Firmo por la libertad de expresión y en solidaridad con 'El Jueves' y el 'lobby' judío me amenaza

15

Pepe Mejía *

Pepe_Mejia"No sabía que fueras antisemita, me has dejado de piedra", "Yo soy judía. Estáis llenos de prejuicios. Nos vamos a querellar", "vaya sarta de nazis postmodernos", "pasito a paso y después al Tribunal de la Haya". Y la guinda: "Os vais a acordar de la firma para toda la vida". Estas son algunas de las frases que me ha dedicado una activa miembro del lobby judío por haber estampado mi firma en el Manifiesto en Solidaridad con El Jueves. Sí a la Libertad de Expresión. No a la discriminación religiosa y política. No a la ocupación de Palestina.

El Manifiesto que firmé -lo podéis consultar aquí- denuncia precisamente al lobby judío que amenaza a El Jueves por criticar el abuso del gobierno de Israel y la ocupación de Palestina. Pero además, condena la tentativa de criminalizar la libertad de expresión, defiende el derecho de El Jueves a satirizar en todas direcciones y exige de paso a Israel el cumplimiento de la legalidad internacional y el fin de la ocupación de Palestina.

Las frases que se me han hecho llegar, a través del móvil, van en la línea de las declaraciones realizadas por el Presidente de la comunidad judía en España, David Hatchwell, quien señala que se trata de una acción -la de El Jueves- "totalmente indignante" y promete "buscar medidas legales".

Hatchwell y la activa miembro del lobby judío coinciden en señalar que los dibujos "tienen componentes de antisemitismo comunes a los que los nazis describían a los judíos: con las narices picudas y con los dientes como un vampiro y esto supone pasar una serie de extremos que ya no lo hacen aceptable".

Acostumbrados a tener carta blanca legal, porque Israel no tiene Constitución, buscan aquí cobijo legal cuando ellos son los primeros que violan las leyes. No solamente amenazan a una revista satírica, sino al autor de los dibujos, y ahora van a por los firmantes de un Manifiesto de solidaridad y en favor de la libertad de expresión. El mundo al revés.

Y no se andan con chiquitas. No sólo te amenazan con ponerte una querella sino que como "nazis postmodernos" nos advierten: "Os vais a acordar de la firma para toda la vida".

Los grupos de presión israelíes y sus acólitos en España están empeñados en pretender identificar al Estado de Israel con la defensa de la religión judía. Pero ellos deben saber que no se puede poner límites a satirizar el comportamiento de un Estado, sea cual sea ese Estado. Cuando aquí amenazan con querellas, frases y declaraciones lo hacen con el firme convencimiento que su sistema les da autoridad para putear a la gente, como lo hacen cada día con la gente no judía que vive en Israel.

A Israel, al Señor Hatchwell y a todos los que integran el lobby judío hay que decirles muy claro y alto que no aceptamos, no acepto, la exclusión de personas como hacéis vosotros con los no-judíos "a través de leyes que seleccionan el acceso a la ciudadanía y a los derechos a ella asociados con criterio religioso: es el caso, por ejemplo, de la Ley del Retorno o de la Ley del Ausente".

Termino con una frase del Manifiesto. "La pretensión de criminalizar las críticas a Israel -incluso cuando proceden de judíos antisionistas- como manifestaciones de antisemitismo (con el horror que esta palabra justamente evoca en la opinión pública) no sólo es moralmente abyecta sino que hace más necesarias y legítimas denuncias valientes como las que ha publicado El Jueves. Israel es criticable; la sátira, además, nunca debe ser censurada, perseguida o castigada".

Ah y una mención a los que les gusta atizar la confrontación, a los fundamentalistas del látigo y a los que animan a que nos echen a la hoguera. Con vuestras amenazas y arengas no vais a achantarnos en la defensa de la libertad de expresión. No nos vais a achantar en la defensa de una democracia participativa, horizontal y en donde se respeten los derechos humanos. Algunos llevamos ya más de 40 años defendiendo los derechos humanos, los derechos de las de abajo, los derechos de las personas inmigrantes, los derechos de los pueblos sin estado y los derechos de los pueblos con estado. Sabemos cuando el fascismo apunta. Sabemos cuando el racismo aflora. Hoy más que nunca es necesario levantar una Europa inclusiva. Una Europa que frene al fascismo, al racismo y a la xenofobia. Una Europa que haga frente a Estados que masacran a pueblos enteros por décadas. Una ciudadanía que desenmascare a estos tenebrosos lobbies que pretenden extender a Europa su macabro accionar en Israel. Tenemos la oportunidad de dar el primer paso. Este fin de semana se va a celebrar las Jornadas Internacionales por Un Plan B para Europa. Vamos a juntarnos para comenzar a construir un espacio de convergencia europea contra la austeridad y para la construcción de una verdadera democracia. Porque no nos engañemos. A los que amenazan con querellas, frases y declaraciones les da miedo la democracia.

(*) Pepe Mejía es periodista y activista social.
15 Comments
  1. Juanlino says

    No a la intolerancia
    Si a la libertad de expresion

  2. rocave says

    Comparto sin fisuras todo cuanto afirma El Jueves y el manifiesto de apoyo. Basta de sionistas que no respetan los DD.HH.

  3. santaklaus says

    Los judíos son detestables. Se creen los elegidos por su dios y quieren adueñarse del mundo. Y si pueden taparte la boca, como os fascistas, mejor que mejor. Aprendieron bien de los nazis las tácticas. Incluso han construñido un muro para el ghetto de Palestina.
    Hay que acabar con esta lacra de la sociedad. Si apoyas a un judío estás apoyando a la mafia religiosa de occidente, a unos fanáticos peligrosos a los que no hay que dar cuartel. Ni agua para estos individuos.

  4. neike says

    Ni caso, en todos los países hay una extrema derecha que se cree dueña del país, en Alemania les llaman nazis, en España fachas y en Israel sionistas.

  5. Cygna says

    para «santaklaus»: no cometas la insensatez de identificar a «los judíos» con las acciones de su gobierno o de asociaciones sionistas, sería como culpar a los españoles de las acciones de Rajoy o de las chorradas que publique FAES.

  6. Javier says

    Excelente,

    Freedom for press
    Freedom for Palestine

  7. Ranx says

    Yo soy El Jueves.

  8. Shimon Sheklestein says

    Estúpidos goyims

  9. Martín says

    Mi solidaridad con pepe Mejía, a quien conozco desde hace muchos años, y mi rechazo total a cualquier «pueblo elegido» que se cree justificado para realizar genocidios, como leemos en la Biblia y se repite ahora en Palestina.

  10. Martín says

    Sí al manifiesto y a Pepe Megía. No a los genocidios de un «pueblo escogido», como leemos en la Biblia y comprobamos hoy en Palestina.

  11. stopfanaticos says

    Las amenazas del estilo de «te vas a acordar toda tu vida» me recuerdan estrategias ya muy vistas, no se, algo, como rojo con un circulo blanco y una especie de cruz en negro, no?

  12. Mik2 says

    Me parece que el autor del artículo está mal informado. Israel, lo mismo que el Reino Unido o Canadá por ejemplo, sí tiene una constitución. Otra cosa es que su sistema constitucional sea diferente de la mayoría de los paises, en los que existe una especie de «ley suprema»:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_fundamentales_de_Israel

    https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_del_Reino_Unido

    https://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Canad%C3%A1

  13. Camino a Gaia says

    Me da vergüenza ajena la instrumentalización de las víctimas para justificar el atropello a mas víctimas. Como si pudieran matar a cuenta del pasado.

  14. autocritico says

    y lo más cínico de todo es que en ningún caso niegan las graves acusaciones que el jueves (y otros valientes) vierten sobre israel. Es como si digo que un tío es un asesino, un cabrón, un ladrón, un genocido y lleva chaqueta azul y me denuncia porque su chaqueta es celeste, no azul… de locos

Leave A Reply