#GanalaBanca: Mapa de las manifestaciones en protesta por la decisión del Supremo

2

La decisión del Tribunal Supremo que establece que los impuestos derivados de la contratación de las hipotecas los asume el cliente y no la banca ha generado múltiples reacciones críticas. La primera convocatoria encima de la mesa fue la de IU y Podemos, quienes han organizado una concentración para este sábado frente a la puerta del Tribunal Supremo. En redes sociales, bajo la etiqueta #GanalaBanca también se han podido ver las distintas reacciones críticas desde entornos políticos y ciudadanía.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprovechó la reunión del Consejo de Ministros de ayer, jueves, para negociar medidas encaminadas a contrarrestar la decisión del Tribunal Supremo: a partir de mañana, sábado, serán las entidades bancarias las encargadas de asumir los impuestos derivados de la contratación de una hipoteca. Así lo establece el decreto publicado hoy por el Gobierno en el BOE.

Las convocatorias de protestas se han sucedido y se han extendido a lo largo y ancho del Estado y, en la actualidad, hay más de medio centenar de convocatorias, así como viajes organizados a Madrid para asistir a la concentración que se celebrará en la capital.

En este mapa puedes consultar los detalles de cada acción organizada para protestar contra la decisión del Tribunal Supremo.

2 Comments
  1. Farrack says

    ¿Por qué no van a las Casas del Pueblo locales?
    Fue el Psoe quien implantó este impuesto.
    O a las mareas. Echenique quien le metió un subidón del 50%.
    Es como si ahora esta fauna reclamara el Oro del Banco de España. Se lo llevaron los socialistas Negrín, Largo Caballero y Prieto. Si la que era cuarta reserva mundial. Y si, el Psoe.

  2. florentino del Amo Antolin says

    Querer desconvocar, haciendo del BOE un arma desmovilizadora. Los apoyos, cuando tienen que movilizarse, suena bastante desafinado. Querer, tapar con una boina dos cabezas, fisicamente imposible… Y más, si eres cabezón. El dejar fuera al grueso de la tropa como: Iglesia, Estado, Partidos políticos. Demuestra la trampa y el brochazo grueso, zafio; pero sobretodo factico.
    Nos gustaría ver en tal manifestación a los líderes políticos, sobretodo aquellos que implantaron tales leyes… ¡ No vale maquillarse sin quitarse lo anterior !.

Leave A Reply