Ábalos: “El Estado se independizó de Catalunya hace tiempo”

1

Los socialistas catalanes celebran los cuarenta años de la fiesta de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona). El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha aprovechado su intervención para insistir en la labor que realiza el Gobierno para recuperar las deterioradas relaciones con Catalunya. “El Estado se independizó de Catalunya hace tiempo y lo independizó el PP”, ha criticado el representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “La derecha se ha independizado de Catalunya abandonándola a su suerte”, “¿cómo es posible que el presidente del Gobierno tarde seis años en reunirse con el president de Catalunya?”, ha añadido.

En la fiesta se encontraba también la ministra Meritxell Batet; el líder municipal socialista en Barcelona, Jaume Collboni; y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez. Ábalos ha indicado la necesidad de “trabajar en el día a día” porque la gente no puede “esperar” a que lleguen ideas etéreas “como una República”. El ministro ha destacado la necesidad de entender que en Catalunya existen “distintas sensibilidades” y que los socialistas trabajan por encontrar soluciones, no por alimentar del conflicto. En este sentido, ha criticado cómo se enfrentó a la situación el Gobierno de Mariano Rajoy, quien prometió unas cifras de inversión que no se cumplieron.

Ante las 25.000 personas que han acudido al acto de celebración, según la organización, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al independentismo “menos romerías a Waterloo—donde se encuentra el expresident Carles Puigdemont-- y más Parlament, más presupuestos, más leyes y más cabeza, que es lo que no tienen”.

Iceta ha recordado que los 100 primeros días de gobierno de Pedro Sánchez han coincidido con los del president de la Generalitat, Quim Torra. “Siempre se dice que las comparaciones son odiosas, pero más aún en este caso”, ha dicho Iceta, quien ha arremetido contra la gestión de los independentistas de la pasada legislatura, que provocó una fractura social y una intervención económica, según ha considerado.

Ante la situación judicial que atraviesan algunos dirigentes independentistas, Iceta se ha remontado al pasado. “Se lo advertimos”, ha indicado. “¿Por qué tienen ahora un lío judicial? Porque no nos hicieron caso”, ha añadido. “Cuando te sales del carril, te la juegas, y eso es lo que ha pasado”, ha remarcado. Iceta ha llamado al independentismo a “abandonar la vía unilateral” que considera un sinsentido con Pedro Sánchez en el Gobierno, quien asegura soluciones.

Dos “gemelos cómicos”, ni “Pablo Rivera, ni Albert Casado”

Iceta también ha dedicado unas palabras a la carrera por “la derechización” en PP y Ciudadanos. “Ahora han salido un par de gemelos cómicos, que están todo el día chillando, que lo que quieren es volver. Ni Pablo Rivera, ni Albert Casado nos convencen. Bastante tienen con la pelea de quién es más de derechas, que han empezado a correr y Vox tiene dificultades para encontrar un discurso político”, ha ironizado el primer secretario del PSC, provocando aplausos y risas en el público.

“No vamos a dejar que nos arrastren a su barro. No vamos a callar delante de sus mentiras y de sus trampas”, ha indicado Iceta, quien ha manifestado la voluntad de los socialistas de “hacer un país mejor, sacarlo de la crisis” porque “España es mejor de los que nos habían contado. No es el PP ni con ayuda de Ciudadanos, es un país muy rico, muy diverso, muy plural, pero con soluciones”, ha asegurado.

1 Comment
  1. ninja45 says

    Y ahora preguntadme: ¿Y Pujol? Un corrupto, amigo de vuestros corruptos. ¿Y Mas? Pues seguramente otro, pero es un tahúr hábil, nadie puede decir si es que se ha subido al carro de la independencia porqué no le quedaba más remedio, o realmente quiere pasar a la historia como el presidente que escuchó la voz de su pueblo…..pero es que da igual, si Mas plega mañana, esto no lo para nadie porqué es ya la decisión de la gente, y si él mismo pretendiera pararlo, no podría y el pueblo le pasaría por encima como ocurrió en 2011. Y no olvideis que los independentistas no los adoctrina Mas, ni Puigdemont, ni Torra, los adoctrinan los Wert, los Rajoy, los Felipe González, los Aznar, los Fernández Díaz, los Monago, los Rivera, las Arrimadas, los Carrizosa….esos son los grandes éxitos del independentismo. Creo que solo hay motivos sentimentales para oponerse a la independencia, no me sirven los legales cuando la Constitución la reforman para pagar la deuda en una semana y el Tribunal Constitucional para enchiquerar a nuestros politicos libremente elegidos por el Pueblo de Cataluna. No me sirve el argumento de que la independencia no solucionará las cosas, porqué no lo espero, solo espero que la independencia permita que podamos dotarnos de herramientas que sí lo hagan, y además pregunto ¿siguiendo como estamos sí se va a solucionar lo que en 30 de transición no se ha arreglado? Los vínculos históricos tampoco me sirven… la historia es algo vivo y se escribe en el presente, es un deje nostálgico, lo que nos une nos va a seguir uniendo siempre, en cambio, lo que nos separa solo puede dejar existir si nos vamos. Las cifras que algunos dan del déficit de Catalunya, de que si las pensiones, de que si nos vamos a morir de hambre….no son ciertas, forma parte de la táctica del miedo…..porqué si la independencia fuera mala para Catalunya, es que ya nos la habrían dado hace tiempo. Con todo el cariño, y esperando que me entiendas, amigo mío: separados, estaremos mejor. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

Leave A Reply