El PSOE apoya al PP en el rechazo al nuevo Govern y el mantenimiento del 155

8

Mientras no se publique en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña no habrá nuevo Govern y, por tanto, no se levantará la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Tal y como ha adelantado El País, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que los nombramientos de consellers presos (Josep Rull y Jordi Turull) o en el extranjero (Lluís Puig y Toni Comin) son una provocación. En esas condiciones, creen que no es posible devolver el autogobierno a Cataluña, una postura que Rajoy trasladó el sábado a Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Si el president Quim Torra mantiene ese desafío al Estado, no habrá nuevo Govern en Cataluña. Carmen Calvo, secretaria de Igualdad y número cuatro del PSOE, ha ratificado el apoyo de su partido a los movimientos del Ejecutivo central, frente a lo que consideran como una afrenta política.

"Como socialistas seguiremos defendiendo a la Constitución y apoyando al Gobierno en una reformulación de la respuesta". Creen que el Govern propuesto tiene difícil viabilidad jurídica y, además, desde el punto de vista de Igualdad es un "alarde extraordinario de machismo", decía Calvo en alusión a la baja inclusión de mujeres. Le ha recordado al nuevo presidente que tiene que rendirle cuentas "a Cataluña y solo a Cataluña en sus instituciones". No se ha ahorrado adjetivos para Torra, al que ha calificado de "xenófobo", "ultranacionalista" y  "antidemócrata" en sus planteamientos.

8 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Los perros han cojido bocado con el 155 y no lo van ha soltar. Que diga el PsoE que es machista el nuevo Govern, eso indica que no tienen mayor bocado que llevarse a la boca. Por eso empantanan el caso, para hacer coincidir con algun caso sonado, e implantar otro 155 %, que les dé vidilla en los desmanes variádos. Todo, por no cambiar las comas de esa santa constitución, tan «guay»… Para algunos !.
    Las urnas hablaron claro y alto, ¿ como se puede seguir con la misma matraca ?. No hay derecho constitucional que aguante tamaño atropello… ¡ Justicia democráta ya !.

  2. peperoalfa says

    al final la situación se les escapará de las manos… el indecente debería haberse dado cuenta con lo de la recuperación y las pensiones que las mentiras tienen las patas muy cortas y que tarde o temprano pasan factura… el psoe es un barco sin rumbo, no sabe ya a qué carta quedarse, si se va a la derecha pierde por la izquierda y si se va a la izquierda pierde por la derecha… de falangito qué decir, un ansar 2.0 dispuesto a lo que haga falta para llegar al poder…

    1. Depuis says

      Muy al contrario que el resto, donde llegar al poder no es prioridad. En Podemos nunca hubo guerras internas para llegar al poder ni se apartó a nadie que pudiera hacer sombra al líder de manera sorojantes…Solo los demás se pelean por el poder.

      1. peperoalfa says

        spameando??? este artícvlo va de otra cosa…

        1. Depuis says

          Todo va de los mismo. Mantener la impostura o no. Podemos no es diferente. Si llegara al poder mantendrían sus casas de Pozuelo pero no los valores que te vendieron. Ya está pasando a tiempo real. Ya pasó con el PSOE.

  3. LDMuras says

    si han perdido los papeles la legalidad son ellos , debian retirar ya el 155 ,, asi es una chapuza igual que no publicar los consellers nombrados ,otra cosa es que luego LOS inhabiliten . NOTODO VALE…

  4. ninja45 says

    El rechazo al nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y
    sus manifestaciones contra los españoles es mayúsculo en el PSOE, pero el
    líder socialista ha elevado varios tonos la contundente crítica que ya viene
    desarrollando estos días contra el President al identificarlo con la extrema
    derecha. “El señor Torra es el Le Pen español”, ha defendido Pedro Sánchez
    tomando como ejemplo al expresidente del ultraderechista Frente Nacional
    francés. El secretario general del PSOE considera que Torra es la primera
    representación política de la xenofobia y el racismo en España y esa
    evolución del independentismo catalán entronca con otros movimientos
    reaccionarios y populistas en Europa. Este gobierno fascista y corrupto y
    sus socios del 155 dicen que no se niegan a dialogar, pero siempre dentro de
    la «ley». De que ley estan hablando, de la que se pasan por el forro cada
    día que pasa?. Ni perdonamos, ni olvidamos. Pedro Sanchez se cubrió de
    gloria una vez más comparando a nuestro MHP Quim Torra con Le Pen. Si eso lo
    dijeran los de C’s. Fachas, parecería más «normal». La respuesta de Torra a
    sido de lo más contundente: «Apreciado Sr. Sánchez, estoy a su disposición
    cuando lo desee para hablar de los presos políticos en España -demócratas
    honorables-, de los exiliados por haber permitido votar a los ciudadanos y
    de la criminalización del derecho a la autodeterminación de los pueblos.
    Saludos». Som República !!*!!

    1. florentino del Amo Antolin says

      Ninja45, cuando faltan argumentos estiran el chicle para tapar lo que puedan, ( que es mucho ). Hasta llegar dopados a las proximas elecciones, ni regenerados,ni democrátas. Tienen firmado la de Dios, entre bambalinas demasiado obscuras para ser limpias, ahí se manejan muy cómodos… Tanto que parecen el mismo partido. Ocho años tu, otros ocho años yo. Todo lo demas son cosas privadas entre democrátas de toda la vida, aunque ahora necesitan a FAES porque los números no dan. Salvo los de sus cuentas corrientes. ¡ Falsarios !.

Leave A Reply