lo que de verdd le molaba era ser profesor de gimnasia. Posteriormente no sé a qué se habrá dedicado, pero esa anécdota es cierta y me la comentó mi hermano, que fue amigo y compañero suyo en el colegio y en el propio Icade.

  3. Mho says

    Hace 60 af1os en cuanto taenis edad para trabajar te ponian a ello, los hijos deben hacer lo que les guste a ellos no lo que los padres quieran que hagan dentro de sus posibilidades y conocimientos. Los padres deberian esforzarse en lo posible en dar la educacif3n conveniente para el futuro de sus hijos. En cuanto a la falta de respeto al profesor pienso que la culpa la tienen las leyes, los padres y en menor medida los profesores pues no se pueden hacer de respetar por culpa de esas leyes.

  4. martiarena says

    Si yo fuera hijo de Baltasar Garzon me sacaria titulo de vigilante jurado y asi tendria el orgullo de proteger al tio que mas vale de este pais.Lo digo por el acceso a las armas porque lo que es una verguenza es que para poder proteger a una persona o a si mismo haya que sacar y pagar por un titulo, pero eso es otra historia.

  5. martiarena says

    Juan Carlos Escudier… Supon por un momento que todos los que se presentaron a ese concurso (cifra que no citas, manipuladorcillooo…) saben lo que es una zanca (no como yo, que es la primera vez que oigo esa palabra) y que por ello aprueban. Bueno.. Seria un logro para la educacion nacional y el INEM estaria contento pero las arcas del estado no podrian dar salario a todos esos bomberos. Vaya kk de articulo, con perdon.

Leave A Reply