Al menos 17 migrantes mueren en las costas de Melilla y Cádiz al intentar cruzar a España

0

En menos de 24 horas, 17 personas han fallecido cuando intentaban llegar a España por mar y se dirigían a las costas de Melilla y Cádiz. Otra veintena de inmigrantes se encuentra en paradero desconocido, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente a lo largo del día.

13 de los 17 migrantes han fallecido en las costas de Melilla y otras 93 han sido rescatadas con vida por personal de Salvamento Marítimo. Los migrantes se encontraban a bordo de dos pateras de camino a la Península. Salvamento Marítimo ha rescatado a unas 20 millas de la costa de Melilla a las personas que viajaban en dos embarcaciones, una localizada a 12 millas de la isla de Alborán, y la otra, a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Forcas.

Otras cuatro personas han fallecido en las costas gaditanas, cuando su embarcación ha chocado con unas rocas, en la playa de Los caños de Meca. Por su lado, el dispositivo desplegado en tierra interceptó durante la mañana a 22 de las personas que viajaban en la embarcación zozobrada, todos de origen marroquí y muchos de ellos menores.

Los gritos de frío que profirieron cuatro de los migrantes alertaron a un vecino de Los Caños de Meca, que paseaba por la zona, hacia las cuatro de la madrugada. El vecino contactó con la Guardia Civil para proceder a su rescate y poner en marcha el dispositivo de salvamento.

Leave A Reply