Rajoy ofrece un pacto y las mujeres exigen recursos contra las violencias machistas

0
Europa Press (YouTube)

Miles de personas han salido a las calles en más de medio centenar de ciudades españolas en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres para exigir soluciones a todas las formas de maltrato y recordar a las cuarenta mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año (ver vídeo). Unas horas antes, el presidente Mariano Rajoy en un acto institucional en La Moncloa, afirmaba que, aunque "es mucho lo que se ha hecho", la presente legislatura puede representar "una gran oportunidad para impulsar un nuevo y gran pacto social" contra la violencia machista (ver vídeo).

La respuesta no se ha hecho esperar y, al término de la manifestación de Madrid, la portavoz del Foro de Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres , Lourdes Fernández, recordaba los recortes sufridos en la lucha contra la violencia machista en los últimos años. "Hay que dotar de recursos a la ley integral de violencia de género porque, de lo contrario, es como una ley muerta", decía tras la marcha que ha congregado a cientos de personas bajo la lluvia bajo el lema "¡Violencia de género, cuestión de Estado, ya!", que figuraba en la pancarta cabecera de la manifestación.

El último asesinato machista se produjo ayer en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde una joven de 26 años embarazada fue degollada por su pareja.

AGENCIA EFE (YouTube)

Leave A Reply