Rajoy recibirá a Iglesias, crítico con la línea represiva con Catalunya

3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han conversado este jueves, tal y como ha confirmado este último en su cuenta de Twitter. Ambos dirigentes han acodado verse "en los próximos días para hablar de Catalunya".

Por tanto, será Iglesias el que continúe con la ronda de líderes que Rajoy ha convocado a Moncloa y que abrió el socialista Pedro Sánchez el pasado martes y ha continuado con la visita este jueves de Albert Rivera. "No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible", recordaba Iglesias en el mismo 'tuit'.

Tras la investidura del nuevo presidente de la Generalitat ha cambiado la situación y los autodenominados 'constitucionalistas' (que Iglesias llama 'monárquicos') plantean ya un nuevo 155, aunque en otros términos. En este contexto, cabe recordar que Unidos Podemos elevó al Tribunal Constitucional un recurso para que examinase la aplicación de este artículo en Cataluña, que el grupo parlamentario morado consideraban inconstitucional.

Rajoy parece haber hecho caso al consejo de Pedro Sánchez que, según él mismo aseguró en rueda de prensa, le había pedido al presidente del Gobierno que incluyera a los morados en los diálogos sobre Cataluña a Podemos, el tercer partido en el Congreso de los Diputados.

3 Comments
  1. Wendix says

    Delante del tirano corruPPto M. Rajoy sobran las sonrisas…

  2. Aníbal says

    Todos los partidos políticos con representación parlamentaria en España tienen a la OTAN como común denominador, esto es, todos están tolerados por el Gran Depredador Norteamericano y controlados desde Washington. Lo que ha originado la bunkerización suicida de los viejos partidos para defender a ultranza el Régimen de 1978 ha sido la aparición de un otanista neonato como P’s. La posibilidad de que P’s «asalte los cielos» y, a continuación, separe las alfombras de los suelos, por fuerza tiene que preocupar a personajes como el emérito y su familia, Felipe González, Javier Solana, Alfonso Guerra, Pepe Bono, Paco Vázquez, José Luis Rodríguez Zapatero, Jordi Pujol, José María Aznar, Esperanza Aguirre, Alberto Ruíz-Gallardón y Mariano Rajoy, por citar los más conocidos. Levantadas esas alfombras, incluso con un poder judicial controlado desde el Estado Vaticano por una secta ultracatólica a la que pertenecen casi el 40% de los jueces y menos de un 0,1% de los españoles, los antes mencionados saben perfectamente que pueden ser juzgados y condenados a cadena perpetua o, si se prefieren los eufemismos dictados por el poder establecido, a penas de prisión permanente revisable.

  3. ninja45 says

    En este país solo esquilman al ciudadano de a pie. Los «listos» reciben chivatazos para escaquearse de timos y quiebras o amnistias fiscales para regularizar sus fondos de más que dudosa procedencia. Es inmoral que un Gobierno presuma de crecimiento económico, sin decir que lo logra enriqueciendo a los más ricos.
    En vez de repartir la riqueza lo que se reparte es la miseria entre la mayor parte de la población. Vivimos en un pais hipócrita, un país que ama la vida pero permite que muchos de nuestros niños pasen hambre y que se mate en nombre del arte, un país indignado por la corrupción, pero que sigue votando a ladrones y
    donde se salva a los mismos bancos que deshaucian a miles de familias, un país que se dice laico, mientras le pone medallas a las vírgenes, que trata a los que emigran como héroes y a los inmigrantes como basura, un país donde los que se suponen guardianes de la moral, pueden llegar a ser los más peligrosos, un país que se cree abierto y tolerante donde un árbitro recibe amenazas de muerte por ser gay o es insultado por ser mujer. Un país que se dice «democrático» pero intentó impidir, con todos los medios legales, ilegales y a golpe de porra, que se pusieran las urnas en Cataluña. Un país donde la represión del Estado de Desecho ha llegado al punto de encarcelar a nuestro «Govern» legítimo, por sus ideas independentistas. Si, vivimos en un pais hipócrita, pero algunos no nos rendimos y muy pronto echaremos a los corruptos del Partido Podrido, a sus Socioslistos y a
    Ciudadanos Fachas. Som República !!*!!

Leave A Reply